IMG-LOGO

Biografía

Miguel Hermoso

Miguel Hermoso

48 años

Miguel Hermoso

Nació el 30 de Noviembre de 1971 en Madrid, España
Filmografía
Lola, la película

2007 | Lola, la película

Digno biopic de la gran cantante y 'bailaora' de flamenco Lola Flores, abarca desde su niñez al momento en que se convierte en madre. Entre medias se suceden sus primeros pasos en el mundo de la música; y sus muchos amores, donde resulta difícil en bastantes casos que esos novios vean más allá de la mujer hermosa y célebre que tienen entre los brazos, para ver a la persona, que se enamora y sufre. Atrapar el alma de un personaje real en dos horas de celuloide es tarea difícil e ingrata. Sobre todo cuando se trata de personajes muy populares, de los que se conocen cientos de datos y anécdotas, cuya ausencia puede irritar a los admiradores. Miguel Hermoso, que sorprendió en su debut como director en Como un relámpago, se aplica a la tarea, con resultados desiguales. El cineasta no evita una sensación de acumulación de episodios. Pero gracias al guión de Antonio Onetti, da con algunas buenas ideas que dan gravedad a la película: nos presenta el contraste entre la condición humilde de la familia de Lola y la vida de lujo que se ofrece a la incipiente artista; y sobre todo nos presenta a una joven, buena chica, en la que las presiones para alternar, un embarazo no previsto y la terrible decisión de abortar, matan también su inocencia; de modo que no habrá atisbo de felicidad genuina hasta que conozca la maternidad. La desconocida Gala Évora da el tipo del personaje retratado: por el físico y ciertos gracejo natural y picardía. Aunque, con inteligencia, Hermoso ha evitado insistir en sus números musicales para evitar comparaciones con la auténtica Lola. El reparto arropa bien, tanto los sucesivos novios (José Luis García Pérez como Manolo Caracol, Carlos Hipólito como el anticuario Arenzana, Ramón Villegas como el futbolista del Barça Biosca, Alfonso Begara como 'El Pescaílla'...) como los padres (estupenda Ana Fernández).

5/10
La luz prodigiosa

2003 | La luz prodigiosa

Al comienzo de la guerra civil española en 1936, un joven pastor recoge a un hombre, dado por muerto tras un fusilamiento. En 1980 el pastor, que nunca ha podido olvidar aquellos hechos, regresa al convento donde le dejó para saber qué ha sido de él; y descubre que aún vive, y que aunque ha perdido la memoria podría tratarse de un personaje relevante del mundo artístico. El granadino Miguel Hermoso (Fugitivas) adapta la primera novela de Fernando Marías, un drama intimista y con su punto de intriga y de crítica al periodismo sensacionalista. Con una sobresaliente banda sonora de Ennio Morricone, recupera al mítico Nino Manfredi, actor italiano que triunfó en nuestro país en cintas como El verdugo. Alfredo Landa le da réplica como el tipo que se pregunta si actuó correctamente en el pasado.

4/10
Fugitivas

2000 | Fugitivas

Tony es una joven de vida algo... desordenada. Con un grupo de “amigos”, entre los que se incluye su novio Juanjo, participa en el atraco a una administración de lotería. Lo malo es que ella y Juanjo traicionan a sus dos compinches, y luego el novio deja a Tony plantada y se lleva la pasta. Los maleantes burlados persiguen a Tony que, para colmo de males, está acompañada de una pobre niña, Laura, sobrina del novio, a la que conducían junto a su padre en Cádiz. La joven, perpleja ante tal cúmulo de circunstancias, verá cómo se despiertan sus instintos maternales gracias a la compañía de la pequeña Laura.   Interesante película del productor de Solas. Dirige Miguel Hermoso, que firmó Como un relámpago, título que pasó como un rayo por las carteleras (de lo poco que duró). No merece tal suerte este título vibrante, que conjuga bien la intriga y el suspense con el perfil humano de sus personajes. La peli se llevó 2 Goyas, a la mejor actriz revelación (Laia Marull) y a la canción (magnífica composición de Manuel Malou).

4/10
Como un relámpago

1996 | Como un relámpago

Un adolescente madrileño de diecisiete años marcha a Las Palmas para saber quién es su padre. Su madre nunca le ha hablado de él. Finalmente, el encuentro entre padre e hijo enriquecerá a los dos. Miguel Hermoso traduce con sencillez visual y narrativa una historia de bastante calado, bien escrita y muy bien interpretada. El conflicto generacional interesa, y Santiago Ramos se llevó un merecido Goya por su intenso papel.

