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Biografía

Cary-Hiroyuki Tagawa

Cary-Hiroyuki Tagawa

69 años

Cary-Hiroyuki Tagawa

Nació el 27 de Septiembre de 1950 en Tokio, Japón
Filmografía
Desprecio

2019 | Scorned

Brooke está casada, pero la relación con su marido va mal. Él se muestra distante y ella sólo quiere recuperarle, pero las cosas se complicarán cuando empieza una relación con un agente de seguros que les quiere vender un seguro de vida. Discreto thriller dramático televisivo cuyo planteamiento suena a mil veces trillado. Protagoniza Emilie de Ravin, que se dio a conocer en la serie Perdidos.

4/10
The Man in the High Castle (3ª temporada)

2018 | The Man in the High Castle | Serie TV

Showdown in Manila

2016 | Showdown in Manila

Nick (Alexander Nevsky) y Charlie (Casper Van Dien) trabajan como detectives privados en Manila. En el curso de una investigación darán con el campamento de un terrorista internacional ubidaco en la selva. Reunirán entonces un grupo de élite para comenzar la lucha. Vehículo de acción sin mucho más que un guión simplón a más no poder. El presupuesto es bajo y el aire de telefilm respira por todos los poros. Sorprende, eso sí, que el reparto esté plagado de rostros conocidos, intérpretes en su mayoría que han triunfado en películas de acción. De hecho, uno de ellos, Mark Dacascos (El pacto de los lobos), debuta aquí además como director.

3/10
The Man in the High Castle (2ª temporada)

2016 | The Man in the High Castle | Serie TV

Little Boy

2015 | Little Boy

Un pueblecito estadounidense en los años de la Segunda Guerra Mundial. A sus 8 años Pepper Flynt Busbee, apodado ‘Little Boy’ por su pequeña estatura, vive una infancia idílica, apoyado sobre todo en la enorme conexión con su padre, James, con el que comparte aventuras en su tiempo de juegos y disfruta de los comics de su héroe, el mago Ben Eagle. Pero James debe dejarle, así como a la madre, Emma, y al hermano mayor, London, para luchar con los nipones en Filipinas. Cuando le declaran desaparecido en combate, el chico mantendrá su convicción de que su progenitor regresará, en parte gracias a los consejos del padre Oliver, que le explica que la fe mueve montañas, y que para fortificarla puede seguir una serie de pasos, entre ellos hacerse amigo del único japonés del lugar, al que todos consideran un enemigo excepto el propio sacerdote. El “Little Boy” de los directores mexicanos, Alejandro Monteverde, demostró que sin medios, sin experiencia, ni maestría técnica, podía hacer llegar su mensaje pro vida a muchos espectadores con la sólida Bella, que a pesar de su modestia triunfó a nivel internacional. Pero el lema del personaje central de su nuevo film, “tú puedes conseguirlo”, parece autobiográfico. A base de fuerza de voluntad y tenacidad ha mejorado sustancialmente en su segundo trabajo como realizador y guionista, que aborda precisamente la superación personal, y también la amistad, los lazos familiares, el lastre que supone el rencor y la necesidad de reconciliarse con el presunto enemigo, y la infancia espiritual. Pero sobre todo es un film sobre el poder de la fe, temática que aborda con complejidad, ofreciendo puntos de vista opuestos, por lo que llegará a un público más variado que su ópera prima, que convencía sobretodo a los predispuestos a ello. Sigue siendo un film optimista, pero no oculta que la vida tiene sus momentos duros y difíciles, con secuencias realmente emotivas. Continúa teniendo una tendencia sensiblera, pero ésta queda muy enmascarada por el tono de fábula infantil del relato. Técnicamente ha avanzado un enorme trecho, quizás remite a otras películas (inevitable pensar en Salvad al soldado Ryan con la visita de un enviado del ejército con malas noticias), pero sus planos han adquirido potencia, y su ambientación resulta más que sugerente en su mezcla de nostalgia con ensoñaciones infantiles. Existen dos puntos en los que Monteverde ha recorrido la distancia del niño que se convierte en adulto, en primer lugar en sus diálogos, antes demasiado explicativos, y pesados, ahora ágiles e ingeniosos. Pero sobre todo en la dirección de actores, pues ahora saca provecho del reparto de estrellas internacionales, en el que brilla Emily Watson, como la abnegada madre, pero también Ben Chaplin, como mago y héroe del niño protagonista, Michael Rapaport, un idílico progenitor, Tom Wilkinson, un razonable y eficaz sacerdote, y hasta la pequeña aparición de Eduardo Verástegui, como otro cura, mucho más torpe, resulta acertada, pues en su visión poliédrica el cineasta viene a reconocer que sí, que en la Iglesia Católica no todo puede ser acertado, aunque prevalezca una visión positiva y amable. Hasta el habitualmente histriónico cómico Kevin James funciona como pretendiente de la presunta viuda. Pero sin duda, el rey de la función es Little Boy, el sorprendente Jakob Salvati, que a pesar de su corta edad tiene una amplia experiencia sobre todo en series, pues ha llegado a intervenir en Mad Men.

