Decine21
Las irresponsables
4 /10 decine21
Las irresponsables

Les irresponsables

Dónde ver (plataformas)

Contenidos (de 0 a 4 ¿qué es esto?)
0
Acción
2
Amor
0
Lágrimas
2
Risas
1
Sexo
0
Violencia

Reparto

Sinopsis oficial

Nuria, Lila y Andrea se disponen a pasar un fin de semana juntas fuera de la ciudad en una casa inteligente, de lujo y llena de obras de arte que un amigo de Nuria les ha ofrecido. Su grupo de WhatsApp se llena de buenas intenciones... pero en realidad a las tres les da pereza acudir a la cita. Después de la primera noche todo cambia... las confesiones, emociones y deseos compartidos alrededor de la mesa les demostrarán que la complicidad entre amigas es la mejor excusa (y oportunidad) para hacer realidad sus impulsos más irresponsables.

4 /10 decine21

Crítica Las irresponsables (2025)

Las irresponsables foto crítica.

Fin de semana a lo loco

Núria, pedagoga cincuentona, ha iniciado un romance con Massimo, millonario viudo italiano, que le ha prestado durante un fin de semana un lujoso casoplón. El moderno hogar —equipado con inteligencia artificial, aspiradores automáticos y lujos innecesarios— se convierte en escenario de una reunión improvisada entre amigas, pues invita a irse con ella a Lila, desesperada porque su novio la acaba de dejar, y sospecha que tiene un romance con una conocida, y a Andrea, la hermana de esta última.

En 25 años de carrera, Laura Mañá ha estado al frente de algunas películas discutibles, como La vida empieza hoy, frívola comedia sobre sexo en la tercera edad, y otras bien resueltas, como la comedia romántica Un novio para mi mujer. En esta ocasión adapta la obra teatral homónima del argentino Javier Daulte, en teoría un canto a la sororidad y a la libertad femenina, que anima a desconectar de vez en cuándo de los problemas gordos y hacerse un poco irresponsable. Sin embargo, el texto no vale gran cosa, pues a ratos parece más una versión femenina en España de Resacón en Las Vegas, que a un retrato realista de la mujer contemporánea. Lo peor, ciertos ramalazos de humor escatológico que quiere recordar al cine de los hermanos Farrelly.

Cuenta con excelentes actrices que compensan en cierta manera las carencias del guión, de la propia Mañá con Marta Buchaca (El juego de las llaves). Laia Marull aporta profundidad y ternura a una Lila devastada pero entrañable, y logra humanizar escenas que rozan lo caricaturesco.  Betsy Túrnez y Àgata Roca, rostros menos conocidos, brillan en su registro cómico con naturalidad y buen ritmo, sacando oro de diálogos que no siempre les hacen justicia. El único actor masculino con peso, Jordi Sánchez, cumple con oficio aunque su personaje carece de una función clara dentro del engranaje narrativo.

Comenta esta Película

Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de decine21.com
  • No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
  • La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.
  • Tu dirección de email no será publicada.
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Películas más vistas HOY

Estrenos Películas

Últimos tráilers oficiales

¡Hola, soy Hal21, tu androide experto en películas!
HAL21 Chatbot