IMG-LOGO

Biografía

Dawn Addams

Dawn Addams

54 años ()

Dawn Addams

Nació el 21 de Septiembre de 1930 en Felixstowe, Suffolk, Inglaterra, Reino Unido
Falleció el 07 de Mayo de 1985 en Londres, Inglaterra, Reino Unido
Filmografía
La bóveda de los horrores

1973 | The Vault of Horror

Cinco desconocidos coinciden en un ascensor que desciende de un rascacielos. Cuando llegan abajo el lugar al que entran al salir del ascensor es un extraño y amplio habitáculo, de forma octogonal y con cinco asientos en torno a una mesa. La puerta del ascensor se cierra y los cinco hombres quedan allí atrapados. Acabarán por tomar asiento y, a propósito de la situación, cada uno de ellos contará una pesadilla por la cual siente particular pánico. Original película de terror británica, con aire setentero y barato, pero cuyo guión trasciende las épocas y sigue teniendo fuerza y atractivo, con un final excelente. La bóveda de los horrores se basa en varias historias escritas por Al Feldstein y William M. Gaines, más tarde incluidas en diferentes magazines. Todas los relatos funcionan bien, aunque lógicamente algunos son más inquietantes que otros. Destacan los dos primeros, el del pueblo solitario y el del marido maniático. Detras de las cámaras se sitúa uno de los grandes del género de terror británico, Roy Ward Baker, responsable de clásicos como Las amantes del vampiro o Refugio macabro, aunque años atrás había dirigido nada más y nada menos que a Marilyn Monroe en la notable Niebla en el alma.

6/10
Las amantes del vampiro

1970 | Vampire Lovers

Producción de terror de la productora británica Hammer, con absoluto protagonismo para una provocativa Ingrid Pitt, que al año siguiente se consagraría en La condesa Drácula. Aquí, la actriz de origen polaco interpreta a una vampiresa que embauca a jovencitas doncellas para poseerlas y definitivamente absorberles las sangre. Hay un burdo erotismo lésbico en varias escenas, y el especialista en vampiros Peter Cushing se reserva un pequeño papel. Dirige el experto en cine de terror Roy Ward Baker.

4/10
El tulipán negro

1964 | La Tulipe noire

En vísperas de la Revolución Francesa, un enmascarado conocido como 'El tulipán negro' se convierte en todo un héroe popular al robar dinero a los aristócratas del lugar. Convertida su captura en máxima prioridad de la monarquía, para evitar el alzamiento popular, el oficial al mando logra descubrir que su identidad secreta no es otra que la del noble Guillaume de Saint Preux. Descubierto, éste no tiene más remedio que huir dejando a su hermano Julien la misión de ser el nuevo 'Tulipán'. Sin embargo, éste descubre que todo lo que su hermano ha estado haciendo hasta ahora no ha sido sino en su propio beneficio, con lo que decide cambiar las cosas y poner su espada al servicio del pueblo. Basada en la novela de Alejandro Dumas, se trata de una entretenida cinta de acción, romance y aventuras, rodada en España (de ahí la presencia de Adolfo Marsillach y Laura Valenzuela en su reparto) y con un vigoroso Alain Delon en un doble y agradecido papel.

7/10
Los crímenes del Dr. Mabuse

1960 | Die 1000 Augen des Dr. Mabuse

La película que cierra la filmografía de Frizt Lang, y que retoma a un persona recurrente en varios de sus trabajos, el siniestro doctor Mabuse. Partió de dos ideas que le parecieron atractivas para el guión, una bala que no deja huellas, y el espionaje que los nazis tenían proyectado realizar en un hotel para alojar a diplomáticos. El film es muy ágil, y tiene buenos hallazgos visuales, pero aportaba poco a lo ya contado antes sobre Mabuse, incluso con recursos narrativos que se repetían.

6/10
Las dos caras del Dr. Jekyll

1960 | The Two Faces of Dr. Jekyll

El mito de la doble personalidad tratado por Robert Louis Stevenson, en versión de la Hammer. La trama sigue los experimentos del Dr. Jekyll y sus transformaciones en el oscuro Mr. Hyde. Pero el film da la vuelta a la historia, mostrando a Hyde como alguien más atractivo que Jekyll. Paul Messing hace el doble papel, mientras que Christopher Lee es el vecino que tiene un lío amoroso con la esposa de Jekyll.