7/10
The Man in the High Castle

2015 | The Man in the High Castle | Serie TV

Adaptación de la obra de Philip K. Dick sobre una línea histórica alternativa a la que marcó la victoria aliada en la Segunda Guerra Mundial. Entre los productores figura Ridley Scott, que ya adaptó con libertad a Dick en Blade Runner. La idea sería que los nazis ganaron la contienda, y que Estados Unidos quedó dividido en tres zonas, el Este bajo el control del Reich, y el Oeste ocupado por los japoneses. En medio habría una zona neutral. Con tal panorama, y un Adolf Hitler en Alemania ya anciano, Estados Unidos es un tablero de ajedrez donde se producen múltiples jugadas: existe una resistencia con la que se involucra Juliana Krain, después de que hermanastra sea asesinada; y agentes dobles como Joe Blake que rinde cuenta a los nazis, como el estadounidense Obergruppenführer John Smith, que verá puestas a prueba sus creencias raciales y eugenésicas cuando diagnostican a su hijo una enfermedad. Con un punto de partida tan sugestivo, da un poco de pena la indolencia que respiran las tramas, falta al conjunto un hervor, quizá porque los actores no emocionan, el que mejor está es el veterano Rufus Sewell. Sin duda que la narración orquestada por Frank Spotnitz, curtido en Expediente X, se sigue con interés, y hay ideas curiosas como el intento de magnicidio del hijo del emperador japonés, que en la búsqueda de un chivo expiatorio hace pensar en lo que pasó con JFK. También intrigan las películas que anhelan tener Hitler y los aliados, y que muestran una supuesta victoria aliada de la guerra, lo que hace pensar en esoterismos que es de suponer que se aclaran en ulteriores temporadas de la serie. El último episodio deja las espadas en alto acerca de lo que vendrá después de un modo bastante sugerente.

6/10
La leyenda del samurái: 47 Ronin

2013 | 47 Ronin

Durante la época feudal en Japón, el señor Asano salva la vida del joven Kai cuando éste escapa por el bosque cercano a sus propiedades. Kai pasará a vivir como un paria en los dominios de Asano, mal visto por los samuráis del lugar. Sin embargo, Kai y la hija e Asano, Mika, están enamorados, aunque ambos saben que su amor es una historia imposible. Pero la vida de la aldea va a cambiar cuando otro señor, el malvado Kira, influido por una seductora bruja, traiciona a Asano y resuelve casarse con Mika, desterrando a todos los samuráis, con la idea de convertirse en el hombre más poderoso de Japón a las órdenes del shogun. Entretenida película de aventuras y acción que mezcla elementos románticos, épicos y fantásticos para dar colorido a una historia ambientada en una legendaria época japonesa, en los albores del siglo XVIII. El guión se inspira en los hechos reales de los míticos 47 samuráis que vengaron el honor de su señor y merecieron el respeto para siempre de la nación, sucesos que han sido recogidos ya en el cine en otras ocasiones, como en la película Los cuarenta y siete ronin de Kenji Mizoguchi o 47 Ronin de Hiroshi Inagaki. Aquí llama la atención la inclusión de muchos elementos fantásticos –monstruos, brujas, fantasmas, seres de ultratumba–, que sin embargo no logran ensuciar el carácter épico de la propuesta, ni la vertiente romántica. Aunque Keanu Reeves se muestra un poquito menos expresivo de lo habitual, los actores cumplen, en especial Hiroyuki Sanada (El ocaso del samurái) y Rinko Kikuchi en el rol de la malévola bruja.

