IMG-LOGO

Biografía

John Spencer

John Spencer

58 años ()

John Spencer

Nació el 20 de Diciembre de 1946 en Nueva York, EE.UU.
Falleció el 16 de Diciembre de 2005 en Los Angeles, California, EE.UU.
Filmografía
El ala oeste de la Casa Blanca (7ª temporada)

2005 | The West Wing | Serie TV

Josiah Bartlet lleva ocho años como presidente de los Estados Unidos. Ahora, el largo mandato se va acercando a su fin. Empieza una cruenta batalla política para suceder al presidente entre el senador republicano Arnold Vinick y el congresista demócrata Matthew Santos. Temporada final de la emblemática serie. El episodio 7 ­–que narra el debate entre los dos candidatos a la Casa Blanca–, hizo historia al ser emitido en directo en Estados Unidos. La nota trágica la puso la muerte en mitad de temporada del carismático actor John Spencer, que encarnaba a Leo McGarry, jefe de personal y amigo del presidente.

6/10
El ala oeste de la Casa Blanca (6ª temporada)

2004 | The West Wing | Serie TV

Las tensas relaciones entre Israel y Palestina han alcanzado un punto álgido, y Estados Unidos lo nota en sus propios hombres. Pero tal vez haya una esperanza para la paz. Las decisiones de alto nivel que deben ser tomadas en el despacho oval, coinciden con algunos dramas humanos potentes, como la operación a que debe ser sometida Donna, que sufre una embolia pulmonar por el atentado de Gaza, o el infarto de Leo, que lleva a C.J. a ejercer de jefa de gabinete, y a buscar a un nuevo responsable de las relaciones con la prensa. Esta serie política sigue manteniendo un gran nivel, ideando nuevos desafíos y situaciones de crisis, e incorporando nuevos temas como el de los rumores que circulan por internet, que cuestionan la sexualidad de C.J. También se juega con la intriga de los próximos candidatos a ocupar la Casa Blanca, pues Jed Bartlet ya no podrá ser reelegido tras concluir su segundo mandato presidencial.

7/10
El ala oeste de la Casa Blanca (5ª temporada)

2003 | The West Wing | Serie TV

Zoey, la hija del presidente Bartlet, ha sido secuestrada. Todo apunta a terrosristas. Con Bartlet deprimido, y el vicepresidente que 'pasa', el líder de la Cámara -estupendo John Goodman- toma las riendas del poder: la vida de Zoey peligra. Quinta temporada de la serie sobre la trastienda asesora del presidente estadounidense. Allison Janney ganó el Emmy por su papel de secretaria de prensa en esta tanda de episodios.

6/10
El ala oeste de la Casa Blanca (4ª temporada)

2002 | The West Wing | Serie TV

El equipo del presidente demócrata Bartlet prepara la campaña de reelección. Y por vicisitudes varias, Sam acabará siendo candidato demócrata al congreso en un distrito tradicionalmente republicano.

6/10
El ala oeste de la Casa Blanca (3ª temporada)

2001 | The West Wing | Serie TV

La tercera tmporada de la serie, muestra a un comité que investiga el silencio del presidente acerca de su esclerosis múltiple. Pero lo más sonado es sin duda la difícil decisión de Bartlet para enfrentarse a los enemigos del exterior, lo que le conduce en el último episodio a aprobar una delicada misión secreta que torturará su conciencia. El episodio, brillante, recuerda a El padrino.

7/10
El ala oeste de la Casa Blanca (2ª temporada)

2000 | The West Wing | Serie TV

El presidente Bartlet ha sobrevivido a un atentado, pero ha ocultado a sus electores que sufre una enfermedad degenerativa. Segunda entrega de la serie sobre la trastienda de la la Casa Blanca.

7/10
Ravenous

1999 | Ravenous

Año 1847. El capitán John Boyd es un capitán de la caballería de los Estados Unidos, decepcionado después de su participación en la guerra con Méjico. Sus superiores no le ven con buenos ojos y le envían a un destino situado en la otra punta del mundo: un fuerte en Sierra Nevada, California. El destacamento lo forman tan sólo cinco personas, a cada cual más chiflado. Un día se presenta Colqhoun, superviviente de una expedición que fue sepultada por una avalancha de nieve. Los pocos que sobrevivieron se refugiaron en una cueva, y ante la falta de alimentos comenzaron a devorarse unos a otros. Ahora el ejército se dispone a comprobar la historia, y a rescatar a los que queden vivos. Antonia Bird juega con el terror y la locura en este film ambientado en el viejo Oeste. Se recomienda haber hecho bien la digestión antes de enfrentarse a esta historia de canibalismo, donde se puede ver a actores de talla, como Robert Carlyle, Guy Pearce y David Arquette.