5/10
¿Quiere usted bailar conmigo?

1959 | Voulez-vous danser avec moi?

Recién iniciado su matrimonio con un dentista, a Virginie le toca sufrir al ser acusado su marido de asesinato. Hará lo imposible por probar su inocencia. Apañado thriller francés, con una bellísima Bardot.

4/10
Misión secreta en Roma

1959 | Geheimaktion schwarze Kapelle

5/10
El albergue de los suicidas

1958 | Sursis pour un vivant

Adaptación de una sorprendente novela del francés André Maurois. Describe un curioso servicio de atención al suicida, que asegura una muerte rápida e indolora al cliente, cuando menos lo espere. El protagonista, una vez en el refugio de alta montaña al que acuden los aspirantes a morir, conoce a una joven que le devuelve las ganas de vivir. El inquietante film, con su toque de humor negro y su sorpresa final, recuerda a las historias asombrosas de la serie televisiva Alfred Hitchcock presenta. El suspense acerca de quién será la próxima víctima recuerda a Diez negritos, de Agatha Christie. Victor Merenda sabe hacer un uso inteligente de la música que anuncia que se acerca la muerte.

6/10
Un rey en Nueva York

1957 | A King in New York

La película cuenta la historia de un monarca destronado que, para sobrevivir hace anuncios en televisión, y traba amistad con comunistas; lo que vale la persecución del "mccarthysmo"; el film contiene, como es obvio, referencias autiobiográficas.

7/10
Riders to the Stars

1954 | Riders to the Stars

En un intento por descubrir la composición de los meteoritos, se envían tres científicos al espacio, tras una exhaustiva selección llevada a cabo en el más absoluto secreto. Su misión es recoger muestras del material, para ser utilizado como escudo anti-radiación en futuras misiones espaciales. Las escenas de la Tierra resultan aburridas y se tiene ganas de llegar al espacio. Una vez allí, la narración es apresurada en un intento de ocultar los efectos especiales de mala calidad. Hay no obstante, más ciencia que ficción y Carlson dirige con un sentido casi documental. Con Riders to the Stars (1954), Ivan Tors (también guionista), completaría su trilogía espacial formada por The Magnetic Monster (1953) y Gog, el monstruo de cinco manos (1954).

4/10
La reina virgen

1953 | Young Bess

No hay duda que la reina inglesa Isabel I (1533- 1603) ha sido un auténtico filón para el cine desde La vida privada de Elizabeth y Essex (1939), con Bette Davis, hasta Elizabeth: La edad de oro (2007), donde Cate Blanchett repetía personaje después de Elizabeth (1998). Para La reina virgen se adaptó la novela de Margaret Irwin, que contaba uno de los episodios románticos de Isabel I: su romance con el almirante Thomas Seymour, que después sería condenado a muerte. El film, rodado como gran superproducción por la Metro, tenía un reparto excelente encabezado por Jean Simmons y Stewart Granger (pareja en la pantalla y en la vida real), y seguido por Deborah Kerr, Kay Walsh y un Charles Laughton que volvía a representar al personaje de monarca británico tras haberlo hecho veinte años antes La vida privada de Enrique VIII (1933). El vestuario de Walter Plunkett, así como la dirección artística a cargo de Cedric Gibbons, Urie McCleary, Edwin B. Willis y Jack D. Moore, fueron candidatos al Oscar.

7/10
La luna es azul

1953 | The Moon Is Blue

Comedia de encuentros y desencuentros, dirigida por Otto Preminger. Cuenta el inicio de la relación entre Donald, un arquitecto soltero, y Patty, una aspirante a actriz; los dos se conocen en un edificio romántico por excelencia, al menos en el cine, el Empire Estate Building. La excusa de un botón suelto que coser conduce a que la pareja vaya al apartamento de él. Allí se despiertan los celos de una guapa vecina, que le está tirando los tejos; también entra en escena David, el padre de ésta, un auténtico playboy. F. Hugh Herbert adapta su propia obra teatral, que sigue la estela de las clásicas "screwball comedies", aunque con menos chispa, a pesar de algunos pasajes atrevidos para los años 50. La idea es contraponer los intentos seductores de Donald y David, a la alocada y desinhibida personalidad de Patty, acudiendo a rápidas réplicas y contrarréplicas. Junto a dos actores veteranos como William Holden y David Niven, mantiene el tipo en su debut fílmico la modelo Maggie McNamara, que llega a recordar en algunos momentos a Audrey Hepburn. Desgraciadamente su carrera no fue muy lejos, y murió de sobredosis con 50 años.

