La boda del monzón - Película - decine21
IMG-LOGO
La boda del monzón
6 /10 decine21

La boda del monzón

Monsoon Wedding

Contenidos (de 0 a 4 ¿qué es esto?)
6 /10 decine21

Crítica

Celebración de la vida

Celebración de la vida

Delhi, India. La familia Verna está de fiesta, en plenos preparativos de la boda de la hija, una chica moderna que al fin va a contraer matrimonio. Y fieles a tradiciones ancestrales, vienen miembros del clan desde puntos muy lejanos. Pero no hay rosas sin espinas, y en vísperas del gran día algunos secretos oscuros enturbiarán lo que debiera ser dicha total.

La directora india Mira Nair obtuvo la nominación al Oscar al mejor film extranjero con Salaam Bombay. Luego intentó una carrera americana con productos multiculturales, los decepcionantes Mississippi Masala, Cuando salí de Cuba y Kamasutra. Ahora acierta al volver a sus raíces. Y firma una historia con múltiples personajes y cuitas amorosas, de alegría y romanticismo desbordantes. Sin descuidar el núcleo argumental, los novios, dibuja también a sus preocupados padres, a la huérfana traumada, a los parientes australianos...

De profesión, casamentero

En una boda, además de los novios y el cura, tiene gran importancia el organizador de la boda, encargado de toda la logística de invitaciones, convite, etc. Entre los personajes secundarios de La boda del monzón, destaca un tipo que asume este papel, protagonista de una deliciosa subtrama amorosa. En muchas películas que giran alrededor de una boda, destaca este personaje casamentero, que debe procurar que, en el gran día, todo salga a pedir de boca. Sin ir más lejos recordamos al amanerado planificador de bodas de El padre de la novia, y a la romántica organizadora Jennifer López en Planes de boda.

Comenta esta Película

Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de decine21.com
  • No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
  • La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.
  • Tu dirección de email no será publicada.
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.