IMG-LOGO

Biografía

J.M. Kerrigan

J.M. Kerrigan

J.M. Kerrigan

Filmografía
Llega un pistolero

1956 | The Fastest Gun Alive

George es un pacifista, enemigo de las armas, propietario de una pequeña tienda en un pueblecito. El hecho de ir siempre desarmado y de que no bebe alcohol le convierte en una especie de marginado para sus convecinos, a pesar de que todos le aprecian. Ignoran que en realidad George fue uno de los pistoleros más rápidos del oeste. Un matón descubre su secreto y quiere batirse con él, para demostrar que es más rápido. Valioso western con Glenn Ford en un personaje misterioso que le va al pelo. Mezcla acción con elementos dramáticos y toques de humor. Cuenta con excelentes actores en papeles secundarios.

5/10
20.000 leguas de viaje submarino

1954 | 20,000 Leagues Under The Sea

La obra quizá más célebre y conocida del visionario escritor francés Jules Verne fue llevada a la pantalla con gran acierto por Richard Fleischer y con un reparto de actores espectacular. Narra la famosísima historia del arponero (Kirk Douglas) y sus dos compañeros que, tras haber sobrevivido milagrosamente a un naufragio, son recogidos por la fascinante y fantasmagórica nave submarina comandada por el atormentado Capitán Nemo (James Mason), el Nautilus. Bajo los oceános marinos, los tripulantes del Nautilus vivirán impresionantes aventuras y se tendrán que enfrentar a numerosos monstruos de las profundidades abisales, tales como el célebre pulpo gigante, símbolo de la fuerza maligna de los mares. Mención especial hay que darle a James Mason en su encarnación de Nemo, el capitán desequilibrado que planea destruir el mundo. La Academia de Hollywood premió los efectos especiales de este imponente film con un Oscar.

6/10
Park Row

1952 | Park Row

Atípico film dentro de la filmografía de Samuel Fuller (40 pistolas), que trata de los entresijos del mundo del periodismo, con un punto de idealismo. El propio director es autor también del guión, que nos introduce en el Nueva York de 1880, en donde un periodista lleno de coraje y muy molesto por las costumbres y modos de actuar de su periódico provoca su propio despido. Junto a un socio levantará entonces su negocio, que no será otro que un periódico con una sola característica: decir la verdad sin manipularla. El éxito que obtiene es enorme, pero también se granjeará muchos enemigos. La dirección de Fuller es impecable, con cuidados planos-secuencia que infieren un gran ritmo a la trama.

6/10
Norte salvaje

1952 | The Wild North

A un trampero una chica india le hace tilín. De modo que acepta llevarla con los de su tribu en una canoa, donde también les acompaña un borrachín. Entretenida peli de aventuras con un nombre emblemático en el género, Stewart Granger, al que secunda la bailarina Cyd Charisse como la india que despierta su interés. Dirige el artesano de origen húngaro Andrew Marton, que maneja bien los elementos humorísticos de la cinta.

5/10
Mrs. Mike

1949 | Mrs. Mike

Una jovencita bostoniana se enamora perdidamente de un hombre canadiense que vive prácticamente aislado del mundo en las montañas de su país. El amor que ella le profesa es tal que quiere intentarlo. Pero, ¿será capaz de sobrevivir a la dureza de la nueva vida que le espera? Película dramática donde no faltarán las lágrimas. La joven Kathy experimentará en sus propias carnes aquello de que en el amor a veces no sólo basta con quererse.

4/10
El capitán O'Flynn

1949 | The Fighting O'Flynn

O' Flynn (Douglas Fairbanks Jr.), un patriota irlandés se opone ante los franceses durante las guerras napoleónicas.

6/10
Los piratas del mar Caribe

1945 | The Spanish Main

Siglo XVII. Una nave holandesa embarranca en costas españolas del Caribe. El jefe del lugar, el español Don Juan Alvarado, decide condenar a muerte al capitán, Laurent Van Horn, pero éste finalmente escapa y se convierte en el pirata Barracuda. Para acabar con la cuestión rapta a la prometida de Alvarado, la dulce Condesa Francesca, y se la lleva a la Isla Tortuga. El estupendo Frank Borzage (Tres camaradas, La primera dama) ofrece una entretenida historia de aventuras clásicas de pirtas, donde los españoles se convierten en los malvados. Destaca una joven Maureen O'Hara, a quien acompaña Paul Henreid, el famoso Victor Laszlo de Casablanca.

5/10
She Went to the Races

1945 | She Went to the Races

Simpática comedia ambientada en el mundo de las carreras de caballos, con un método científicamente probado para ganarlas. En el reparto brilla una Ava Gardner emergente.

5/10
Batallón de construcción

1944 | The Fighting Seabees

Durante la 2ª Guerra Mundial, el capitán Yarrow y Donovan, jefe de construcción, consiguen el permiso para la construcción de una base armamentística que les permita cierta ventaja ante los japoneses. Muy pronto, ambos participarán en la guerra con toda la valentía y audacia para la que fueron preparados. Plausible cinta bélica de Edward Ludwig con un reparto de campanillas, Wayne, Hayward y O'Keefe. La historia daba también para alguna escena musical, donde aparece Wayne bailando a ritmo de jitterbug, un baile muy conocido en Estados Unidos durante los años 30.

