Decine21
La última isla
5 /10 decine21

La última isla

Contenidos (de 0 a 4 ¿qué es esto?)

Sinopsis oficial

La última isla

Cuento mágico que narra la aventura de una niña de diez años. Los padres de Alicia –a la que da vida Carmen Sánchez (Isabel) en su primer papel protagonista– deciden enviarla a pasar el verano a una isla remota. Allí estará al cuidado de una tía –interpretada por una enigmática Julieta Serrano (Mujeres al borde de un ataque de nervios)– a la que ni siquiera conoce.

Alicia comienza su aventura disgustada, sin saber cómo divertirse en un lugar donde no hay televisión ni funcionan los móviles. Sin embargo, irá descubriendo otra manera de ver el mundo, fórmulas alternativas para volar con la imaginación y las virtudes de abrir la mente para conocer aspectos de sí misma que ni siquiera sabía que existían. En un lugar donde no funciona la lógica, Alicia conoce a su tía, una curandera que ella ve al principio como una peligrosa bruja. Da también con los dos únicos niños que viven en el pueblo y se topa con Fermín, un loco que a veces parece un niño y a veces un sabio. Un amuleto protector, una isla negra de lava, un bosque oscuro donde Alicia se pierde, un dragón de niebla y un acantilado donde se decidirá su destino, son los elementos de esta aventura singular.

5 /10 decine21

Crítica La última isla (2012)

Otra vida

Otra vida

Alicia vive en Barcelona con sus padres. Es una niña caprichosa, poco agradecida y muy dependiente de regalos y comodidades. Cuando, por problemas de trabajo, su madre Elena decide enviarla a pasar una temporada junto a su abuela Belinda en una isla remota, la pequeña Alicia queda desolada. Allí vivirá en una cabaña con su abuela, la curandera, y conocerá a extraños lugareños.

Cuidada mirada a la infancia de la directora tinerfeña Dácil Pérez de Guzmán. La llegada a la isla de la protagonista –de nombre Alicia, en clara referencia al clásico de Lewis Carroll– supone el comienzo de un viaje iniciático en el cual encontrará los resortes que la hagan madurar y comprender con ojos nuevos el mundo de los adultos. Este crecimiento interior se va desarrollando poco a poco, con la inclusión de algunos pocos personajes que irán dejando su impronta en Alicia, la cual irá abriendo su corazón paulatinamente.

Está claro que el marco natural en el que se desarrolla la historia de La última isla adquiere protagonismo inusitado. La cámara de Pérez de Guzman se detiene con cariño en el paisaje natural, un ambiente agreste, tumultuoso, desértico, en donde el guión encuentra acomodo para desplegar un cierto aire de realismo mágico que le sienta bien a la historia. Por el contrario, es cierto que se echa en falta más meollo, pues muy pocas cosas suceden, el giro vital de Alicia resulta repentino y el leve misterio que rodea la trama acaba siendo anecdótico. La niña Carmen Sánchez está excelente.

Comenta esta Película

Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de decine21.com
  • No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
  • La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.
  • Tu dirección de email no será publicada.
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Películas más vistas HOY

Últimos tráilers oficiales