6/10
Tekken

2010 | Tekken

En el futuro Tekken es un torneo en donde se lucha a muerte entre hombres, cada uno de ellos expertos en distintas disciplinas. Hasta allí llegará Jin Kazama, un joven aunque inexperto luchador que tiene como objetivo acabar con la organización debido a que ella y sus responsables provocaron la muerte de su madre. Película que ofrece acción, acción y acción, levemente salpicada de algo de romance y con una puesta en escena que realza la estética del videojuego. De hecho, el film proviene de diversos juegos de la videoconsola, los cuales dieron lugar también a varias películas de animación. Aquí el protagonista está interpretado por un eficiente Jon Foo, a quien acompaña la guapa Kelly Overton.

4/10
Edgar Allan Poe's Ligeia

2009 | Ligeia

Un joven profesor descubre que le sigue una joven, que se llama Ligeia. Aunque está a punto de morir, esto no parece preocuparle, pues al parecer es capaz de ocupar el cuerpo de otras mujeres. Producción de terror que adapta libremente "Ligeia", una historia corta de Edgar Allan Poe. El debutante Michael Staininger ha contado con un guión de John Shirley, que ha escrito títulos como El cuervo y El especialista. El reparto está formado por actores de rostros que suenan, como Wes Bentley (American Beauty) o Michael Madsen (Kill Bill).

5/10
Siempre a tu lado. Hachiko

2009 | Hachiko: A Dog's Story

Remake de una película japonesa de 1987, Hachiko Monogatari, que a su vez se inspiraba en un caso real acontecido en la ciudad nipona de Shibuya en 1924. La acción se traslada a Estados Unidos. El film arranca en un aula donde los niños deben hacer una exposición acerca de su héroe favorito. Uno de ellos explica que él admira a Hachi, el perro de su abuelo, lo que despierta el escepticismo y las risas de sus compañeros. Lo que sigue es la historia de cómo este perro, un cachorro akita, “encuentra” en la estación a Parker, un profesor de música. Verdaderamente el animal lo escoge, y aunque la esposa de Parker es reticente a acoger al perro en caso de que no aparezca el dueño, al fin cede en su punto de vista. El can demuestra una increíble conexión con su dueño, le acompaña todos los días al tren y vuelve a casa solo, tiene actitudes de cariño y lealtad que rayan lo increíble. Esto resulta particularmente cierto cuando acontece un hecho inesperado.Algo debe tener el director sueco Lasse Hallström con los perros, que saltó a la fama internacional con Mi vida como un perro, donde la presencia canina era más bien metafórica. Aquí nos entrega una historia de karma canino, con la que seguro que ha empatizado enseguida su protagonista, el declarado budista Richard Gere. Se trata de una historia emotiva, sobre la lealtad que puede llegar a guardar un perro hacia su amo, con algunos momentos propicios para la lágrima. Tal vez resulta algo moroso y reiterativo el modo en que el director construye la especial relación entre Hachi y Parker, pero la cosa se sigue con interés. Hay acierto, además de con el encantador animal, con el personaje de la esposa, estupenda Joan Allen, y con los secundarios de la estación, la dueña de una tienda de libros, el tipo que tiene un puesto de perritos calientes, y el jefe de la estación. El tono mágico de la cinta, al que ayuda la omnipresente partitura de Jan A.P. Kaczmarek, puede retrotraer también a ¿Bailamos?, cinta remake de un título japonés que también tuvo a Gere como cabeza de cartel. Aunque puestos a comparar con filmes caninos coetáneos, donde el chucho protagonista se convierte en sorprendente elemento aglutinador de la familia, nos quedamos con Una pareja de tres.

5/10
Pelotas en juego

2007 | Balls of Fury

El gobierno de Estados Unidos requiere los servicios de un antiguo campeón de ping pong para que participe en un torneo que se celebrará en China. La idea es que no sólo haga deporte, pues se teme que el torneo es la tapadera de una red criminal. La vuelta de un veterano a la élite deportiva provoca todo tipo de situaciones cómicas, a las que se añade el hecho de que también debe actuar como espía. Aún así, la película podía haber dado más de sí: el punto de partida es original, pero el espectador tendrá la sensación de que debería reír con unas ganas que echa en falta.

