Decine21
La última nota
4 /10 decine21

La última nota

La tourneuse de pages

Contenidos (de 0 a 4 ¿qué es esto?)
4 /10 decine21

Crítica La última nota (2006)

La pasadora de páginas

Aunque es autor de varios largometrajes, el cine de Denis Dercourt apenas ha salido de Francia, hasta este film. El título en español es más insulso que el original, La torneuse de pages, algo así como ‘la que pasa las páginas’.

Mélanie, estudiante de prácticas en el bufete del célebre abogado Fouchécourt, se ofrece para ir a la casa de los Fouchécourt, bastante apartada de la ciudad; ella podrá ocuparse de cuidar a su hijo, mientras está ausente unos días. Una vez allí, su jefe le presenta a su esposa, Ariane, una concertista de piano, que tras sufrir un atropello tiene los nervios muy alterados. Se da la circunstancia de que Mélanie recuerda bastante bien a Ariane, a quien culpa de un suceso traumático del pasado. La muchacha se gana la confianza de Ariane, y se convierte en su fiel ayudante, pasándole las páginas durante los conciertos. Pero Mélanie esconde oscuros sentimientos que le impulsan a la venganza.

Así comienza este thriller de personajes vengativos, típicamente francés, por su tono realista y sus interpretaciones contenidas. Mantiene  el interés por su turbadora ambientación, lograda a base de sugerencias, sin incluir prácticamente secuencias turbias. Tanto la veterana Catherine Frot (La cena de los idiotas) como la jovencísima Déborah François (El niño), realizan buenos trabajos.

Comenta esta Película

Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de decine21.com
  • No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
  • La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.
  • Tu dirección de email no será publicada.
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Películas más vistas HOY

Últimos tráilers oficiales