IMG-LOGO

Biografía

Barry Jones

Barry Jones

88 años ()

Barry Jones

Nació el 06 de Marzo de 1893 en St. Peter Port, Guernsey, Islas del Canal, Reino Unido
Falleció el 01 de Mayo de 1981 en Guernsey, Islas del Canal, Reino Unido
Filmografía
Estudio de terror

1965 | A Study in Terror

Los míticos personajes creados por Arthur Conan Doyle, Sherlock Holmes y el Dr. Watson, se ponen tras la pista del mismísimo Jack el Destripador, uno de los asesinos más famosos de la historia. La película es bastante entretenida, y aunque la dirección de James Hill sea algo efectista, el guión es notable. El reparto está bien escogido, con John Neville y Donald Houston a la cabeza, y Judi Dench cuenta con un pequeño papel.

5/10
The Safecracker

1958 | The Safecracker

Para su tercera película como director (después de Un hombre solo y Lisboa), el también actor Ray Milland eligió una historia basada en un caso real que sucedió durante la Segunda Guerra Mundial. En ella, el gobierno de los Estados Unidos libera a un delincuente de la cárcel con la condición de que les sirva para una misión casi suicida: infiltrarse entre las líneas de la Gestapo en Bélgica y sustraerles una lista de espías alemanes que tienen su base de operaciones en la mismísima Inglaterra. Imbuida en un tono de serie B y con mucho desorden en su narración, el film acaba siendo una amalgama de tópicos nada aconsejables para pasar una buena tarde. Sorprende, eso sí, su banda sonora, obra de uno de los más reconocidos talentos de la música británica, Richard Rodney Bennett.

2/10
Alejandro el Magno

1956 | Alexander the Great

Antes de firmar su obra maestra, El buscavidas, el neoyorquino Robert Rossen firmó este biopic de Alejandro Magno, monumental peplum de su hazañas guerreras, sorprendentemente coproducido por Estados Unidos y España, ya que se rodó en localizaciones de Madrid y Málaga. Protagoniza Richard Burton.

5/10
Guerra y paz (1956)

1956 | War and Peace

Cuenta la historia de tres familias rusas que se ven relacionadas durante los primeros años del siglo XIX. Basada en la genial novela de León Tolstoi, del mismo título. El auge y la decadencia de la aristocracia rusa, que sirve para retratar de un modo fiel y conciso la compleja alma rusa. El desarrollo de la historia se combina con las guerras napoleónicas, que finalizarán con el desastre de la campaña rusa. Una excelente película épica, dirigida por un experto en grandes producciones, como es King Vidor. Otras de sus películas son Y el mundo marcha (1928), una de las cumbres del cine mudo, Duelo al sol (1946), o El manantial (1949). En Guerra y paz se pone de manifiesto la enorme coherencia y la unidad estilística de Vidor. Una película épica imprescindible, que cuenta con un reparto de lujo, con unas grandiosas y espectaculares escenas bélicas. De las que han convertido al cine en el mayor vehículo de entretenimiento de este siglo.

6/10
La zapatilla de cristal

1955 | The Glass Slipper

Versión musical del cuento La cenicienta , en clave de comedia romántica. En un pequeño pueblo europeo, una joven llamada Ella está triste porque se siente maltratada e ignorada por su madrastra y sus hermanas. Pero una día Ella conoce a un atractivo joven, que se enamora de ella... que resulta ser un príncipe.

Demetrius y los gladiadores

1954 | Demetrius and the Gladiators

Recreación de la imaginaria vida de Demetrius, un esclavo griego convertido al cristianismo, cuya experiencia vital probablemente sea similar a la de alguno de los primeros cristianos reales. Está interpretado por el reputado actor Victor Mature, que retomaba el mismo personaje de La túnica sagrada. El loco y sanguinario emperador Calígula (Jay Robinson) le había condenado a luchar contra los gladiadores en la arena del Coliseo Romano hasta la muerte. Allí es descubierto por una hermosa joven, la pérfida y sensual Mesalina (Susan Hayward), esposa de un influyente romano, Claudio (Barry Jones), que se encapricha de él. Este hecho pondrá a prueba su intensa fe como cristiano. Además, comienzan los combates y, aunque él no espera sobrevivir durante mucho tiempo, consigue salir bien parado de algunos lances peligrosos. El reparto se completa con Debra Paget, Anne Bancroft y Ernest Borgnine. El guión cede en los acontecimientos históricos en favor de la espectacularidad, pero aun así es muy respetuoso con la realidad. Probablemente, esto se deba a la compleja documentación que recopiló el escritor Philip Dunne, que escribió el guión original de la cinta, basándose en el personaje creado por Lloyd C. Douglas para La túnica sagrada.

7/10
Brigadoon

1954 | Brigadoon

Destacado musical de entre los muchos que produjo Arthur Freed para la Warner en los años 40 y 50, como las obras maestras Un americano en París, Cantando bajo la lluvia y Melodías de Broadway 1955. En este caso traslada a la pantalla el homónimo musical de Broadway de 1947, creado por Alan Jay Lerner. Protagonizan las estrellas Gene Kelly, quien además se encargó de las coreografías, y la elegante Cyd Charisse. Y dirige el especialista Vincente Minnelli. Dos amigos americanos -Tommy, idealista y jovial, y Jeff, más racional- se encuentran de caza en las highlands escocesas. Tras perderse en los boscosos parajes llegan a un apartado pueblo de las montañas llamado Brigadoon, donde parece que el tiempo se ha estancado. Allí Tommy se enamora de Fiona, pero hay algo en aquel lugar que lo hace distinto a los demás y los dos enamorados tendrán muy difícil que su amor prospere. Aunque algo relamido, debido quizá al ambiente excesivamente bucólico, se trata de un agradable cuento fantástico, lleno de romanticismo, que incluye algunos números musicales de altura, como "Waiting for My Dearie", "I'll Go Home with Bonnie Jean" o "The Heather on the Hill".