3/10
Memorias de una geisha

2005 | Memoirs of a Geisha

Adaptación de la célebre novela de Arthur Golden, que nos introduce en el misterioso mundo de las geishas japonesas. El film arranca cuando una humilde familia de campesinos coloca a sus dos pequeñas hijas en una casa de geishas, como modo de asegurar su supervivencia ante la acuciante pobreza. Las dos hermanas se separan, primero temporalmente, colocadas en pabellones diferentes, y luego definitivamente. La pequeña Chiyo, que luego trocará su nombre por el de Sayuri, más adecuado para una geisha, se verá sumergida a su pesar en el mundo de esas extrañas mujeres de compañía. El desconocimiento que la niña tiene acerca de ese modo de vida les sirve, a Golden, a la guionista Robin Swicord y al director Rob Marshall, como excusa perfecta para describir de modo pedagógico en qué consiste eso de ser geisha. A modo de película río, vemos a Sayuri crecer. Y siempre mantendrá en su recuerdo el gesto amable de un hombre cuando era pequeña. Un gesto que le devolvió las ganas de vivir y la esperanza, y que alimenta un amor hacia ese hombre, conocido como `El presidente', y con el que volverá a encontrarse una vez convertida en adulta. El film muy bien un mundo predominantemente femenino. La rivalidad que se establece entre una Sayuri joven y hermosa, y una madura Hatsumono que fue, por así decir, la reina de las geishas, pero que empieza a hacerse mayor, tiene una enorme fuerza. Y sirve para mostrar cómo los sucesos de infancia marcaron a las dos mujeres, al tiempo que se señala el mayor peso del oficio de geisha, que es el de no poder tener un amor verdadero, exclusivo, para siempre. Precisamente ambas mujeres tratan de desafiar esta regla, con resultados desiguales. Seguramente el principal logro del film de Marshall es no dejarse seducir por el exotismo de lo que se cuenta, hasta olvidar la historia. Sí, hay momentos que se prestan al esteticismo, y que están muy bien aprovechados (la primera danza de Sayuri como geisha es de una belleza deslumbrante, bien coreografiada por el director de Chicago, que aquí parece encontrarse a sus anchas), pero no se sacrifica a ellos la línea argumental, la construcción de los personajes. Además de los ya señalados, Sayuri y Hatsumono (estupendas Zhang Ziyi y Gong Li), destacan también Mameha (Michelle Yeoh), una geisha experimentada que guía personalmente el aprendizaje de la protagonista, el presidente, un personaje no tan sencillo de interpretar como podría parecer a primera vista, y que requiere una sutileza que Ken Watanabe sabe imprimirle a la perfección. Es cierto que hay brusquedad en el momento en que la guerra hace que el mundo de las geishas se tambalee, y que hay momento en la historia pierde fuelle. Pero en líneas generales debemos decir que se trata de una buena adaptación de la novela de Golden, estupenda introducción a un mundo, el de las geishas, que muchas películas niponas dan por sentado que conocemos.

