La commare secca
- Duración: 01h 28 min
- Género: Thriller
- Público apropiado: Adultos
- Valoraciones: decine21 (6) | usuarios (7.5)
-
- Título original: La commare secca
- Título alternativo: The Grim Reaper
- Año: 1962
- País: Italia
- Dirección: Bernardo Bertolucci
- Intérpretes: Francesco Ruiu, Alvaro D'Ercole, Giancarlo De Rosa, Renato Troiani, Gabriella Giorgelli, Marisa Solinas
- Guión: Pier Paolo Pasolini, Bernardo Bertolucci, Sergio Citti
- Música: Piero Piccioni
- Fotografía: Giovanni Narzisi
- Distribuye en formato doméstico: Suevia
Reparto
Sinopsis oficial
En un parque de Roma se descubre el cuerpo de una prostituta asesinada. La policía detiene a quienes pasaron por el lugar esa noche y los va interrogando uno a uno. Las versiones de lo sucedido difieren e incluso se contradicen abiertamente, por cuanto todos -especialmente el asesino- tienen algo que esconder.
Crítica La cosecha estéril (1962)
Cuerpo en el bosque
Debut en la dirección de Bernardo Bertolucci, que maneja un guión de su amigo y mentor Pier Paolo Pasolini. Sorprende su talento ya en la escena de arranque, un plano desde el puente de una autopista desde la que vuelan un montón de papeles, que revoloteando hasta llegar abajo al suelo, nos descubren el cadáver de una mujer, alrededor del cual gira toda la película.
Cuenta los interrogatorios de la policía a diversos individuos, en la investigación que se lleva a cabo por el asesinato de una prostituta a las afueras de Roma, en un bosque cerca del río Tiber. Cada relato comienza con un interrogatorio, el relato del testigo o sospechoso, que cuenta lo que hizo aquel día, hasta el momento en que se desata una lluvia, vemos a una prostituta que se ha arreglado para salir al parque, y terminamos allí, en la noche, donde coinciden unos y otros.
Un poco al estilo de Akira Kurosawa en Rashomon, se ofrece el punto de vista de los distintos personajes: un ratero que roba a parejas despistadas con la complicidad de dos amigos, un soldado, dos amigos que rondan a dos chicas... Se trata de un ejercicio aplicado de Bertolucci, pero un tanto tedioso. Está bien rodado, con buena fotografía e inteligente uso de la partitura musical, y sirve para pintar diversos tipos humanos.
Comenta esta Película
- Esta es la opinión de los internautas, no de decine21.com
- No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
- La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.
- Tu dirección de email no será publicada.
- Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
