IMG-LOGO

Biografía

Carlos Ballesteros

Carlos Ballesteros

Carlos Ballesteros

Filmografía
La Moños

1997 | La Moños

En los años 30, dos niñas de Barcelona persiguen a una mujer tras quedar fascinadas por su excéntrico atuendo. Mireia Ros debutó como directora con esta fábula, basada en un popular y real personaje barcelonés.

4/10
Amor propio

1994 | Amor propio

Juana, una mujer de clase media, es víctima de una estafa bancaria, a lo que se une la misteriosa desaparición de su marido. Herida en su amor propio, tramará una venganza con la ayuda de singulares personajes. Mario Camus orquesta un film con elementos tragicómicos e incluso de cine negro, con un estupendo reparto.

5/10
El lobo negro

1981 | El lobo negro

El madrileño Rafael Romero Marchent rueda esta versión propia de El Zorro, esta vez metido a lobo, ambientada en la California del siglo XIX. El resultado es bastante discreto. La historia, como se sabe, se centra en las aventuras de un héroe enmascarado que defiende a los débiles contra los ricos en la tierras mexicanas.

3/10
Duelo a muerte

1981 | Duelo a muerte

Nunca en horas de clase

1978 | Nunca en horas de clase

Película del director de Perros callejeros, que algunos catalogan, bastante atrevidamente, como la versión hispana de Fiebre del sábado noche. Sexo y bailoteo son las razones de ser de un film de escaso interés. Que algunos lo definan como título "de culto" da idea de lo desprestigiado que ha quedado el término, convertido ya en cliché.

2/10
Tatuaje

1978 | Tatuaje

Debut tras las cámaras del catalán Bigas Luna (Yo soy la Juani), quien adapta una novela de Manuel Vázquez Montalbán (coautor del guión), con el protagonismo de su más importante creación literaria, el detective Pepe Carvalho, aquí interpretado por Carlos Ballesteros. La película sigue las pesquisas del detective privado, a la vez que enseña los ambientes turbios de Barcelona. Todo está imbuido de cutrez, carnalidad burda y puesta en escena realista, sucia y poco atractiva. La trama es muy lineal y no ofrece apenas sorpresas ni interés. El dueño de una peluquería contacta con el detective Pepe Carvalho para que investigue la identidad de un hombre, cuyo cadáver ha aparecido en una playa de Barcelona. La única pista es un tatuaje que llevaba el muerto, donde se leía la frase "He nacido para revolucionar el infierno".

3/10
Angel Negro

1978 | Angel Negro

Tras el asesinato de su padre, Cristina entra en una espiral de oscuridad, venganza y sangre para buscar el culpable o los culpables de la muerte de su progenitor. Discreta película criminal, con reparto internacional y la eficiente dirección del argentino Tulio Demicheli.

4/10
Oro rojo

1978 | Oro rojo

Víctor acaba en una isla, después de ser asaltado y perder su barco. Se ve obligado a sobrevivir como lo hacen el resto de habitantes de la isla: vendiendo sangre. La población de la isla está obligada a vivir así debido a la dictadura de los hermanos Almeida, gobernantes de la isla, que venden la sangre a países desarrollados.

4/10
Esposa de día, amante de noche

1977 | Esposa de día, amante de noche

Un matrimonio vive casado durante diez años. Ambos son felices, y aunque tienen muchas facilidades para ser infieles, se esfuerzan por mantenerse unidos. Fiorella Faltoyano y Francisco Cecilio protagonizan esta discreta comedia española, con toques románticos.

4/10
El mirón

1977 | El mirón

Román es un hombre casado, de mediana edad, vive insatisfecho la vida de matrimonio, tiene celos de su mujer. Sin embargo esa insatisfacción se desvanece cuando contempla la idea de observar a su esposa manteniendo relaciones con otros hombres.

3/10
Luto riguroso

1977 | Luto riguroso

Piedad llora desconsolada la pérdida de su adorado padre, hasta que aparece un joven que le hace volver a sentir amor y deseo. La película pese a contar con un reparto de excepción encabezado por una jovencísima Charo López, tiene una puesta en escena bastante humilde y un argumento subido de tono, poco verosímil.