7/10
Pearl Harbor

2001 | Pearl Harbor

El 7 de diciembre de 1941 el mundo entero se estremeció cuando la aviación japonesa descargó toda su furia contra la base estadounidense de Pearl Harbor, en Hawai. Cerca de 3.000 personas perdieron la vida y el ataque significó la entrada de Estados Unidos en la Segunda Guerra Mundial. Ahora 60 años después estos hechos se recogen en la filmación más cara llevada a cabo por una sola productora. Para lograr los mejores resultados se contrató al director Michael Bay, un auténtico especialista en películas de acción de gran presupuesto, artífice de éxitos como Armageddon o La Roca. El guión corre a cargo del reputado Randall Wallace y narra la historia de Rafe (Ben Affleck) y Danny (Josh Hartnett), dos amigos de la infancia que aprendieron a volar en aviones fumigadores y que pasado el tiempo entran a formar parte del cuerpo de pilotos del Ejército del Aire de los Estados Unidos. Ambos van a parar a la base de Pearl Harbor, y allí Rafe se enamora de Evelyn (Kate Beckinsale), una bella enfermera que sirve a la Marina. Pero Rafe es un atrevido idealista y no duda en alistarse en el Escuadrón del Águila, un grupo internacional que junto a los pilotos británicos plantaron cara en el aire a los alemanes durante la Batalla de Inglaterra. Se trata de una misión extremadamente arriesgada. Él lo sabe: la diferencia entre un combate real y la vida de un soldado en Hawai es abismal. Y por eso mismo no ha contado con Danny, cuya vida quedará asegurada en los tranquilos parajes de Hawai, y el cual, en compañía de Evelyn, esperará el feliz regreso de su mejor amigo. Pero, por entonces, los japoneses ya planean un ataque que cambiará la historia de Estados Unidos y del mundo entero. La película es una demostración del poderío cinematográfico de Hollywood. Las escenas bélicas son de una verosimilitud soberbia. Hay planos a un tiempo espectaculares y terribles, como el del portaviones hundiéndose con una agónica carga humana en su interior. Entre Ben Affleck y Josh Hartnett (¡vaya descubrimiento de actor!) hay la química suficiente como para encender la pantalla durante la primera hora. Y es que, en el fondo, por encima de las escenas de acción, de factura insuperable, Pearl Harbor es una película sobre la amistad y la lealtad, el valor y el patriotismo. Vamos, que al final uno tiene tentaciones de exclamar a pleno pulmón: “God Bless America”.

5/10
El fantasma, muerte silenciosa

2001 | The Ghost

Jing es la asesina más famosa de China, una máquina de matar, y todo lo hace porque debe su vida a la mafia. Pero en uno de sus encargos se granjea la enemistad de una de las familias mafiosas más poderosas y tendrá que huir a Los Ángeles. Efectista producto norteamericano que cuenta con algunos rostros conocidos en su reparto. La historia sin embargo adolece de falta de contundencia y el interés se va perdiendo a lo largo de los minutos.

4/10
Juego de dragones

1999 | Bridge of Dragons

El futuro. Tras un holocausto nuclear, dos naciones se enfrentan a vida y muerte para dominar el mundo. Ambas mantienen diferencias esenciales en lo referente al progreso científico. Dolph Lundgren da vida a un mercenario que lucha por una de las naciones, pero que tras una sangriente misión se replantea su trabajo. La acción y las explosiones están aseguradas.

5/10
La ciudad del crimen

1997 | Top of the World

Ray Mercader, es un convicto, que acaba de terminar de cumplir una larga condena en una prisión de Nevada. Decidido a ganar una fortuna y comenzar una nueva vida, marcha a uno de los casinos más importantes de la ciudad de las Vegas. No obstante allí habrá de enfrentarse con una importante organización armada que irrumpe en uno de los casinos más lujosos de la ciudad, cometiendo un espectacular atraco. A partir de aquí la acción va a comenzar. Sidney J. Furie dirige este espectacular film de acción, en el que la violencia, los tiros  y las persecuciones automovílisticas están asegurados. El film cuenta con un reparto de auténticos veteranos en el mundo del cine, y así vale la pena mencionar a Peter Weller (Robocop), Dennis Hopper (Speed), Tia Carrere (Mentiras arriesgadas), Peter Coyote (Esfera) y Cary-Hiroyuki Tagawa (Mortal Kombat).

6/10
Zona peligrosa

1996 | Danger Zone

Rick Morgan trabaja en una mina de mercurio de un pueblo africano. Cuando un líquido tóxico se derrama en el agua de la región y provoca la muerte de miles de personas, el gobierno y las autoridades se echan sobre él acusándole de ser el responsable. Los bidones contaminantes son en realidad propiedad de Jim Scott, un amigo de Rick que los introdujo en el país de una manera ilegal. Billy Zane y Robert Downey Jr., interpretan a Rick y Jim respectivamente en ésta cinta de acción con cierto regustillo a serie B. Dirige Allan Eastman (Stargate SG-1, Star Trek Voyager).

