saltar al contenido principal
Nota decine21
estrella
La vida secreta de las abejas

La vida secreta de las abejas

The Secret Life of Bees

Principales intérpretes

Crítica decine21.com

estrella
5
Una nueva familia
Una nueva familia

Carolina del sur, 1964. Cuando era muy pequeña, Lily mató a su madre por accidente cuando ésta regresó al hogar con la idea de marcharse después definitivamente. Desde entonces, la vida de la joven ha sido un mar de lágrimas y sufrimientos, con un padre que prácticamente la ignora, y donde sólo cuenta con la amistad de su sirvienta Rosaleen. Y cuando un día ésta es golpeada por un hombre por el simple hecho de ser negra, Lily decide fugarse con ella. Como el único recuerdo que tiene de su madre es la foto de una Virgen María con el nombre del pueblo Tiburón como referencia, decide marchar hasta ese lugar. Allí conocerá a una familia de tres hermanas que se ganan la vida elaborando la miel más deliciosa de la comarca.

Amable película con muchos puntos en común con Tomates verdes fritos (trauma infantil, estado sureño, vida campestre, racismo, amistades femeninas, hombres al margen, etc.), producida por la actriz Jada Pinkett Smith y dirigida con sensibilidad por Gina Prince-Bythewood, a partir de la novela homónima de Sue Monk Kidd. La actriz Dakota Fanning (El fuego de la venganza), convertida ya en toda una mujercita, asume por primera vez el protagonismo absoluto de un film, y eso que está acompañada de un buen plantel de actrices (que reúnen tres nominaciones al Oscar y una estatuilla). El trabajo de Dakota es excelente, a ratos conmovedor y siempre convincente. Y hay sin duda temas interesantes en la trama, como el cambio que significó la llegada del voto para los negros en Estados Unidos, la sincera apertura a la fe en Dios y en la Virgen, la amistad alegre y fraterna, etc. Sin embargo, a pesar del prometedor arranque, la película acaba por no alcanzar las cotas esperadas, debido a que la historia se torna algo convencional y poco emocionante, y alguna subtrama de interés (como la del padre de Lily) se cierra demasiado pobremente. Además, por momentos la historia pierde entidad, es demasiado idílica y no evita el exceso de sentimentalismo. Ocurre algo parecido que con la miel: está deliciosa, pero si tomas demasiada cantidad te empalaga.

En cualquier caso, y con las salvedades apuntadas, se trata de una historia bonita, y es agradable disfrutar del trabajo de las actrices, de la lograda ambientación y de una evocadora música de Mark Isham, con canciones bien escogidas, en donde se incluyen preciosos temas, como “Song for Mia” de Lizz Wright.

DVD
Distribuye: Fox
Extras: Español e inglés 5.1. Comentarios. Documentales.
También te pueden interesar
  • Comenta esta Película



    Normas de uso
    • Esta es la opinión de los internautas, no de decine21.com
    • No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
    • La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.
    • Tu dirección de email no será publicada.
    • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

CALENDARIO ESTRENOS DE CINE


© ESTRENOS 21, S.L. Todos los derechos reservados. 2006-2019 Contacto