Decine21
Infiesto
3 /10 decine21
Infiesto
Contenidos (de 0 a 4 ¿qué es esto?)
1 1 1 0 0 2

Reparto

Sinopsis oficial

Marzo de 2020. En el primer día del estado de emergencia, dos inspectores de policía son llamados a un pequeño pueblo minero de la montaña asturiana en donde ha aparecido una joven que llevaba meses dada por muerta. Mientras el mundo se desmorona y las tragedias personales golpean por doquier, los detectives no tardan en darse cuenta de que el virus podría no ser la única fuerza oscura en acción.

3 /10 decine21

Crítica Infiesto (2023)

El profeta en la pandemia

El profeta en la pandemia

El mismo día que se decreta el estado de alarma en España por la pandemia del coronavirus, una chica desaparecida desde hace meses es encontrada en una carretera comarcal gallega medio desnuda y en estado de shock, vagando sin saber adónde marcha e incapaz de pronunciar palabra. Con todas las fuerzas de seguridad pendientes de mantener el confinamiento, el inspector Samuel García y la subinspectora Castro investigan el caso en solitario, lo que les lleva a la finca en una antigua mina de un cazador, y a encontrar una extraña conexión con una secta satánica.

Thriller escrito y dirigido por Patxi Amezcua, ambicioso de producción pero fallido por una trama muy elemental y demasiado atada a los clichés, que desperdicia posibilidades como el choque entre la policía local y la nacional. El telón de fondo del covid-19 no aporta gran cosa, más allá de mostrar cómo los seres queridos de los dos protagonistas se ven afectados, y a ver personajes con y sin mascarilla.

Apenas ocurre nada interesante, la investigación se antoja poco sistemática, lo de la secta y el profeta parece cosa de relleno, y vemos a los personajes saltando de aquí para allá, mientras se alargan las escenas de potencial peligro, rodadas, ciertamente, en bonitos parajes boscosos. Resulta bastante gratuita la escena del interrogatorio con torturas a un sospechoso, y el desenlace se precipita de un modo un tanto sonrojante. No, no basta la buena factura, se precisa un guión sólido que permita a los actores crear auténticos personajes, aquí Isak Férriz y Iria del Río tienen poco que hacer, y la presencia de Luis Zahera casi se puede considerar de cameo.

Comenta esta Película

Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de decine21.com
  • No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
  • La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.
  • Tu dirección de email no será publicada.
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Películas más vistas HOY

Estrenos Películas

Últimos tráilers oficiales