Decine21
Laal Singh Chaddha
5 /10 decine21

Laal Singh Chaddha

Contenidos (de 0 a 4 ¿qué es esto?)
2 3 1 2 0 0

Reparto

Sinopsis oficial

Desde Viacom18 Studios (división India del grupo Paramount) nos llega 'Laal Singh Chaddha', el remake indio de ”Forrest Gump”, 1994. Aamir Khan, uno de los actores más influyentes de Bollywood, es quien da vida al protagonista.

5 /10 decine21

Crítica Laal Singh Chaddha (2022)

La vida es un golgappas

La vida es un golgappas

Durante un viaje en tren de Pathankot a Chandigarh, Laal Singh Chaddha rememora su vida. Al haber nacido con autismo, a su madre todo el mundo le decía que tenía una inteligencia por debajo de lo normal, por lo que no iba a llegar a nada en la vida, pero ella estaba convencida de que no era diferente a los otros chicos, así que podría lograr cualquier meta que se propusiera, por lo que le educó con normalidad. Con el paso de los años, Laal se convertirá en estrella del atletismo y del ping-pong, y se enamorará de la atractiva Rupa.

Tiene su encanto este remake rodado en Bollywood de Forrest Gump, que ganó en 1994 seis Oscar, en las categorías de película, director, actor (Tom Hanks), guión adaptado, efectos visuales y edición, y que a su vez estaba basado en una novela de Winston Groom. Se duplican al dedillo algunas de las secuencias más emblemáticas, como cuando el protagonista comienza a correr, liberándose de los aparatos ortopédicos que lleva en las piernas. Como cabe suponer esta vez el personaje no aparece involucrado en los principales acontecimientos de la Historia reciente de Estados Unidos sino en los de la India, y no aparece compartiendo la pantalla con John F. Kennedy, Lyndon B. Johnson y Richard Nixon, sino con los más importantes dirigentes del país surasiático. Por ejemplo, para su progenitora la vida no es "una caja de bombones", como en el original, sino un golgappas, unas bolas de masa frita con relleno variado, que cuando se comen no te sacian, sino que "tu corazón desea más". No aparece la Guerra de Vietnam, sino la de Kargil. Y el amigo más fiel del protagonista, su superior en el ejército (encarnado por Manav Vij) se ha convertido en un fundamentalista reformado.

El film está al servicio de Aamir Khan, una de las estrellas más conocidas de La India incluso a nivel internacional, pues hasta en España triunfo en 2001 con Lagaan, uno de los pocos títulos del país que llegaron a nuestras latitudes. A los espectadores occidentales les resultará sobreactuado, así como el resto del reparto, y además el film tiene los demás defectos habituales del cine de Bollywood, como exceso de sensiblería y colorismo, y exceso de duración, pues cuenta con 17 minutos más de metraje que el film original, lo que se nota. También juega en su contra que no aporta nada nuevo al original, por lo que acaba siendo una simple curiosidad. Pese a todo, el film irradia optimismo y cuenta con cuidadas canciones, por lo que hará las delicias de los inconcidicionales de este tipo de cine.

Comenta esta Película

Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de decine21.com
  • No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
  • La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.
  • Tu dirección de email no será publicada.
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Películas más vistas HOY

Estrenos Películas

Últimos tráilers oficiales