saltar al contenido principal
Nota decine21
estrella
La final

La final

La final

Principales intérpretes

Sinopsis oficial

La final

Tres jóvenes amigos, hinchas del Atlético Madrid y tres jóvenes mujeres aficionadas al Real Madrid, vivirán tres historias de amor una semana antes de la gran final de Champions League del año pasado, una noche única.

Aure , la noche en que el Atleti gana la liga, se acuesta con una chica. Convencido de que es Andrea, intentará conquistarla una segunda vez, hasta descubrir que no era con ella con quien había pasado la noche, pero que sí es con ella con quien quiere tener una oportunidad. Edu acaba de dejarlo con Tabata, pero las apuestas deportivas seguirán presentes entre ellos, demasiado. Marian vuelve a España después de diez años y ¿qué es lo primero con que se encontrará nada más llegar a su antiguo barrio? a Paco, su ex. Haciendo que el pasado vuelva a sus vidas y no se lo puedan quitar de la cabeza. La noche del partido los seis se encontrarán en un bar en el que se retransmite la final de Champions.

En esa noche de ansia locura y pasión por el fútbol, sabían que unos saldrían ganando y otros perdiendo. Mientras existe el amor por un equipo todo parece menos importante… pero al final de la noche los seis descubrirán que a pesar de las diferencias la atracción y el amor serán los verdaderos ganadores.

Galería de imágenes

La final
La final
La final

Crítica decine21.com

estrella
4
Polos opuestos
Polos opuestos

Mayo, 2014. Tres íntimos amigos del Atlético de Madrid están felices tras haber ganado el campeonato de Liga, pero ahora se enfrentan al partido más importante: la final de la Champions contra el eterno rival, el Real Madrid. Pero como es muy difícil poner de acuerdo el amor y el juego, los tres tienen serios problemas con las mujeres que les gustan, aficionadas del Real Madrid. La final se acerca y las crisis amorosas se acentúan...

Genuino producto español –y madrileño– que se ve con cierta simpatía gracias a su falta de pretensiones y a su tono de comedia desenfadada, bien rodada por el televisivo Valerio Boserman, aunque en ocasiones sus secuencias se asemejen demasiado al sketch televisivo. Abundan en La final los personajes frescos, a menudo de carácter infantil, cada uno con su carácter definido y su historia bien narrada, con un guión que pone el énfasis en los dialogos ligeros y naturales, también procaces, en general bien llevados por un reparto poco conocido, desigual (quizá destaquen Andrea Ros y Paco Manzanedo). Hay también una correcta colaboración actores consagrados como Antonio Hortelano o Loles León.

Está bien traído el paralelismo que se hace entre los equipos del fútbol y los géneros: los hombres son de Marte y las mujeres de Venus, ya se sabe, o del Madrid y del Atleti, tanto monta monta tanto. De cualquier forma, el amor y la afición al fútbol son cosas muy similares: ambas tienen bastante de irracionales, no se pueden explicar, ni se pueden controlar. Y, en muchos casos, tampoco se puede vivir sin ellas.

También te pueden interesar
  • Comenta esta Película



    Normas de uso
    • Esta es la opinión de los internautas, no de decine21.com
    • No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
    • La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.
    • Tu dirección de email no será publicada.
    • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

CALENDARIO ESTRENOS DE CINE


© ESTRENOS 21, S.L. Todos los derechos reservados. 2006-2019 Contacto