IMG-LOGO

Biografía

Rachael Harris

Rachael Harris

52 años

Rachael Harris

Nació el 12 de Enero de 1968 en Worthington, Ohio, EE.UU.
Filmografía
Éramos pocos y llegaron los aliens

2015 | Freaks of Nature

En un mundo donde los seres humanos, vampiros y zombies coexisten, una invasión alienígena altera el status quo y les obliga a luchar juntos contra ellos. En el medio de esta situación, se encuentran tres adolescentes imperturbables ante todo, ya que se sienten en el instituto como en el fin del mundo todos los días. Deberán superar  sus problemas personales y rivalidades y unirse con el fin de salvar a su pueblo de la extinción.

Barely Lethal

2015 | Barely Lethal

Noche en el museo 3: El secreto del faraón

2014 | Night at the Museum: Secret of the Tomb

La saga iniciada con Noche en el museo recuperó el cine familiar concebido como un gran espectáculo de calidad. No en vano ejerce como productor Chris Columbus, director de grandes títulos del género, como Solo en casa y Señora Doubtfire. En la tercera entrega también se mantiene como director Shawn Levy, artesano que gracias al enorme éxito de la franquicia se ha convertido en uno de los más valorados por la industria. Si en la primera entrega se desarrollaba en el Museo de Historia Natural y en la segunda los protagonistas se trasladaban al Smithsonian de Washington, en esta ocasión en el Museo Británico de Londres. Allí acude Larry para investigar qué ocurre con la Tablilla que mágicamente da vida a las criaturas, pues éstas han comenzado a comportarse de forma extraña. Noche en el museo 3: el secreto del faraón pierde fuelle con respecto a sus predecesoras. El guión resulta mucho más caótico, y se echa de menos a Amy Adams, que fue un gran contrapunto de Ben Stiller en la entrega anterior, con sus diálogos dignos de la mejor screwball comedy. En general, esta vez los actores tienen poca cancha o no acaban de resultar brillantes, como en el caso del recién llegado Dan Stevens, que encarna a una figura de Lancelot. Quedan también un poco deslucidas, al ejercer como meros comparsas Robin Williams y Mickey Rooney, en sus últimas apariciones cinematográficas. Todo esto devalúa la previsible exhibición de sofisticados y espectaculares efectos especiales, aunque Noche en el museo 3: el secreto del faraón cuenta con algún gag realmente eficaz, especialmente la aparición estelar de Hugh Jackman, que demuestra una enorme capacidad para reírse de sí mismo y de su imagen pública. Visualmente lo mejor es la entrada gracias a la animación digital de los protagonistas en la famosa pintura "Relatividad", de M.C. Escher, lo que les sumerge en un universo con reglas surrealistas.

5/10
Loco de amor

2014 | Lovesick

Charlie Darby lo tiene todo a su favor: un gran trabajo como director de una escuela de primaria, grandes amigos y una vida maravillosa. La única cosa que Charlie no tiene es el amor, porque cada vez que empieza a enamorarse de una chica, sufre unos severos cambios en la química de su cerebro y se vuelve clínicamente demente. Cuando conoce a Molly Kingston, una ex bailarina que podría ser su pareja perfecta, Charlie se enfrenta a las consecuencias de su condición. Con la ayuda de su amigo Jason y el particular asesoramiento de su excéntrico vecino Lester, Charlie deberá encontrar una manera de superar su psicosis para tener una oportunidad en el amor verdadero.

Diario de Greg 3: Días de perros

2012 | Diary of a Wimpy Kid: Dog Days

New Girl (2ª temporada)

2012 | New Girl | Serie TV

La tensión romántica entre Jess y Nick se intensifica en la segunda temporada. Mientras se deciden a salir, o no, juntos, Schmidt fracasa en su intento de estar siempre a la última, Winston no está preparado para una cita y Nick se enfrenta a una muerte en su familia. Además, Schmidt y Winston esperan arreglar el matrimonio acordado de Cece.