6/10
El príncipe valiente

1954 | Prince Valiant

Filmada en technicolor y cinemascope, se trata de una de las muchas películas de aventuras realizadas en el Hollywood de la época, del estilo Ivanhoe (1952), Los caballeros del rey Arturo (1953) y Las aventuras de Quintin Durward (1955), todas ellas repleta de romance, acción, exquisito gusto por los diálogos y vibrante ritmo cinematográfico. El príncipe valiente es una simpática adaptación de las tiras de comic de Hal Foster, que cuenta las andanzas de un valiente príncipe vikingo al servicio del legendario rey Arturo (encarnado por Brian Aherne). Siempre deseoso de ser uno de los caballeros de la Tabla Redonda, el príncipe valiente tendrá que hacer frente a un complot en la corte encabezado por el malvado Caballero Negro (James Mason). La pareja protagonista está formada por Robert Wagner –con un peinado que nada tiene que envidiar al de Javier Bardem en No es país para viejos– y una Janet Leigh exuberante. El resto del reparto es de los que hacen época, con Sterling Hayden, Victor McLaglen y Debra Paget. Ejemplar guión de Dudley Nichols. En 1997 se estrenó otra versión titulada Las aventuras del Príncipe Valiente, absolutamente prescindible.

8/10
Retorno al paraíso

1953 | Return to Paradise

En una isla de Polinesia, un aventurero recién llegado se gana la confianza de la población enfrentándose al gobernador local. Pequeño film protagonizado por el mítico Gary Cooper.

5/10
La nave del destino: La aventura de Plymouth

1952 | Plymouth Adventure

Adaptación de una novela de Ernest Gebler basada en hechos históricos, donde Spencer Tracy es el capitán del célebre barco Mayflower, conocido por llevar a bordo a los primeros colonos ingleses y holandeses que instalados en Nueva Inglaterra, formaron la simiente de la que nacerían los Estados Unidos. El film maneja abundantes elementos auténticos sobre los famosos padres peregrinos, como la presencia de los puritanos, que buscaban vivir su libertad religiosa sin las imposiciones de la Iglesia de Inglaterra, o el documento fundacional que firmaron los colonos para su asentamiento. El film describe las dificultades del viaje –tormentas, racionamiento de alimentos, enfermedades y demás– y las diferencias entre los viajeros y la tripulación del navío. Sin duda hay más libertades en la subtrama romántica, en que Gene Tierney, esposa de uno de los colonos, y el capitán al que da vida Tracy, siente cierta atracción, aunque ambos respetan razones más elevadas para no llevar las cosas más lejos, lo que da pie a un triángulo al que, dentro de lo convencional, se le insufla algún rasgo de tragedia fatal. Entre los jóvenes del reparto destacan Van Johnson y Dawn Addams. A destacar la épica banda sonora de Miklós Rózsa. Todo el equipo técnico de la productora del film, la Metro Goldwyn Mayer, con el maestro A. Arnold Gillespie a la cabeza, consiguió el Oscar a los mejores efectos visuales. Fue la última película de Clarence Brown (1890-1987), todo un versátil artesano del Hollywood dorado, que se mostró como uno de los mejores directores de actores de todos los tiempos, sobre todo por su unión con Greta Garbo en El demonio y la carne (1926), Anna Christie (1930) y Ana Karenina (1935).

6/10
Cita con Venus

1951 | Appointment with Venus

Trágica obsesión

1950 | The Clouded Yellow

David Somers, agente del servicio secreto se retira. Decide aceptar un trabajo tranquilo que consiste en catalogar mariposas. Enseguida se enamora de Sophie, una jovencita de lo más agradable, sobrina de su nuevo jefe, pero ésta se ve implicada en el asesinato de un individuo. Somers no duda en ayudar a Sophie a escapar, con ayuda de sus antiguos compañeros. En su época de mayor popularidad, Trevor Howard protagonizó esta producción británica de suspense, a lo Hitchcock, realizador que había triunfado en el país. El director Ralph Thomas es un gran imitador del cineasta, que fue el responsable de un remake de Los 39 escalones en el año 1959.

6/10
Ultimátum

1950 | Seven Days to Noon

Un científico quiere detonar una bomba atómica y solo parará si el Gobierno hace caso a sus peticiones.

The Calendar

1948 | The Calendar

Después de perder casi todo su dinero en las carreras de caballos, Captain Garry Anson (John McCallum), la prometida de un propetario de caballos de carreras (Greta Gynt) le deja plantado en el altar y se casa con un Lord (Raymond Lovell). Mientras ahoga sus penas, el propietario de caballos de carreras se ve envuelto en el escándalo de una gran carrera.  Tibio melodrama que tiene su base en la adaptación de la obra de Wallace del mismo nombre "The Calendar".  

4/10
Número 17

1932 | Number Seventeen

Una muchacha, que pertenece a un grupillo de ladrones, se enamora del policía que les está investigando. Cuando sus compañeros se enteran, intentan asesinarle. La chica consigue impedirlo, y se refugia con su amado en el número 17 de una calle de los suburbios de Londres. Uno de los mejores films de suspense de la primera etapa de Hitchcock, con fuerte presencia de los elementos románticos. Diálogos vibrantes y una vertiginosa secuencia final.

6/10

Últimos tráilers y vídeos