5/10
The Vanishing Virginian

1942 | The Vanishing Virginian

1913. Robert Yancey, conocido como el Capitán Bob, un padre de familia conservador del sur (vive en Lynchburg, un pueblo de Virginia), se propone cambiar para adaptarse a los nuevos tiempos cuando una de sus hijas decide seguir sus pasos como abogado. El prolífico Frank Borzage adapta una novela menor de Rebecca Yancey Williams. Destaca el meritorio trabajo de Frank Morgan en el papel protagonista.

5/10
Adventure in Washington

1941 | Adventure in Washington

Un problemático muchacho, trabaja como ayudante de un senador de los Estados Unidos. El muchacho toma aprecio a su trabajo y se acaba encarrilando, en una película interesada en transmitir valores como la importancia de guiar a los jóvenes en la dirección correcta, o cómo la amistad es capaz de enseñar lealtad, apoyo y perdón. Con algunos bellos discursos sobre la responsabilidad y el orgullo cívico, nos remite a Caballero sin espada (1939) de Frank Capra.

5/10
Congo Maisie

1940 | Congo Maisie

La bailarina Maisie Ravier, interpretada por Ann Sothern en su segunda película de una decena de títulos sobre el personaje, viaja al exótico Congo, donde vive aventuras románticas con un médico. Dirige el todoterreno H.C. Potter.

5/10
Historias de Broadway

1940 | Curtain Call

Un discreto e ingenuo autor de teatro vende a dos productores de Broadway su obra "El fin de todo", de una calidad bastante deficiente. En realidad, los empresarios desean vengarse así de una actriz desagradecida. Pero las cosas nos aldrán como esperaban. Simpática comedia romántica de apenas una hora de duración, con intérpretes bastante desconocidos pero eficaces.

5/10
El general murió al amanecer

1936 | The General Died at Dawn

En plena guerra civil China de los años treinta, el aventurero O'Hara, indignado por el trato dado a chinos por parte del General Yang, envía dinero al Sr. Wu, el hombre que comprará armas en Shanghai para defenderse del opresor y poder establecer la democracia. Gary Cooper es el valiente protagonista. Le acompaña Madeleine Carroll (39 escalones), que aporta sensualidad ante tanto drama.

5/10
El delator

1935 | The Informer

Los remordimientos  nacidos de la traición son el detonante de uno de los grandes dramas de John Ford. La  composición plástica es impecable. Y en la caracterización del antihéroe, en contraste con los más nobles ideales, rezuma el mejor estilo fordiano.

8/10
La sublime mentira

1935 | A Feather in Her Hat

Londres, 1925. Clarissa Phelps, una viuda de mediana edad acoge a Randolph Courtney, un borracho sin hogar. Acaba demostrando una enorme cultura y ayudando en la educación de Richard, hijo de su benefactora. Pasan los años, y Clarissa le confiesa a Richard que en realidad no es su madre, sino que una familia rica le contrató para que le cuidase. Ameno drama de argumento folletinesco, y poco creíble, pero que se beneficia del buen hacer de un impecable plantel de actores.

5/10
La patrulla perdida

1934 | The Lost Patrol

Un grupo de soldados ingleses cruzan el desierto de Mesopotamia en plena Primera Guerra Mundial. Cuando el oficial de la patrulla muere de un disparo, los soldados han de seguir la ruta solos, temiendo por sus vidas, pues el camino es desconocido y hostil. Buen ejemplo de lucha y superación de un grupo de soldados en este film bélico del gran John Ford (La diligencia). El ánimo de los hombres va decayendo debido a las bajas que va sufriendo la patrulla, y la constante muerte acechando silenciosa, pero entenderán que solo el apoyo mutuo y el deseo de permanecer unidos será lo que les ayude a sobrevivir. Victor McLaglen (El delator), Wallace Ford y el Frankenstein más conocido, Boris Karloff, protagonizan la cinta. Destaca la música de Max Steiner, nominada al Oscar en 1935.

7/10
The Key

1934 | The Key

Entretenido drama en ambiente bélico y con trama de amor de por medio. La historia se ubica en la Irlanda de comienzos del siglo XX. Allí se encuentra Bill Tennant (William Powell), un soldado que trabaja para los británicos en Dublín. Aunque es muy valeroso, es un vividor, y muy pronto se granjea el amor de la esposa (Edna Best) de su mejor amigo: el oficial de inteligencia británico Andy Kerr (Colin Clive). las cosas se complican cuando Kerr es secuestrado por tropas patriotas irlandesas, las cuales exigen que se libere a su líder Peadar Conlan (Donald Crisp). Dirige un tipo con mano firme e impecable estilo y sentido del ritmo, Michael Curtiz (Casablanca).

6/10
Un hombrecito valiente

1933 | Lone Cowboy

"Scooter" O'Neal es un niño de Chicago que tiene idealizado a su padre. Pretende convertirse en un cowboy del oeste, siguiendo los pasos de su progenitor, que llegó a tener un rancho. Idéntica a otras producciones de la época protagonizadas por Jackie Cooper, el primer niño prodigio del cine sonoro, al menos tiene un tono amable y a pesar del tiempo transcurrido sigue despertando simpatía.

5/10
Sombras del silencio

1930 | Under Suspicion

John Smith, que pertenece a la Policía Montada del Canadá, se verá obligado a renunciar el amor que siente por una mujer. Producción menor de Fox, que al menos cuenta con correctos secundarios como George Brent.

5/10

Últimos tráilers y vídeos