Decine21
La strada
8 /10 decine21

La strada

Contenidos (de 0 a 4 ¿qué es esto?)
Oscar
1957
Ganadora de 1 premio
Nominada a 1 premio
Festival de Venecia
1954
Ganadora de 1 premio

Sinopsis oficial

Cuando muere el padre de Gelsomina, su propia madre la vende a un artista ambulante, Zampanó. Pese al carácter violento y agresivo de éste, la muchacha se siente atraída por ese estilo de vida en la Strada (la calle, en italiano), sobre todo cuando su dueño la incluye como parte de su espectáculo. Pese a que varios de los pintorescos personajes que se encuentra por el camino le ofrecen que se una a ellos, Gelsomina demostrará su fidelidad a Zampanó hasta los límites de su voluntad. 

8 /10 decine21

Crítica La strada (1954)

De aquí para allá

De aquí para allá

El padre de Gelsomina (Giulietta Masina) ha muerto. Ante este hecho y la miseria familiar, su madre decide aceptar un dinero de Zampanò (Anthony Quinn), un artista ambulante, que la tomará como ayudante y la llevará de casa; así tendrá una boca menos que alimentar. La joven, que nunca ha salido de su pueblo, conoce un tipo de vida, el del circo y las atracciones de feria, que le acaba atrayendo, a pesar del carácter arisco de su patrón.

Una de las mejores, y más humanas –y tristes– películas de Federico Fellini, galardonada con el Oscar a la mejor película en lengua no inglesa. Es un film al más puro estilo neorrealista, con personajes verosímiles que deambulan viviendo al día, mientras van recorriendo pueblos y villorrios miserables en busca de unos cientos de liras. Destacan la preciosa composición musical del gran Nino Rota y la interpretación de Giulietta Masina (esposa de Fellini), quien hace un alarde impresionante del arte de la mímica. También es notable la composición de Anthony Quinn, un auténtico "cardo", que no sabe apreciar el cariño y sensibilidad de su compañera, y que muestra una susceptibilidad que acaba siendo fatal hacia el funambulista guasón al que da vida Richard Basehart.

La cinta contiene momentos de una ternura conmovedora, como el de la parada en el convento, o el de la celebración en una boda. El final es sencillamente desgarrador. Todo nos habla de la importancia del amor, y de cómo deberíamos ser capaces de reconocerlo en los demás, y corresponder como es debido.

Últimos comentarios de los lectores

Ralph - Hace 6 meses

Sin duda, obra maestra de Fellini, junto con Las Noches de Cabiria, también con Giulietta Masina.

Eduardo Sancho - Hace 6 meses

Triste y conmovedora película de Fellini donde todos los actores están soberbios. Bien Anthony Quinn y mejor Giulietta Massina y Federico Fellini. Poco más que decir en una de las más tristes películas del cine. BRAVO

Carlos Brez - Hace 6 meses

La mejor película de Federico Fellini, por ser la más conmovedora, y porque tiene a su mujer, Giulietta Massina, en su trabajo más brillante, acompañada de un genial Anthony Quinn. Además, su compositor habitual, Nino Rota, estaba bastante inspirado.

javier - Hace 6 meses

Polifacético Anthony Quinn lo mismo hace de zorba el griego qué Demetrio el esclavo romano o de lituano papa en las sandalias del pescador

María José Techo - Hace 6 meses

Una de las películas más emotivas de la pareja Fellini-Masina, ella resulta conmovedora frente a la tosquedad del personaje de Quinn. Nunca te casas de ver esta obra maestra.

Comenta esta Película

Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de decine21.com
  • No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
  • La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.
  • Tu dirección de email no será publicada.
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Películas más vistas HOY

Últimos tráilers oficiales