New Girl

2011 | New Girl | Serie TV

Tras seis años de relación, Jess pilla a su novio con otra en la cama y decide acabar con todo y empezar de nuevo. Buscando en internet conoce a tres amigos que comparten piso y buscan un compañero más. Así se convierte en la cuarta en discordia en una casa en la que un grupito de treintañeros pasan los días intentando salir adelante con sus vidas, sus ligues, sus miedos, sus dudas y sus divertidísimas experiencias. Zooey Deschanel ((500) días juntos, El incidente) es joven pero tiene ya una larga carrera tanto en cine como en televisión a sus espaldas. Sin embargo muchos la descubrirán en esta disparatada comedia televisiva en la que es la protagonista absoluta. El peso de la serie recae en ella al completo. Es la chica de la casa que llega con todos sus problemas a un mundo de hombres en donde desentona por completo y no sólo por ser mujer, sino por ser un miembro del género femenino muy especial. Y es que Jess es un poco “payasa” en el sentido más cómico de la palabra. Está un tanto chalada, se pasa el día inventando canciones sobre lo que está viviendo, no para de hacer muecas, llora constantemente con películas como Dirty Dancing y es incapaz de pronunciar la palabra “pene”. Pero a pesar de que su extravagante comportamiento trae de cabeza a sus amigos (en una de las suyas, le da por jugar al basket en casa con consecuencias desastrosas), también se le coge cariño fácilmente y sus nuevos compis harán todo lo posible por ayudarla cuando lo necesita (bastante a menudo). Sin pretensiones de ahondar en cuestiones fundamentales de la vida y de las relaciones, los guiones abordan temas como la soledad, la madurez y el paso del tiempo desde una óptica muy divertida, con diálogos afilados y precisos ajustados como un guante a la personalidad de Jess. Humor inteligente al poder de la mano de personajes frescos y originales, lejos de los prototipos de muchas comedias actuales.

6/10
Diario de Greg 2: La ley de Rodrick

2011 | Diary of a Wimpy Kid: Rodrick Rules

Greg inicia un nuevo curso en el instituto, en que se siente más seguro dentro de su condición de pardillo algo cobardica. Pero esta vez su hermano mayor Rodrick va a ponerse especialmente insoportable en sus esfuerzos por hacerle la vida imposible. Secuela de Diario de Greg, que retoma las andanzas de los personajes creados por Jeff Kinney, primero en internet, y luego en papel en diversas novelas gráficas, popularísimas en el mundo anglosajón. Se trata de una película familiar elemental, cuya idea principal es ahondar en las relaciones fraternales entre un preadolescente y un completo adolescente, pintando primero las diferencias que surgen, para luego invitar a superarlas a través de la comprensión mutua y el sacrificio por el otro. Dirige la cinta un especialista en títulos infantiles animados, David Bowers, responsable de Ratónpolis y Astro Boy.

4/10
Diario de Greg

2010 | Diary of a Wimpy Kid

Greg es un preadolescente que trata de encontrar su sitio en el colegio, lo que no le resulta fácil pues está rodeado de matones, pardillos, acosadores, etc. Greg decide recoger sus peripecias para sobrevivir en el lugar en un diario. Allí aparecen todos los planes que no se puede perder. El problema es que Greg es un poco pardillo también y por mucho que vaya de rebelde, sus planes no suelen salir como esperaba. Película inspirada en las historietas y dibujos que durante años colgó en internet Jeff Kinney. El éxito fue abrumador, por lo que se empezaron a recopilar estas historias y ponerlas sobre papel en 2006. El resultado fue también excelente, de ahí que la adaptación cinematográfica no se hiciera esperar.

