saltar al contenido principal
Nota decine21
estrella
Hostage

Hostage

Hostage

Principales intérpretes

Crítica decine21.com

estrella
6
El negociador
El negociador

No viene esta película con la etiqueta de las grandes superproducciones, ni como uno de los thrillers más esperados del año. Sin embargo, es una historia vibrante que atrapa al espectador por la tensión interna a la que somete a sus personajes. Hace tiempo, Jeff Talley era uno de los mejores negociadores de la policía de Los Ángeles. Sin embargo, un terrible suceso cambió su vida y le “obligó” a trasladarse a la comisaría del tranquilo pueblo de Bristo Camino, donde vive con su mujer y su hija. Pero su pacífica labor policial se ve alterada cuando tres delincuentes deciden entrar a robar a una lujosa mansión de las afueras. La casualidad dicta que allí viva un enlace de la mafia que se prepara para hacer una entrega importante. La operación mafiosa queda paralizada.

Jeff Talley nada sabe de eso y sólo piensa en convencer a los jóvenes criminales para que desistan de su empeño, pero entretanto éstos han encontrado un suculento alijo de dólares… Y al tiempo que Jeff se da cuenta de que uno de los secuestradores es un psicópata muy peligroso, recibe una brutal amenaza de la organización criminal. Jeff tendrá que superar su pasado y negociar como nunca lo ha hecho antes.

Estamos, sí, ante una película de acción, con un desarrollo quizá convencional, pero a la vez es mucho más que un tópico relato de secuestradores, rehenes, polis duros y dólares… Porque el guión –escrito por Doug Richardson a partir de la novela de Robert Crais– no olvida a los personajes, sobre todo al protagonista, un Bruce Willis complejo y atormentado, muy alejado del personaje de tics sarcásticos que le ha reportado los mayores éxitos de su carrera. Ahora se asemeja más al estilo sufriente que extrajo de él M. Night Shyamalan en películas como El sexto sentido y El protegido. Por otro lado, en su primera película en inglés el director francés Florent Siri (Nido de avispas) da mucha importancia a la atmósfera, y, al margen de algún giro sorprendente, dosifica extraordinariamente la intriga, la cual –y aquí hay un hallazgo sobresaliente– tiene lugar a un tiempo dentro y fuera de la casa, con un más que correcto montaje por acciones paralelas. Y, aparte de Willis, destaca en el reparto el joven Ben Foster, quien compone un psicópata que da realmente escalofríos.

Personajes hondos

Sin duda, en Hostage marcan la pauta los personajes del poli Jeff Talley (Bruce Willis) y el psicópata Mars Krupchek (Ben Foster). "Es la belleza del caos, lo creo que hace que Mars vibre –explica Ben Foster–. Le gusta mirar; ése es el punto clave. Le gusta mirarlo todo. Mars lo ve todo como una fantasía. Para mí es un romántico desesperado con un lado muy violento. Hay mucha ambigüedad en sus acciones”. Y Willis, que ejerció también de productor, explica: “Hostage empieza con una súbita y difícil circunstancia que deja a mi personaje desamparado ante sus propias emociones y desencadena una serie de acontecimientos que nos llevarán al núcleo de la historia. Trabajamos estrechamente tratando de ahondar en las emociones de mi personaje”.

¿Una casa o una cárcel?
¿Una casa o una cárcel?

Hay películas donde una casa adquiere una entidad casi personal. En este caso la mansión cataliza toda la trama y el suspense. Así lo explica Florent Siri: "Cuando leí el guión por primera vez, la casa ya me pareció un personaje en sí misma, del mismo modo en que la casa de Psicosis (1961) se me antojaba un personaje del film. Al principio, crees que es una casa bella, sin embargo, poco a poco vas percibiendo que esta gran mansión, con todo el sistema de seguridad, es más una trampa que un hogar. Es el arte de la paranoia y se gira contra Smith y su familia. No se puede entrar para rescatar a los rehenes y éstos no pueden escaparse. Todo el mundo está atrapado. En esta película, se está atrapado tanto si estás dentro como fuera".

DVD
Distribuye: Manga Films
Extras: Español e inglés 5.1. Fichas. Tráiler.
También te pueden interesar
  • Comenta esta Película



    Normas de uso
    • Esta es la opinión de los internautas, no de decine21.com
    • No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
    • La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.
    • Tu dirección de email no será publicada.
    • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

CALENDARIO ESTRENOS DE CINE