Calibre - Película - decine21
IMG-LOGO
Calibre
6 /10 decine21

Calibre

Contenidos (de 0 a 4 ¿qué es esto?)

Sinopsis oficial

Calibre

Dos amigos de toda la vida ponen a prueba su paciencia y su ética durante un viaje de caza por Escocia tras un violento giro de los acontecimientos.

6 /10 decine21

Crítica

Fin de semana inolvidable

Fin de semana inolvidable

Vaughn y Marcus son amigos desde que eran críos. El segundo propone al otro, que acaba de saber que va a ser padre, un fin de semana de cacería de ciervos en los bosques de Escocia, junto a un pueblo recóndito, cuyos lugareños se mueven entre la tosquedad y el esfuerzo por ser acogedores. Resulta un plan novedoso, porque Vaughn no tiene demasiada experiencia en el manejo de armas. Lo que se va a comprobar de sobras tras un accidente fatal, que pone en marcha en ambos el más primitivo instinto de supervivencia.

Sorprende el buen pulso de Matt Palmer, director y guionista debutante en el largo. Sabe crear una enorme tensión con su historia, y a la vez se toma su tiempo en describir la amistad de los protagonistas, la ilusión de Vaughn por su próxima paternidad, el deseo de Marcus por lograr que el otro lo pase bien ese fin de semana; también la salida nocturna con dos chicas locales, el ambiente del motel donde se alojan, o del pub donde toman cervezas, despertando suspicacias o, al contrario, esperanzas de revitalizar la zona con turistas e inversores. Y al tiempo, a partir del momento en que ocurre el incidente que lo cambia todo, sabe dibujar los miedos y disimulos exacerbados, que evocan un atavismo de reacciones que nunca acaba de desaparecer, tampoco en el tecnológico siglo XXI.

Jack Lowden y Martin McCann saben comunicar la angustia de sus personajes, mientras que los McClay, hermanos del pueblo, encarnados por Tony Curran y Ian Pirie, vienen a ser cómo polos opuesto a la hora de tratar la llegada de los forasteros, uno es más cordial y actúa con cabeza, el otro es todo visceralidad, reacciones elementales de indignación y violencia.

Comenta esta Película

Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de decine21.com
  • No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
  • La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.
  • Tu dirección de email no será publicada.
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.