5/10
La túnica sagrada

1953 | The Robe

Durante el Imperio Romano, Marcelo Galio (Richard Burton), hijo del senador Galio, ofende en el mercado de esclavos al sobrino del Emperador Tiberio, Calígula, por la compra de un esclavo griego, Demetrius (Victor Mature). A causa de esta disputa, Marcelo es desterrado a la lejana guarnición de Jerusalén, bajo las órdenes de Poncio Pilatos. Allí debe crucificar a tres presuntos delincuentes, entre ellos Jesús de Nazareth. Su encuentro con el Mesías cambiará su vida. Uno de los mejores espectáculos bíblicos, que obtuvo dos Oscar en la categoría de Mejor Decoración y de Vestuario en Color, lo que da una idea de la calidad de la producción. Su éxito propició una secuela, Demetrius y los gladiadores, en la que Victor Mature repitió su papel de esclavo griego.

6/10
La nave del destino: La aventura de Plymouth

1952 | Plymouth Adventure

Adaptación de una novela de Ernest Gebler basada en hechos históricos, donde Spencer Tracy es el capitán del célebre barco Mayflower, conocido por llevar a bordo a los primeros colonos ingleses y holandeses que instalados en Nueva Inglaterra, formaron la simiente de la que nacerían los Estados Unidos. El film maneja abundantes elementos auténticos sobre los famosos padres peregrinos, como la presencia de los puritanos, que buscaban vivir su libertad religiosa sin las imposiciones de la Iglesia de Inglaterra, o el documento fundacional que firmaron los colonos para su asentamiento. El film describe las dificultades del viaje –tormentas, racionamiento de alimentos, enfermedades y demás– y las diferencias entre los viajeros y la tripulación del navío. Sin duda hay más libertades en la subtrama romántica, en que Gene Tierney, esposa de uno de los colonos, y el capitán al que da vida Tracy, siente cierta atracción, aunque ambos respetan razones más elevadas para no llevar las cosas más lejos, lo que da pie a un triángulo al que, dentro de lo convencional, se le insufla algún rasgo de tragedia fatal. Entre los jóvenes del reparto destacan Van Johnson y Dawn Addams. A destacar la épica banda sonora de Miklós Rózsa. Todo el equipo técnico de la productora del film, la Metro Goldwyn Mayer, con el maestro A. Arnold Gillespie a la cabeza, consiguió el Oscar a los mejores efectos visuales. Fue la última película de Clarence Brown (1890-1987), todo un versátil artesano del Hollywood dorado, que se mostró como uno de los mejores directores de actores de todos los tiempos, sobre todo por su unión con Greta Garbo en El demonio y la carne (1926), Anna Christie (1930) y Ana Karenina (1935).

6/10
Night Into Morning

1951 | Night Into Morning

Película no estrenada en España (aunque sí emitida por televisión), lo que parece toda una suerte a raíz de la despiadada crítica aparecida sobre ella en la revista Time: "Tediosa historia sin ninguna novedad en su planteamiento y tan inútil como una nota de condolencia". Lo cierto es que el film muestra la cuesta abajo de Ray Milland, ya incapaz de encontrar proyectos interesantes en cine, y a punto de pasar al mundo de la televisión donde permanecería hasta su muerte en 1986. Acompaña al actor en el reparto Nancy Davis, esposa del que fuera presidente de los Estados Unidos y también actor Ronald Reagan. Un profesor felizmente casado con mujer y un hijo, cambia radicalmente de carácter cuando éstos fallecen en un accidente de automóvil. Es cuando cae en una gran depresión optando por la bebida y el suicidio.

4/10

Últimos tráilers y vídeos