La nave del destino: La aventura de Plymouth - Película - decine21
IMG-LOGO
La nave del destino: La aventura de Plymouth
6 /10 decine21

La nave del destino: La aventura de Plymouth

Plymouth Adventure

Contenidos (de 0 a 4 ¿qué es esto?)
Oscar
1953
Ganadora de 1 premio
  • Efectos visuales
6 /10 decine21

Crítica

Larga travesía

Adaptación de una novela de Ernest Gebler basada en hechos históricos, donde Spencer Tracy es el capitán del célebre barco Mayflower, conocido por llevar a bordo a los primeros colonos ingleses y holandeses que instalados en Nueva Inglaterra, formaron la simiente de la que nacerían los Estados Unidos. El film maneja abundantes elementos auténticos sobre los famosos padres peregrinos, como la presencia de los puritanos, que buscaban vivir su libertad religiosa sin las imposiciones de la Iglesia de Inglaterra, o el documento fundacional que firmaron los colonos para su asentamiento.

El film describe las dificultades del viaje –tormentas, racionamiento de alimentos, enfermedades y demás– y las diferencias entre los viajeros y la tripulación del navío. Sin duda hay más libertades en la subtrama romántica, en que Gene Tierney, esposa de uno de los colonos, y el capitán al que da vida Tracy, siente cierta atracción, aunque ambos respetan razones más elevadas para no llevar las cosas más lejos, lo que da pie a un triángulo al que, dentro de lo convencional, se le insufla algún rasgo de tragedia fatal. Entre los jóvenes del reparto destacan Van Johnson y Dawn Addams.

A destacar la épica banda sonora de Miklós Rózsa. Todo el equipo técnico de la productora del film, la Metro Goldwyn Mayer, con el maestro A. Arnold Gillespie a la cabeza, consiguió el Oscar a los mejores efectos visuales. Fue la última película de Clarence Brown (1890-1987), todo un versátil artesano del Hollywood dorado, que se mostró como uno de los mejores directores de actores de todos los tiempos, sobre todo por su unión con Greta Garbo en El demonio y la carne (1926), Anna Christie (1930) y Ana Karenina (1935).

Comenta esta Película

Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de decine21.com
  • No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
  • La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.
  • Tu dirección de email no será publicada.
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Últimos tráilers