5/10
El ala oeste de la Casa Blanca

1999 | The West Wing | Serie TV

Josiah Bartlet, presidente demócrata, debe lidiar con continuos conflictos. Para ello, cuenta con un equipo de asesores. Leo McGarry, jefe de personal, tiene a su cargo, entre otros, a C.J. Cregg, secretaría de prensa, al director de comunicación Sam Seaborn, y al joven Charlie, enamorado de la hija del presidente. 9 premios Emmy avalaron la calidad de la primera temporada de una serie que describe el trabajo cotidiano del personal de la Casa Blanca.

7/10
Negociador

1998 | The Negotiator

Danny Roman es negociador de la policía en casos de toma de rehenes. Gran profesional pero amante de asumir riesgos, a sus compañeros no les agrada tal actitud en un trabajo en que se hallan en juego vidas humanas. Esto sale a la superficie cuando Roman es incriminado en un asesinato. Todas las pruebas apuntan hacia él, y su equipo le deja en la estacada. De modo que, desesperado, toma varios rehenes en un edificio federal. En el tiempo que dure esta situación límite tratará de demostrar su inocencia y descubrir quién le ha traicionado. Sólo se fía de Chris Sabian, negociador de otra comisaría, partidario de la violencia sólo como último recurso, y al que conoce sólo de oídas . Podía ser una película de acción más. Con un poquito de suspense, traidor inesperado, etc. Sin embargo F. Gary Gray logra un apasionante thriller, sin lugares comunes. El secreto: un buen guión, de personajes bien perfilados, donde cada escena lleva a la siguiente, con buena dosificación de enfrentamientos dialécticos, sorpresas y acción. La dirección es destacable. Con una fotografía casi siempre nocturna, mantiene una tensión y atmósfera claustrofóbica durante casi todo el relato, dando sólo los respiros, pocos, que considera oportunos. Muy efectivo se muestra en la resolución del film, de eficaz sobriedad, donde no falta –y no es la primera vez en el film– la sorpresa.

6/10
Cop Land

1997 | Cop Land

Murray (Michael Rapaport) es un policía de Nueva York que tiene un altercado con unos individuos que van conduciendo en el coche que va delante de él. En unos instantes, el coche de ellos, que está atravesando un puente, choca brutalmente y los ocupantes mueren. Al lugar, acuden en seguida, las autoridades policiales y el sheriff Heflin (Sylvester Stallone), que llevará el caso. El suceso empieza a convertirse en una bola de nieve donde Murray no sabe si saldrá bien parado. Entretenido thriller policíaco que, a pesar de no ser la octava maravilla del mundo, alcanza un nivel bastante por encima de la media. Cuenta con un conjunto de buenos actores, donde destaca Harvey Keitel, Ray Liotta, un fugaz Robert De Niro y un orondo Sylvester Stallone, en uno de sus papeles más convincentes. James Mangold (Inocencia interrumpida, En la cuerda floja) dirige la cinta, donde hace una crítica de la corrupción policial.

6/10
Infierno en las calles

1997 | Lesser Prophets

Tres pobres diablos malviven con un negocio de apuestas ilegales. Dos policías les pisan los talones cuando conocen a Leon, un excéntrico individuo obsesionado por un niño. Este original thriller de William DeVizia sabe combinar la intriga con el drama, apoyándose en un equilibrado reparto, en el que destaca un excelente John Turturro.