4/10
Soldier Boyz

1996 | Soldier Boyz

Dos décadas después del final de la guerra de Vietnam, la situación de aparente calma se puede considerar como una paz ficticia. En el país del sudeste asiático, aún quedan focos de resistencia y, sobre todo, un odio que es imposible de sofocar. Un grupo terrorista, aprovechando el caos del país, pretende hacerse con las riendas del gobierno. Para cumplir su objetivo, elaboran un ambicioso plan, cuya primera fase consiste en secuestrar un avión de las fuerzas norteamericanas. Cogen de rehén a Gabrielle Prescott, la hija de un poderoso magnate. El señor Prescott, desesperado, contrata al experto ex militar Howard Toliver (Michael Dudikoff), que cuenta con un equipo de violentos ex presidiarios. El objetivo: liberar a Gabrielle. Pero una vez en territorio vietnamita, su misión se complica por momentos. Las películas acerca del conflicto del Vietnam se dividen en dos estilos: las que tratan de dar una visión medianamente imparcial o distinta del asunto, y las que convierten esta terrible guerra en una justificación y en un ensalzamiento de las virtudes de los soldados norteamericanos. Esta pertenece al segundo tipo. Un subgénero que comenzó con Acorralado, a la que seguiría Rambo. Aquí hay grandes dosis de violencia desmedida y acción, que hará las delicias de los aficionados a esta conjunción de elementos.

3/10
The Phantom. El hombre enmascarado

1996 | The Phantom

El poderoso magnate de ideas perversas Xander Drax (Treat Williams) tiene un plan para destruir la humanidad entera. Ha descubierto que las míticas calaveras de Tuganda, en la isla de Bengala, tienen juntas un poder inmenso. El peligro es que este poder puede utilizarse tanto para hacer el bien como para hacer el mal. Xander Trax tiene en mente unas ideas maquiavélicas, y su única obsesión es conseguir esas calaveras. Sólo el fantástico héroe enmascarado, apodado "El fantasma" (Billy Zane) por su facilidad para desaparecer y su misteriosa personalidad, puede evitar el desastre. En su camino se cruzarán dos hermosas mujeres, interpretadas por Kristy Swanson y Catherine Zeta-Jones. Se trata de una adaptación del legendario héroe de cómic "El fantasma" o "El hombre enmascarado". Acción a raudales y espectaculares enfrentamientos entre buenos y malos, con amor, codicia y traición de por medio. Uno de los primeros papeles de la atractiva Catherine Zeta-Jones, que saltaría definitivamente a la fama con La máscara del zorro (1998), junto a Antonio Banderas, y La trampa (1999), junto a Sean Connery.

4/10
Mortal Kombat

1995 | Mortal Kombat

La acción nos transporta a un lugar fantástico llamado Mundo Exterior. Este lugar, situado en alguna zona misteriosa del espacio y del tiempo, se sitúa en una dimensión de la fantasía, que corre paralela a la dimensión en la que se encuentra el mundo real. Allí tienen lugar desde hace miles de años unos terribles combates. El maléfico brujo Shang Tsung es el encargado de organizar estos torneos de artes marciales, a los que acuden luchadores de todas las regiones del Mundo Exterior. Shang Tsung es un personajes inmortal y muy poderoso, al que nadie ha podido derrotar desde hace más de nueve generaciones. Pero las cosas van a cambiar. Lord Rayden, un dios benigno del trueno, está decidido a que esta vez Shang Tsung no se salga con la suya. Para ello ha reclutado a tres excelentes guerreros. Si los guerreros consiguen vencer a Shang Tsung, el bien ocupará el trono en el Mundo Exterior. Película de acción y artes marciales, que los adolescentes de medio mundo convirtieron en su día en una de sus favoritas del género. Un conocido juego de ordenador es el origen del argumento de esta película. Las escenas de lucha son espectaculares y la imaginación del mundo fantástico recreado es fascinante.

