IMG-LOGO

Biografía

Maribel Martín

Maribel Martín

65 años

Maribel Martín

Nació el 01 de Noviembre de 1954 en Madrid, España
Filmografía
El niño de la luna

1989 | El niño de la luna

David es un huérfano de 10 años con extraños poderes sobrenaturales que cree que es el Hijo de la Luna, según una antigua profecía africana. Cuando una organización mesiánica le adopta, David descubre que su propio destino quieren enfocarlo en otro niño, con lo que el muchacho decide rebelarse y luchar por su sueño. Dos mujeres le ayudarán a conseguirlo. Película española que aborda un tema bastante inusual de historias mágicas y esotéricas. Tiene algunas escenas atractivas visualmente y cuenta con la presencia de Lucia Bosé (Muerte de un ciclista).

6/10
Últimas tardes con Teresa

1984 | Últimas tardes con Teresa

Años 50. Teresa Serrat es una joven universitaria procedente de una familia burguesa. De ideología supuestamente revolucionaria y radical, Teresa se hace amiga de Manolo Reyes –un vulgar ladrón de motos más conocido como 'El Pijoaparte'–, que se hace pasar por militante de izquierdas. Teresa se enamora de Manolo. El director barcelonés Gonzalo Herralde dirigió esta desmejorada adaptación de la novela que consagró a Juan Marsé. Cuenta con actores competentes, pero a la narración le falta ritmo, y su retrato de la época carece del interés que podría tener.

4/10
Los santos inocentes

1984 | Los santos inocentes

En un pueblecito extremeño, durante los años 60. Paco el Bajo, un campesino, intenta salir adelante con su familia, formada por su esposa, Régula, y sus tres hijos Quirce, Nieves y la Niña Chica, retrasada profunda. Además, deben hacerse cargo del hermano de Régula, Azarías, un disminuido psíquico, expulsado del cortijo donde había prestado servicio durante décadas por sus costumbres poco higiénicas. Azarías se encariña con un ave al que llama "milana bonita". La mejor adaptación de una de Miguel Delibes, realmente memorable, un valioso cuadro de las diferencias sociales, donde ciertas clases pudientes miran al resto del mundo por encima del hombro, sin ver personas, solo peones que están a su servicio para hacer lo que les venga en gana. Cuenta con magníficas interpretaciones de todo el elenco, aunque es obligado destacar los trabajos de Francisco Rabal y Alfredo Landa, premiados con todo merecimiento en Cannes. Se le debe reconocer a Camus una extraordinaria capacidad para sacar poesía de las situaciones cotidianas que retrata. El único pero que se le puede poner a Mario Camus es que resultan más creíbles los personajes humildes, los de clase alta son algo estereotipados.

8/10
Tres días de noviembre

1977 | Tres días de noviembre

Un médico con malas intenciones trata de someter a sus pacientes a terapias de terror que resultan fatales. Dos de los pacientes –Alicia, paralítica, y Daniel, joven ciego– averiguan sus intenciones y se rebelan contra esta tortura y contra el propio doctor. Drama con toques de terror dirigido por el especialista León Klimovsky. Algunos pasajes consiguen la tensión esperada, gracias también al competente reparto.

4/10
La saga de los Rius

1976 | La saga de los Rius | Serie TV

En 1916, Desiderio Rius Rebull contrae matrimonio con Crista Fernández. Joaquín, el padre del novio, rememora toda su vida, desde su niñez. Años atrás, se casó en esa misma parroquia con su amada Mariona Rebull. Uno de los grandes éxitos de la televisión española. Adapta los relatos 'Mariona Rebull' y 'El viudo Rius', de Ignacio Agustí.

6/10
La espada negra

1976 | La espada negra

Tras la muerte de su hermano de 11 años envenenado, isabel de Castilla toma la determinacion de reinar para limpiar el reino de traidores. Envía a su viejo criado en busca del rey de Aragón, que le prometió casarla con su hijo. El guionista de Locura de amor, Carlos Blanco, está detrás del libreto de este correcto film de Francisco Rovira Beleta, que documenta el romance entre Isabel y Fernando, los reyes católicos. Desentona Juan Ribó, como Fernando de Aragón, pero está rodeado de secundarios de primer orden, como los insuperables José María Rodero y José Bódalo.

5/10
Fantasma en el oeste

1976 | Fantasma en el oeste

Olvida los tambores

1975 | Olvida los tambores

Melodrama coral sobre la juventud que, extrañamente, fue dirigido por un director tan alejado de esa edad como Rafael Gil, que por aquel tiempo contaba con 62 años y seguía manteniendo una mentalidad conservadora a pesar de los nuevos tiempos que se marcaban en el cine español. De ahí que ésta sea una de sus películas más olvidables a pesar que su procedencia –la obra teatral de Ana Diosdado– había sido un gran éxito de público. Las historias románticas y de personajes se entrecruzan desordenadamente por la pantalla: una pareja de novios donde ella decide romper las reglas establecidas; un aspirante a cantante; un locutor al que no le gusta su trabajo; un peluquero que busca nuevas expectativas; un estudiante que no avanza...