4/10
Truhanes

1983 | Truhanes

Ginés y Gonzalo se conocen en la cárcel ce Carabanchel. El primero es un ladronzuelo de poca monta y el segundo un estafador muy elegante acostumbrado a moverse en unas esferas superiores a las de su compañero. En la cárcel, Gonzalo necesita a Ginés, pues es un hombre más de "calle" que sabe cómo enfrentarse a la vida en prisión. A cambio, Gonzalo se encargará de él cuando obtengan la libertad. Arturo Fernández y Francisco Rabal parecen diseñados expresamente para encarnar al elegante y caballeroso Gonzalo y al rudo Ginés, respectivamente.

5/10
Fugitivas

2000 | Fugitivas

Tony es una joven de vida algo... desordenada. Con un grupo de “amigos”, entre los que se incluye su novio Juanjo, participa en el atraco a una administración de lotería. Lo malo es que ella y Juanjo traicionan a sus dos compinches, y luego el novio deja a Tony plantada y se lleva la pasta. Los maleantes burlados persiguen a Tony que, para colmo de males, está acompañada de una pobre niña, Laura, sobrina del novio, a la que conducían junto a su padre en Cádiz. La joven, perpleja ante tal cúmulo de circunstancias, verá cómo se despiertan sus instintos maternales gracias a la compañía de la pequeña Laura.   Interesante película del productor de Solas. Dirige Miguel Hermoso, que firmó Como un relámpago, título que pasó como un rayo por las carteleras (de lo poco que duró). No merece tal suerte este título vibrante, que conjuga bien la intriga y el suspense con el perfil humano de sus personajes. La peli se llevó 2 Goyas, a la mejor actriz revelación (Laia Marull) y a la canción (magnífica composición de Manuel Malou).

4/10
Como un relámpago

1996 | Como un relámpago

Un adolescente madrileño de diecisiete años marcha a Las Palmas para saber quién es su padre. Su madre nunca le ha hablado de él. Finalmente, el encuentro entre padre e hijo enriquecerá a los dos. Miguel Hermoso traduce con sencillez visual y narrativa una historia de bastante calado, bien escrita y muy bien interpretada. El conflicto generacional interesa, y Santiago Ramos se llevó un merecido Goya por su intenso papel.

4/10
Truhanes

1983 | Truhanes

Ginés y Gonzalo se conocen en la cárcel ce Carabanchel. El primero es un ladronzuelo de poca monta y el segundo un estafador muy elegante acostumbrado a moverse en unas esferas superiores a las de su compañero. En la cárcel, Gonzalo necesita a Ginés, pues es un hombre más de "calle" que sabe cómo enfrentarse a la vida en prisión. A cambio, Gonzalo se encargará de él cuando obtengan la libertad. Arturo Fernández y Francisco Rabal parecen diseñados expresamente para encarnar al elegante y caballeroso Gonzalo y al rudo Ginés, respectivamente.

5/10
La final

2015 | La final

Mayo, 2014. Tres íntimos amigos del Atlético de Madrid están felices tras haber ganado el campeonato de Liga, pero ahora se enfrentan al partido más importante: la final de la Champions contra el eterno rival, el Real Madrid. Pero como es muy difícil poner de acuerdo el amor y el juego, los tres tienen serios problemas con las mujeres que les gustan, aficionadas del Real Madrid. La final se acerca y las crisis amorosas se acentúan... Genuino producto español –y madrileño– que se ve con cierta simpatía gracias a su falta de pretensiones y a su tono de comedia desenfadada, bien rodada por el televisivo Valerio Boserman, aunque en ocasiones sus secuencias se asemejen demasiado al sketch televisivo. Abundan en La final los personajes frescos, a menudo de carácter infantil, cada uno con su carácter definido y su historia bien narrada, con un guión que pone el énfasis en los dialogos ligeros y naturales, también procaces, en general bien llevados por un reparto poco conocido, desigual (quizá destaquen Andrea Ros y Paco Manzanedo). Hay también una correcta colaboración actores consagrados como Antonio Hortelano o Loles León. Está bien traído el paralelismo que se hace entre los equipos del fútbol y los géneros: los hombres son de Marte y las mujeres de Venus, ya se sabe, o del Madrid y del Atleti, tanto monta monta tanto. De cualquier forma, el amor y la afición al fútbol son cosas muy similares: ambas tienen bastante de irracionales, no se pueden explicar, ni se pueden controlar. Y, en muchos casos, tampoco se puede vivir sin ellas.

4/10
Truhanes

1983 | Truhanes

Ginés y Gonzalo se conocen en la cárcel ce Carabanchel. El primero es un ladronzuelo de poca monta y el segundo un estafador muy elegante acostumbrado a moverse en unas esferas superiores a las de su compañero. En la cárcel, Gonzalo necesita a Ginés, pues es un hombre más de "calle" que sabe cómo enfrentarse a la vida en prisión. A cambio, Gonzalo se encargará de él cuando obtengan la libertad. Arturo Fernández y Francisco Rabal parecen diseñados expresamente para encarnar al elegante y caballeroso Gonzalo y al rudo Ginés, respectivamente.

5/10

Últimos tráilers y vídeos