4/10
Sol Naciente

1993 | Rising Sun

El policía Web Smith (Wesley Snipes) se entera del asesinato de una modelo, ocurrido en la sala de juntas de una importante corporación japonesa. Mientras busca pistas para encontrar al asesino, recibe la llamada de un misterioso detective, John Connor (Sean Connery), que trabaja para la multinacional japonesa. Juntos se ven obligados a formar un equipo y, mientras progresan, se dan cuenta de que el asesino ha utilizado las últimas tecnologías para cometer el delito. Tras el éxito de Parque Jurásico, adaptada al cine por Steven Spielberg, las novelas de Michael Crichton se convirtieron en las más preciadas para llevar a la gran pantalla. En esta ocasión, el escritor se hizo cargo del guión con el realizador, Philip Kaufman. El reparto es excepcional, con el mítico Sean Connery (El hombre que pudo reinar, El nombre de la rosa) a la cabeza.

4/10
Kickboxer 2

1991 | Kickboxer 2: The Road Back

Dos jóvenes boxeadores luchan por abrirse camino en el mundo del ring. El terrorífico Tongo Po asesina cruelmente al campeón Kurt Sloane. David, su hermano, jura vengarle y se hace con el gimnasio de la familia enseñando el arte del boxeo y las artes marciales a jóvenes luchadores. El tiempo ha pasado, pero el deseo de venganza sigue. Se hace precisa la última pelea, la definitiva. Albert Pyun dirige esta película, protagonizada por Sasha Mitchell, Peter Boyle y el emblemático Dennis Chan. Duros entrenamientos, tremendas luchas y sangre en el ring son los ingredientes de este film, que sin duda hará disfrutar a los incondicionales del boxeo y la lucha libre.

3/10
Little Tokyo. Ataque frontal

1991 | Showdown in Little Tokyo

Dos jóvenes policías tratan de detener al jefe de la "Garra de Hierro", una organización que forma parte de la Yakuza, que opera en el Pequeño Tokio de Los Ángeles. Subproducto de acción, dirigido a los incondicionales del género, con el inexpresivo Dolph Lundgren (Ivan Drago en Rocky IV), y Brandon Lee, malogrado protagonista de El cuervo (1994).

4/10
Arma perfecta

1991 | The Perfect Weapon

Un experto en artes marciales regresa a su casa con intención de llevar una vida tranquila. Sin embargo, la muerte de su maestro le empujará a cobrarse una sangrienta venganza. Vehículo de acción total para el lucimiento del maestro de kárate metido a actor Jeff Speakman (El experto). Gustará sólo a los incondicionales del género.

3/10
Licencia para matar (1989)

1989 | Licence to Kill

James Bond y su amigo, el agente Felix Leiter, capturan a Frank Sánchez, un peligroso narcotraficante. Pero éste se escapa y se venga, dejando a Leiter mutilado, tras asesinar a su esposa. Bond decide actuar por libre, para vengarse de Sánchez. Decimosexta película de James Bond. Fue la segunda y última ocasión en la que el personaje fue interpretado por Timothy Dalton, que renunció a seguir interpretando al personaje. También fue la última dirigida por John Glen, y la última producida personalmente por Cubby Broccoly. Robert Brown, que había encarnado a M en todas las películas de la saga, falleció después de terminar el rodaje, al igual que el veterano guionista Richard Maibaum. En las taquillas funcionó peor que otras películas de la franquicia, probablemente porque el guión es bastante pobre, centrándose en una acumulación de secuencias de acción. Además, James Bond no resulta creíble actuando por motivos personales.

4/10
El último emperador

1987 | The Last Emperor

En el Pekín de 1908, un niño llamado Pu yi, es separado de su familia y recluido en la Ciudad Prohibida, para formarle como emperador. Pasan los años, y aún siendo joven, el país comienza a desmoronarse y todas las tradiciones milenarias comienzan a desaparecer, con lo que el emperador es completamente despojado de su poder. En ese punto, ha de abandonar todo lo que conoce y seguir su vida en el mundo exterior, como un hombre normal. Magnífica y por momentos sobrecogedora película, ganadora de nueve Oscar, que invita a un subyugante viaje al lejano Oriente. Los escenarios y la ambientación son dignos de ver, a pesar de que cojea un poco el ritmo de la historia y de que posiblemente los actores dan menos de lo que se espera de ellos. De todos modos, Bernardo Bertolucci, que también recibió el Oscar al mejor director, dirige un film espectacular sobre la historia de China en el siglo XX. Entre el reparto se encuentra el veterano Peter O'Toole (Lawrence de Arabia).

7/10

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