Decine21
Wendell y Wild
4 /10 decine21
Wendell y Wild

Wendell & Wild

Contenidos (de 0 a 4 ¿qué es esto?)
2 2 0 1 0 1

Sinopsis oficial

Cuento animado sobre los intrigantes hermanos Wendell y Wild. Son dos demonios que se procuran la ayuda de Kat Elliot, una dura adolescente atormentada por la culpa, para que los convoque al mundo de los vivos. Pero lo que Kat pide a cambio desemboca en una aventura fabulosamente extraña y cómica.

4 /10 decine21

Crítica Wendell y Wild (2022)

La doncella infernal

La doncella infernal

La niña Kat quedó traumatizada cuando el coche con el que viajaba con sus padres cayó al agua desde un puente y ambos se ahogaron. No sólo se perdió el negocio familiar de una cervecería, sino que la localidad de Herrumbrilla donde estaba ubicada quedó reducida a cenizas, no queda nada de la prosperidad de antaño. Ya adolescente es aceptada en un internado católico muy exclusivo, donde pululan personajes muy excéntricos como el cura Bests y varias monjas entre las que destaca la hermana Helley. Se supone que sus compañeras son chicas, aunque a una de ellas le gusta que la llamen Raúl. Dos traviesos demonios que son los que dan título al film, Will y Wendell, reconocen en Kat a una doncella infernal, que les podría ayudar en sus diabólicos planes. Y por otro lado andan dos caciques padres de una de las niñas del cole, con planes especulativos en Herrumbrilla, el dinero mueve al mundo, piensan.

Resulta difícil adivinar cuál es el público objetivo en el que pensaba Henry Selick cuando concibió el libro en que se basa su film, en cuyo guión y con su voz le ha ayudado uno de los nombres del cine de terror de moda, Jordan Peele. Desde luego el film no es para niños, pero tampoco creo que un adulto pueda quedar satisfecho, y ni siquiera un adolescente de los tiempos que corren tendrá mucho a lo que agarrarse. Y en fin, después de usar la imaginería católica tan frívolamente, esperamos como es natural otro film ambientado en una mezquita y haciendo cuchufleta de un imán... No, no lo esperamos, por supuesto.

Quedan lejos los tiempos en que Selick innovó con Pesadilla antes de Navidad, gracias a su feliz asociación de entonces con Tim Burton. Aquí vive de las rentas, con una animación que quiere evocar la stop-motion, mediante la cual entrega un batiburrillo de elementos sin alma, nunca mejor dicho en su cinta espectral y demoníaca. Resulta difícil señalar a un personaje imaginativo, algo realmente con encanto; ni hay espacio para las risas, ni conmueve. Alguno quizá se quede en el diseño artístico, el colorido tenebroso, las criaturas, la feria, el cole, el cementerio, el infierno, pero tampoco es que invente la pólvora.

Comenta esta Película

Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de decine21.com
  • No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
  • La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.
  • Tu dirección de email no será publicada.
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Películas más vistas HOY

Estrenos Películas

Últimos tráilers oficiales