Decine21
La casa del río
5 /10 decine21

La casa del río

Little Pink House

Contenidos (de 0 a 4 ¿qué es esto?)

Sinopsis oficial

La enfermera de un pequeño pueblo lidera a sus vecinos de clase obrera contra la farmacéutica Pfizer.

5 /10 decine21

Crítica

Con la Pfizer hemos topado

Con la Pfizer hemos topado

Tras abandonar a su marido, la enfermera Susette Kelo se traslada a una amplia casa que pinta de rosa en New London, localidad de Connecticut, junto al río, que se llama Támesis, como el que pasa por el otro (y más popular) London. Pronto entabla amistad con algunos lugareños y hasta encuentra un nuevo amor, el anticuario Tim LeBlanc. Pero con la excusa de que la economía de la zona no marcha bien, el alcalde, Lloyd Beachy, apoya los intereses de la farmacéutica Pfizer, que quiere echar a los propietarios de la zona para construir una enorme instalación donde se produzca en masa su producto estrella, la Viagra. La recién llegada Susette se convertirá en líder de sus vecinos, que viven allí desde siempre y no quieren marcharse, para interponer una demanda contra Pfizer, de la que se ocupa Scott Bullock, brillante abogado.

Ópera prima como realizadora, guionista y productora de Courtney Balaker, que reconstruye un caso real, bastante mediático en Estados Unidos, por lo que los espectadores de allí, sabrán de sobra cómo acaba la cinta. Al parecer, la historia cobró actualidad justo antes del rodaje del film, porque Donald Trump se aferró a la resolución del Tribunal Supremo de “Kelo contra la Ciudad de New London” para argumentar que el estado podía expropiar las tierras de propietarios que no quisieran abandonar sus hogares, en aras del beneficio común, en su caso la construcción del polémico muro para protegerse de los inmigrantes mexicanos. En España el film se estrena además cuando Pfizer está de actualidad por su vacuna contra el coronavirus.

Sigue el patrón de trama de David contra Goliath, en las que ciudadanos corrientes se enfrentan a grandes corporaciones, como Acción civil, Aguas oscuras o Erin Brockovich. Aunque Balaker promete, al menos de momento carece de la soltura de Steven Zaillian, Todd Haynes y Steven Soderbergh, autores de las películas citadas, de modo que el desarrollo de la demanda resulta un tanto confuso, y además da más importancia a ésta que a desarrollar a los personajes, un tanto planos. Ni la ilustre Catherine Keener logra salvar el suyo, Kelo, mientras que Jeanne Tripplehorn, conocida por Instinto básico, fracasa como villana, aliada del alcalde. Resulta llamativo el caso del actor Colin Cunningham, con pinta todo el tiempo de desconcertado porque de su personaje, el anticuario, no se sabe nada. Se salva alguna escena aislada, como la demolición de la casa de unos lugareños, que trae a la memoria un momento clave y desolador de Las uvas de la ira, de John Ford.

Comenta esta Película

Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de decine21.com
  • No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
  • La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.
  • Tu dirección de email no será publicada.
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Películas más vistas HOY

Últimos tráilers oficiales