4/10
El solista

2009 | The Soloist

El experto en adaptaciones literarias Joe Wright salió airoso de la adaptación de Orgullo y prejuicio y Expiación, dos grandes novelas muy difíciles de llevar a la pantalla. Para su tercer largometraje, ha echado mano de un texto menos célebre, basado en una historia real. “The Soloist: A Lost Dream, an Unlikely Friendship, and the Redemptive Power of Music” recoge la relación de Steve López, columnista de Los Angeles Times, con Nathaniel Ayers, un particular indigente. El solista comienza cuando López –poco después de sufrir un aparatoso accidente de bicicleta– descubre en la calle a Ayers, y queda absolutamente sorprendido de que un vagabundo perdido demuestre un inusitado virtuosismo para tocar el violín, a pesar de que el suyo tiene sólo dos cuerdas. Tras investigar un poco su trayectoria, comprueba que fue alumno de violonchelo de un prestigioso conservatorio, y escribe en su periódico sobre él. Su trabajo conmueve tanto que incluso una profesora de música le manda al periodista un violonchelo que ya no usa, para que se lo regale al vagabundo. López le ofrece el instrumento si acepta que le internen en una casa de acogida. Además, sigue escribiendo sobre Nathaniel, y sobre la esquizofrenia que le obligó a dejar su carrera. El guión de Susannah Grant (En sus zapatos) se ha tomado ciertas libertades, pues presenta a López como un divorciado –el auténtico personaje está felizmente casado–, para que el personaje esté más solo, y necesitado de relacionarse con otro ser humano. También ha fusionado las dos hermanas que tiene en la vida real Ayers en una, para simplificar la historia. Wright rueda con dinamismo y bastante corrección y es capaz de sacar elaboradas interpretaciones a Robert Downey Jr. (el periodista en busca de temas de tirón), Jamie Foxx (como un músico esquizofrénico, muy distinto al otro músico, Ray, que le consagró junto con Collateral). No tiene malos secundarios, pues por ejemplo Catherine Keener es la ex mujer del protagonista. Y cuenta de nuevo con el talento del músico Dario Marianelli, oscarizado por Expiación, que mezcla sus temas con grandes obras de Beethoven, convirtiendo a la música en la gran protagonista. Es también un film positivo, de interés humano, que llama la atención sobre la situación de los vagabundos en las grandes ciudades, la necesidad de la amistad, y la imposibilidad de ser unos "dioses" que resuelven completamente los problemas de sus semejantes. ¿Qué le falla entonces? Aunque Wright atrae la atención del público al principio, poco a poco el film se desinfla, porque la historia no da más de sí, y no logra conmover todo lo que pretende.

6/10
Resacón en Las Vegas

2009 | The Hangover

Phil, Stu y Alan se disponen a acompañar a Doug en su despedida de soltero en Las Vegas. El primero es un guaperas, profesor en un colegio, felizmente casado; el segundo es dentista, y debe ocultar a su estricta novia la meta de su viaje, asegurando que marchan de cata de vinos a Napa Valley; y el tercero, hermano de la novia, es el más pringado de todos, entre pervertido, débil mental y adicto a las drogas. Pasarán una noche loca, y al día siguiente despiertan con su suite patas arriba, un tigre pululando por ahí y un bebé lloriqueando. Lo peor de todo es que Doug ha desaparecido, no se acuerdan de nada, y la boda es al día siguiente en Los Ángeles. Una película al estilo de la hispana Fuga de cerebros, pero con un poco más de seso y clase. Comparable a los títulos más inspirados de los hermanos Farrelly o Judd Apatow, o sea, a Algo pasa con Mary y Lío embarazoso. El bien estructurado guión lo firman Jon Lucas y Scott Moore, que antes hicieron Como en casa en ningún sitio, y dirige un Todd Philipps que empezó con comedias al estilo Porky's (Viaje de pirados, Aquellas juergas universitarias), para pasarse a algo más convencional (Starsky & Hutch (2004)), y madurar en la ruta de la comedia disparatada con Escuela de pringaos. Aquí sigue la vena de explotar situaciones completamente absurdas, que se dirían imposibles en el mundo real, ilógicas, pero que funcionan en el mecanismo de la trama de juerga increíble. Phillips sabe imprimir ritmo a la historia, y aprovecha bien una serie de gags desternillantes, muy ocurrentes, con frases brillantes: la pregunta sobre el antiguo ocupante del hotel Caesar's Palace es un ejemplo entre mil de lo que resulta ser una auténtica antología del disparate. Pero... Pero, como suele ocurrir en este tipo de filmes, se sigue con demasiada frecuencia el camino de la zafiedad, incluso con imágenes desagradables -esa galería de fotos al final, que resume la noche olvidada–, que verdaderamente no hacían ninguna falta. Podría uno decir que la película es un canto a la amistad o así -la película, tras el planteamiento esbozado antes, no consiste en otra cosa que en dar con el paradero del novio-, o que da por bueno que todo vale en una despedida de solteros, no hay cortapisas morales, pero seguramente es decir demasiado, estamos ante un puro divertimento, típico de la sociedad inmadura en la que estamos inmersos.

