Decine21
El coleccionista
7 /10 decine21

El coleccionista

The Collector

Contenidos (de 0 a 4 ¿qué es esto?)
Oscar
1966
Nominada a 3 premios
Festival de Cannes
1965
Ganadora de 2 premios

Sinopsis oficial

La historia de un discreto empleado de banca, cuya afición a coleccionar mariposas da un siniestro giro cuando secuestra a un ejemplar muy especial: una bella mujer.

7 /10 decine21

Crítica El coleccionista (1965)

Atrapada en el cazamariposas

Atrapada en el cazamariposas

Magnífica exploración de la mente de un psicópata, a cargo de un director clásico como William Wyler, que dio muestras de su capacidad de adaptarse a los temas que dominan el cine de los años 60. A partir de la novela de John Fowles, sigue las andanzas del joven Freddie, tímido y reprimido, incapaz de tratar con naturalidad a las mujeres. Por ello secuestra a la guapa Miranda, y la tiene encerrada en su sótano, como un coleccionista que observara al magnífico ejemplar que ha incorporado a su colección. La relación de la pareja irá evolucionando. Del miedo inicial, Miranda pasa por distintos estados anímicos, desde los intentos seductores, a la compasión y a la manipulación ante las indudables taras psíquicas de su captor.

El film, referente obligado del posterior cine de psicópatas, logra superar inconvenientes como su aire claustrofóbico, o el reducirse en la práctica al tencontén entre los dos protagonistas. Hay además buenos momentos de suspense, como la inesperada visita de un vecino. Terence Stamp y Samantha Eggar están magníficos, y ambos fueron premiados por su interpretación en el Festival de Cannes. En el capítulo de los Oscar, tuvo tres nominaciones, para el director, el guión y la actriz.

Últimos comentarios de los lectores

Carlos Brez - Hace 7 meses

Una genialidad que me ha venido a la mente con el reciente estreno de "St. Pauli", de Fatih Akin, muy explícita al contar las actividades de un psicópata. William Wyler logra poner los pelos de punta al espectador sugiriendo y manteniendo la elegancia. Por otro lado, Terence Stamp y Samantha Eggar están geniales.

Eduardo Sancho - Hace 7 meses

Gran película del maestro Wyler en la que Terence Stamp y Samantha Eggar están magníficos así como el propio director en su soberbio trabajo de dirección. Una película bastante delicada por el tema que trata y que Wyler supo tratar con maestría y absoluta corrección. Para verla una y otra vez y descubrir siempre algo nuevo. BRAVO por los que la hicieron posible.

jesus sancho fernandez - Hace 7 meses

Magnifica pelicula del siempre genial Wyler. Gran interpretacion de Terence Stamp y Samantha Eggar. Antecedente de El Silencio de los Corderos aunque salvando las distancias. Para mí no se parece en nada una a la otra. Gran direccion de actores. Magnifica fotografia....Bravo por el maestro Wyler

javier - Hace 7 meses

Guardando las distancias esa película debió de servir de inspiración para hacer el silencio de los corderos...

Comenta esta Película

Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de decine21.com
  • No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
  • La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.
  • Tu dirección de email no será publicada.
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Películas más vistas HOY

Últimos tráilers oficiales