4/10
La Roca

1996 | The Rock

La célebre prisión de Alcatraz, hoy atracción turística, es asaltada por un grupo de marines encabezados por el general Hummel. Tras retener a varias decenas de rehenes, proceden al despliegue de unas peligrosas armas biológicas, con las que amenazan atacar la ciudad de San Francisco. Lo harán si no reciben una determinada cantidad de dinero. Para impedirlo el FBI recurre a un experto en guerra química y a un antiguo y misterioso ex presidiario de "La Roca". El planteamiento inicial es atractivo: el general lleva a cabo su injusta acción movido por el trato indigno que han recibido algunos de sus hombres, implicados en operaciones gubernamentales de guerra sucia. Además está la idea de dar la vuelta a la clásica película carcelaria: en esta caso se trata de entrar en Alcatraz, no de fugarse. Pero a pesar de lo dicho el film discurre por senderos demasiado previsibles. La Roca, aunque eficaz como entretenimiento, es representativa del agotamiento de cierto cine de acción, que lo confía todo a la espectacularidad y al ritmo trepidante, mientras descuida una elaboración más atenta del guión. De modo que se aturde al espectador con escenas de acción reiterativas, que no hacen avanzar la historia. Y es una pena, porque Michael Bay dirige con aplomo este tipo de cine ‑lo demostró en Dos policías rebeldes‑, y porque se desaprovecha a tres buenos actores, que no tienen papel a la altura de sus posibilidades. El personaje de Ed Harris, el más interesante, está poco desarrollado. Los de Nicholas Cage y Sean Connery carecen de matices, y han de procurar salvarlos como buenamente pueden, con el peso de su presencia.

5/10
La trampa del caimán

1996 | Albino Alligator

Un grupo de delincuentes, tras realizar un robo son perseguidos por la policía. Deciden esconderse en un bar y tomar como rehenes a todas las personas presentes en el local. El tiempo pasa y se dan cuenta de que tienen todas las salidas ocupadas y que la salvación se torna cada vez más complicada. Así que se deciden a negociar un trato. Sin embargo, mientras idean cuál es el mejor plan para escapar, se dan cuenta de que una persona del local es algo más que un simple rehén. Debut en la realización del actor Kevin Spacey. Logra un sólido producto acerca de tres delincuentes, dos hermanos, que se refugian en un pequeño bar que data de los años de la ley seca. Sus escasos clientes se convierte en rehenes al rodear el lugar la policía. El director crea una tensa y claustrofóbica atmósfera, gracias a un sólido guión con una progresión bien hilvanada, y a unos magníficos actores –Matt Dillon, Gary Sinise, Faye Dunaway, Joe Mantegna, Vigo Mortensen…–. Uno de los personajes, enigmático, depara algunas sorpresas. El final, pesimista, quiere reflejar las debilidades de la naturaleza humana, aun de aquellos –Faye Dunaway, aferrada siempre a las cuentas de su rosario– que se apoyan en sus creencias religiosas. El grandísimo actor Kevin Spacey (Sospechosos habituales, Seven, Negociador, American Beauty) da muestras de un talento poco común al dirigir este intenso y violento thriller de accción y suspense. Todo el reparto está a la altura, pero hay que mencionar en especial a Gary Sinise (De ratones y hombres, Forrest Gump, Apolo 13) y a la veterana actriz Faye Dunaway.

5/10
Cafe Society

1995 | Cafe Society

Un tipo de la alta sociedad frecuenta los ambientes más sórdidos de la prostitución. Un policía le vigila, a la espera de que cometa un error que le permita dar un golpe de efectos ejemplarizantes. La ocasión podría ser la relación con una prostituta con afán de 'trepa'. La cinta, típica del cine independiente 'made in USA', se basa en hechos reales, pero la verdad, no tiene demasiado interés.

4/10
Presunto inocente

1990 | Presumed Innocent

El fiscal Rusty Sabich (Harrison Ford) es el principal sospechoso del asesinato de una atractiva colega profesional, Carolyn Polhemus, con quien tiene un romance extramatrimonial. Sabich se ve enredado en una misteriosa trama por la que el sistema judicial que él defiende a capa y espada, trata ahora de encerrarle y arruinar su vida profesional y sentimental. Alan J. Pakula es un director ambicioso, siempre preocupado por el funcionamiento de los mecanismos que estructuran la sociedad. Sobresalen entre sus películas tres policíacas, con una inquietud esclarecedora: Klute (1971), El último testigo (1974), y Todos los hombres del presidente (1976). Presunto inocente sube el ritmo de la narración, desde la serenidad inicial de un hombre satisfecho, hasta la trepidante parte final. Una incursión en el interior de la justicia y de las pasiones humanas, donde Harrison Ford hace un papel muy convincente. La música es del genial John Williams.