6/10
Hasta que el cura nos separe

2007 | License to Wed

Ben Murphy está a punto de casarse con Sadie, su queridísima novia. Como es habitual, antes deben acudir al típico curso de preparación al matrimonio de la parroquia. El problema es que caen en manos del reverendo Frank, que por exceso de celo somete a los novios a duras pruebas, para comprobar si se aman realmente y son capaces de seguir unidos frente a la adversidad. El director Ken Kwapis, forjado en series televisivas como la versión estadounidense de The Office, parte de una idea que podría haber dado lugar a una pequeña crítica a la sociedad actual, en la que aumenta de forma alarmante el índice de divorcios, por culpa de matrimonios precipitados, cuyos cónyuges no se han planteado seriamente la relación. En este sentido, la figura del sacerdote preocupado porque sus novios estén preparados, podría haber resultado exagerada, pero simpática. Sin embargo, Kwapis se decanta por un tono de comedia alocada y ligera, especialmente concebida para ser estrenada en verano y deja vía libre al cómico Robin Williams, en su faceta más histriónica. Cosechó unas críticas terribles en su estreno estadounidense y pasó desapercibida por las taquillas.

3/10
Nominados

2006 | For Your Consideration

Un entrenador genial

2005 | Kicking & Screaming

Phil y su progenitor Buck, ambos padres de familia, no pueden ser más diferentes. Phil es, ante todo, un hombre dedicado a su hogar. Mientras que Buck concibe su entorno como un ambiente competitivo, en el que lo importante, más que participar, es ganar. Phil ha aceptado entrenar el equipo de fútbol infantil de su hijo de 10 años; lo que no puede imaginar es que en el mismo campeonato juega un equipo de chavales, favorito para el triunfo, entrenado por… ¡Buck! Comedia familiar, que se toma más en serio que la media. Will Ferrell sigue probando sus dotes para hacer reír, y Robert siempre es una garantía de buen hacer. Pero quien destaca en el campo del humor, por encima de los dos actores citados, y los críos, es Mike Dikta, que tiene algunos de los mejores gags.

5/10
Showtime

2002 | Showtime

Un duro detective de la policía, que resuelve todos los casos. Un agente que patrulla las calles, que sueña con ser actor. Y una productora de televisión que sueña con dar con el programa que conquiste todas las audiencias. Juntos conforman un cóctel explosivo: el programa “Showtime”, que pretende informar las 24 horas del día cómo es el trabajo de una pareja de polis, al estilo “Gran Hermano” o, si tomamos la referencia cinematográfica, El show de Truman. El film da una nueva vuelta de tuerca a las llamadas buddy movies con poli blanco y poli negro, uno serio, el otro cachondo, cuyos máximos exponentes son Arma letal y Límite: 48 horas. Hasta se dan dos curiosas circunstancias (¿estarán buscadas adrede?): Eddie Murphy, protagonista del segundo título, actúa en esta puesta al día de la fórmula, que tiene a las cámaras de televisión como estrellas invitadas; y Rene Russo se incorporó a la serie Arma letal en su tercera entrega. En cualquier caso la combinación de acción y comedia funciona razonablemente, y el afán de tantos por chupar cámara y convertirse en carne de "prime time" es ridiculizado y puesto en solfa con ingenio.

4/10

Últimos tráilers y vídeos