La leyenda del samurái: 47 Ronin - Película - decine21
IMG-LOGO
La leyenda del samurái: 47 Ronin
6 /10 decine21

La leyenda del samurái: 47 Ronin

47 Ronin

Contenidos (de 0 a 4 ¿qué es esto?)

Sinopsis oficial

La leyenda del samurái: 47 Ronin

Kai (Keanu Reeves), un paria, se une a Oishi (Hiroyuki Sanada), líder de los 47 Ronin. Juntos intentarán vengarse del traidor que mató a su señor y les condenó al destierro. Para restituir el honor a su tierra natal, los guerreros se lanzan a una búsqueda plagada de duras pruebas capaces de destruir a cualquier otro.

6 /10 decine21

Crítica

Épica japonesa

Épica japonesa

Durante la época feudal en Japón, el señor Asano salva la vida del joven Kai cuando éste escapa por el bosque cercano a sus propiedades. Kai pasará a vivir como un paria en los dominios de Asano, mal visto por los samuráis del lugar. Sin embargo, Kai y la hija e Asano, Mika, están enamorados, aunque ambos saben que su amor es una historia imposible. Pero la vida de la aldea va a cambiar cuando otro señor, el malvado Kira, influido por una seductora bruja, traiciona a Asano y resuelve casarse con Mika, desterrando a todos los samuráis, con la idea de convertirse en el hombre más poderoso de Japón a las órdenes del shogun.

Entretenida película de aventuras y acción que mezcla elementos románticos, épicos y fantásticos para dar colorido a una historia ambientada en una legendaria época japonesa, en los albores del siglo XVIII. El guión se inspira en los hechos reales de los míticos 47 samuráis que vengaron el honor de su señor y merecieron el respeto para siempre de la nación, sucesos que han sido recogidos ya en el cine en otras ocasiones, como en la película Los cuarenta y siete ronin de Kenji Mizoguchi o 47 Ronin de Hiroshi Inagaki. Aquí llama la atención la inclusión de muchos elementos fantásticos –monstruos, brujas, fantasmas, seres de ultratumba–, que sin embargo no logran ensuciar el carácter épico de la propuesta, ni la vertiente romántica. Aunque Keanu Reeves se muestra un poquito menos expresivo de lo habitual, los actores cumplen, en especial Hiroyuki Sanada (El ocaso del samurái) y Rinko Kikuchi en el rol de la malévola bruja.

Últimos comentarios de los lectores

Isabel - Hace 3 años

Nada que ver con la maravillosa pelicula de Kenji Mizoguchi que retrata el odio, el rencor, la verguenza y el honor llevado a condiciones extremas, y en la que casi se me saltan las lagrimas en la escena final. Esta es un producto de hollywood.Efectos especiales detras de los cuales no existe absolutamente nada

Comenta esta Película

Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de decine21.com
  • No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
  • La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.
  • Tu dirección de email no será publicada.
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.