2/10
La casa grande

1975 | La casa grande

El alcalde del pueblo aloja en su casa a su sobrina y al padre de la chica. La hermosa joven está en el punto de mira de un campesino, pero no está claro si este incipiente amor será posible. Un interesante estudio sociológico de la vida rura.

4/10
Los caballeros del Botón de Ancla

1974 | los caballeros del Botón de Ancla

Los viajes escolares

1974 | Los viajes escolares

Cuando concluye sus estudios de bachillerato a los veinticuatro años, Oscar regresa a su casa para pasar el verano acompañado por Carlos, su joven profesor de matemáticas, pues sufre un miedo irracional a volver solo. Una vez en su hogar, Oscar se comporta como un desequilibrado. Primer largometraje en solitario de Jaime Chávarri, que a pesar de sus limitaciones presupuestarias, logra momentos muy inspirados, y una reflexión sobre los desajustes de las relaciones familiares.

5/10
No encontré rosas para mi madre

1973 | No encontré rosas para mi madre

Un impresionante trío de actrices internacionales, nada más y nada menos que Gina Lollobrigida (La mujer más guapa del mundo), Danielle Darrieux (Madame de...) y la española Concha Velasco (Las chicas de la Cruz Roja), protagonizan este producto fallido, obra del español Francisco Rovira Beleta. La historia, con bastantes reminiscencias del 'Edipo' de Sófocles, narra la historia de 'Jaci', un chaval sin padre que siente un amor por su madre –una viuda burguesa con virtudes poco claras– casi enfermizo. De todas maneras, eso no será obstáculo para que se fije en otras mujeres.

3/10
La campana del infierno

1973 | La campana del infierno

Un joven sale del hospital psiquiátrico donde fue internado tras la muerte de su padre por una tía y al salir se vengará de ella y de sus tres primas.

4/10
La cera virgen

1972 | La cera virgen

Película que en clave de musical y con muchos toques de humor critica la hipocresía en la España rural. Las diferencias entre campo y ciudad eran cada vez más evidentes y a los urbanitas había muchas cosas que no les gustaban de sus vecinos del campo. Esta película pone de manifiesto estas diferencias y el doble rasero con el que miden los rurales según los ciudadanos. La temática acaba resultando de actualidad gracias a que se tratan temas como el machismo.

4/10
La novia ensangrentada

1972 | La novia ensangrentada

Una muchacha se siente humillada por su marido, que la obliga a practicar perversiones sexuales y sólo se ocupa de ella cuando le conviene. Un día conoce a Mircalla, una misteriosa mujer que la deja fascinada. Tras Las crueles, Aranda filmó otra película de terror lésbico, esta vez basándose libremente en el celebérrimo relato 'Carmilla' de Joseph Sheridan Le Fanu, que ha dado lugar a películas muy superiores, como La bruja vampiro, de Dreyer, que se inspiró también muy por encima en el cuento original. Aranda básicamente se limita a conservar el nombre de la vampira, Carmilla Mircalla Karnstein. Lleno de referencias a Platón, y al psicoanálisis, el tono intelectual pretende encbrir que se trata de una cinta de terror muy ligera, que se recrea sin pudor en el sexo y la violencia. En su momento se rodó una doble versión, con una copia para el extranjero pródiga en desnudos que se cortaron en la que iba destinada al estreno en España.

4/10
¿Es usted mi padre?

1971 | ¿Es usted mi padre?

Comedia sin muchas pretensiones donde un hombre arruinado, que vive en la gran casa de sus antepasados, tiene como único oficio y beneficio vender sus ilustres apellidos de “Sánchez Solanas”. Es por ello que, al reconocer a varios muchachos de padres desconocidos, se ha ganado el derecho a tener un número considerable de “hijos”. El problema viene cuando dos de ellos se enamoran. Curioso planteamiento desarrollado con cierta indolencia a través de un guión de Alberto Vázquez Figueroa y Giménez-Rico, dirigida sin la suficiente ironía por éste último. En su reparto encontramos a unos veinteañeros Tony Isbert (en su segunda película) y Maribel Martín.

4/10
En un mundo diferente

1969 | En un mundo diferente

Dos alienígenas debían asesinar y suplantar a dos cantantes como parte de su plan para conquistar la Tierra. Surrealista comedia al servicio de los cantantes protagonistas, muy populares en la época.

3/10
Pepa Doncel

1969 | Pepa Doncel

Pepa Doncel hereda una fortuna que será de gran ayuda para la inmobiliaria que preside.

El camino (1963)

1963 | El camino

En un pequeño pueblo castellano se cruzan las vidas de una serie de personajes, tomando la narración como referente a un adolescente llamado Daniel, alias “El mochuelo”. Adaptación al cine de la novela del vallisoletano Miguel Delibes. Con una adecuada fotografía de Valentín Javier –marido de Ana Mariscal–, la directora retrata la vida cotidiana de un pequeño pueblo rural con sus necesidades y miserias, logrando además que los jóvenes protagonistas –entre ellos Maribel Martín y Juan Luis Galiardo, en su debut en pantalla– no desentonen ante los grandes nombres femeninos que completan el reparto, Julia Caba Alba y Mary Delgado. En 1978 RTVE produciría de nuevo una versión de la novela, dirigida por otra mujer, Josefina Molina.

6/10

Últimos tráilers y vídeos