3/10
La espada negra

1976 | La espada negra

Tras la muerte de su hermano de 11 años envenenado, isabel de Castilla toma la determinacion de reinar para limpiar el reino de traidores. Envía a su viejo criado en busca del rey de Aragón, que le prometió casarla con su hijo. El guionista de Locura de amor, Carlos Blanco, está detrás del libreto de este correcto film de Francisco Rovira Beleta, que documenta el romance entre Isabel y Fernando, los reyes católicos. Desentona Juan Ribó, como Fernando de Aragón, pero está rodeado de secundarios de primer orden, como los insuperables José María Rodero y José Bódalo.

5/10
La lozana andaluza

1976 | La lozana andaluza

Lozana y Rampín llegan a un acuerdo: él estará al servicio de Lozana y le llevará a casa los amantes y ella a cambio le tratará bien. El problema es que Rampín poco a poco comienza a sentir algo por la mujer. Comedieta erótica al servicio de la italiana Maria Rosaria Omaggio, adaptación de la novela picaresca del español Francisco Delicado, publicada en Venecia en 1528, pocos años después de "La celestina", con la que guarda muchos puntos en común. En este caso el lenguaje es más vulgar y directo, mientras que la película explota más la vertiente libertina.

2/10
El extraño amor de los vampiros

1975 | El extraño amor de los vampiros

En un pueblecito los lugareños atribuyen una serie de muertes a los vampiros. Un excéptico doctor Patrick alucina, más cuando ve que a una de las difuntas deciden clavarle una estaca en el corazón. El especialista León Klimovsky dirige este discreto film en cuyo guión participa el crítico Carlos Pumares.

4/10
Juego sucio en Panamá

1974 | Juego sucio en Panamá

Un escritor está en crisis vital, tanto profesonal como personal. Tan desesperado anda que apuesta su vida en una partida de cartas, donde quien reciba cierta carta debe matarle y así tendrá la suerte de heredar una importante cantidad. Aunque el punto de partida es sugerente, la cosa no va mucho más allá.

3/10
El día de mañana

1969 | El día de mañana

Carlos y María se juegan una carrera de motos frente a otra pareja. Al final María acaba en peligro de muerte.

Pepa Doncel

1969 | Pepa Doncel

Pepa Doncel hereda una fortuna que será de gran ayuda para la inmobiliaria que preside.

Proceso a una estrella

1966 | Proceso a una estrella

Mezcla de cine folclórico y judicial para un discreto producto al servicio de la cantante Rocío Jurado, efectiva como actriz y llena de admiradores de su voz. El excelente artesano Rafael J. Salvia, autor de éxitos como Manolo guardia urbano, saca adelante la historia de Rosa Lucena, una famosa cantante, juzgada por asesinato. Tras su última actuación, su compañero de baile, Miguel, aparece asesinado. Tras ser detenida, investigan su pasado, desde que actuaba junto con Miguel en un teatro de Madrid y un joven doctor se enamora de ella.

5/10
La hora incógnita

1963 | La hora incógnita

Una bomba nuclear está a punto de estallar, a las 10 de la noche, en una pequeña localidad española. Todos los habitantes huyen, excepto trece personas que se ven obligados a permanecer allí, y que finalmente acuden a la iglesia. Allí, con ayuda del párroco, descubrirán que tienen una posibilidad de salvar la ciudad. Toda una rareza. Mariano Ozores, especializado en comedia, dirige un film de ciencia ficción que sigue la estela de títulos como La hora final, de Stanley Kramer, reflejo de la paranoia nuclear que se vivía en la época. No se trata de un film redondo, pues algunos personajes son poco creíbles, y los diálogos resultan excesivamente simples. Pero el realizador demuestra por una vez que es capaz de rodar algo mejor que su cine "casposo" habitual, mientras que su hermano, José Luis Ozores, se luce una vez en el papel de un borracho.

5/10
Ensayo general para la muerte

1963 | Ensayo general para la muerte

Últimos tráilers y vídeos