Decine21
La citación
5 /10 decine21

La citación

Citation

Contenidos (de 0 a 4 ¿qué es esto?)

Sinopsis oficial

Una brillante estudiante pone patas arriba el "establishment" académico de una universidad, cuando denuncia los intentos de violación de un profesor.

5 /10 decine21

Crítica

La postgraduada

La postgraduada

Nigeria es uno de los países más prolíficos del mundo en la producción de películas, al igual que ocurre en la India. Otra cosa es la amplitud de una difusión que no suele ir más allá de las fronteras del país de origen. Esto está cambiando gracias a las plataformas de streaming, y podría ayudar aún más una financiación generosa que dé empaque a los filmes, y es que lo que sucede en La citación, lanzada en Netflix.

Kunle Afolayan, con guión de Tunde Babalola, parte de hechos reales que habrían sucedido en la universidad de Lago. El film se centra en Moremi, brillante y joven estudiante, la de menos edad de entre las que está haciendo estudios de postgrado. Viene a dirigir allí un máster un profesor de Senegal, Lucien N'Dyare, que es muy brillante, apuesto y de esos que se llevan a los alumnos de calle, por combinar simpatía y ciencia. Se fijará en Moremi, pero no solo en su inteligencia, y tras insinuaciones impropias, un intento de violación deriva en acusación y vista del caso en un consejo de la universidad.

El film se prolonga en exceso, dos horas y media donde hay muchos momentos en que se podía haber metido la tijera. Empezando por el prólogo, un caso que nada tiene que ver, con profesor abusón, al que la alumna acosada intenta dar una lección, con trágicas consecuencias. Luego viene ya lo descrito antes, con una estructura clásica en que se intercalan escenas de la citación con lo ocurrido anteriormente, en que vemos los crecientes avances del profesor para seducir a su alumna. Por supuesto, la denuncia que se hace de abusos de poder de tipo sexual en el ámbito académico es pertinente. Y quizá en tiempos de #MeToo se ha encontrado el ambiente propicio para hacer un film de tales características en Nigeria. Pese a lo fuerte del tema, se trata con el suficiente tacto, y los actores realizan un buen trabajo. Pero el conjunto no deja de resultar un poquito convencional, sin espacio para las sorpresas.

Comenta esta Película

Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de decine21.com
  • No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
  • La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.
  • Tu dirección de email no será publicada.
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
loading...

También te pueden interesar

Últimos tráilers oficiales