4/10
Melodía de seducción

1989 | Sea of Love

Frank Keller (Al Pacino) es un veterano policía de Nueva York, divorciado y desilusionado con la cruda realidad de su quehacer diario. Se encarga de la investigación de una cadena de asesinatos que asola la ciudad. La única pista con la que cuenta es que todas las víctimas respondieron anuncios de contactos personales. En un intento de encontrar al asesino, Keller y su compañero (John Goodman) ponen un anuncio en el periódico para intentar identificar al asesino. Una misteriosa joven contesta el anuncio, y el policía no puede evitar enamorarse de ella a pesar de que se trata de la principal sospechosa. Triunfal regreso de Al Pacino al género policíaco, que tantos éxitos le había dado anteriormente (A la caza). Junto a él, un reparto de lujo del que sobresale John Goodman (Arizona Baby).

7/10
Black Rain

1989 | Black Rain

Nick Conklin (Michael Douglas) es policía de Nueva York de armas tomar. Junto a su fiel compañero Charlie (Andy García), están a punto de resolver un peliagudo caso, en el que están mezcladas la mafia norteamericana y la japonesa. Consiguen detener a un peligroso y rebelde miembro de los "Yakuza", un despiadado grupo de la mafia japonesa. Cuando le escoltan hasta Japón para devolverlo a las autoridades de su país, pero allí el malvado delincuente consigue escapar, y jura vengarse de Nick y de Charlie. Estos deben trabajar junto a la policía japonesa para volver a poner las cosas en su sitio. Pero en el país del sol naciente, los métodos no son los mismos que en Estados Unidos. Película trepidante del director de Alien, el octavo pasajero y Blade Runner, dos películas que rompieron con los moldes de sus respectivos géneros. Emoción a raudales y un ritmo vertiginoso, con una atractiva trama que mezcla el honor, la lealtad y la venganza. Douglas y García forman un buen equipo. La oscura ambientación es soberbia.

7/10
La ley de Los Ángeles

1986 | L.A. Law | Serie TV

Las peripecias de los abogados de la firma McKenzie, Brackman, Chaney y Kuzak. El veterano Leland McKenzie se encarga de dirigir el bufete, y suele reunir a sus hombres para asignarles los distintos casos. Una de las series de abogados de mayor repercusión de todos los tiempos. Tras el éxito de Canción triste de Hill Street, el productor televisivo Steven Bochco creó esta serie, que alcanzó una gran popularidad. Bochco contrató como guionista a David E. Kelley, que posteriormente triunfaría con otras series de abogados: Ally McBeal, El abogado y Boston Legal. Tuvo ocho temporadas, entre 1986 y 1994. En el reparto destaca la presencia de Corbin Bernsen, que triunfó con su personaje, un abogado especializado en temas matrimoniales, pero mujeriego.

6/10
Juegos de guerra

1983 | WarGames

David es un muchacho de 17 años que domina perfectamente el mundo de la informática. Es un auténtico hacker y tiene en su poder multitud de códigos y sistemas para navegar libremente por la red. Un día, sin quererlo, accede con su ordenador al Departamento de Defensa Nuclear Norteamericano, provocando un tremendo caos y una situación de enorme peligro. David tendrá que arreglárselas para salir del embrollo. Uno de los primeros y más exitosos papeles de Matthew Broderick donde interpreta a un 'friky informático' en una época en que ese mundo era parecido a la ciencia ficción. Dirige John Badham (Dos pájaros a tiro, A la hora señalada).

6/10
Cromwell, el rey de los bárbaros

1982 | The Sword and the Sorcerer

Un brujo malvado se ha hecho con el poder de un reino que le corresponde a un joven príncipe. Éste hará lo que sea por recuperarlo. Cinta de serie B, considerada película de culto para los amantes de filmes como El Señor de las Bestias o Conan, el bárbaro. La cinta contiene los ingredientes principales del género, acción, luchas, espadas, reinos, princesas... A pesar de contar con unos efectos algo mediocres de regustillo ochentero, en general, entretiene.

4/10

Últimos tráilers y vídeos