- Duración: 01h 42 min
- Género: Romántico | Comedia
- Público apropiado: Jóvenes
- Valoraciones: decine21 (5) | usuarios (8.8)
-
- Título original: Little Italy
- Año: 2018
- Países: Canadá, EE.UU.
- Dirección: Donald Petrie
- Intérpretes: Hayden Christensen, Emma Roberts, Alyssa Milano, Danny Aiello, Andrea Martin, Jane Seymour, Gary Basaraba, Adam Ferrara, Andrew Phung, Linda Kash, Vas Saranga, Amrit Kaur
- Guión: Steve Galluccio, Vinay Virmani
- Música: Mateo Messina
- Fotografía: Thom Best
- Distribuye en formato doméstico: Amazon Prime Video
Contenidos (de 0 a 4 ¿qué es esto?)
Reparto
Sinopsis oficial
Dos jóvenes deberán aprender a lidiar con su nueva relación de amor mientras sus familias compiten entre sí en una guerra por acaparar el mercado de los restaurantes de pizza.
Crítica Little Italy (2018)

Angiolis y Campos
Nikki Angioli y Leo Campo crecieron en el vecindario de Little Italy, en Toronto, donde sus respectivas familias, italo-canadienses, regentaban un restaurante que arrasó porque Sal, padre de ella, se luce con sus salsas, y Vince, progenitor del chico, deslumbra con sus cortezas. Por desgracia, una discusión entre Sal y Vince separó a ambos clanes, que ahora tienen cada uno su restaurante, uno al lado del otro, lo que ha aumentado la rivalidad, por la continua competencia, pese a que por separado ambos patriarcas no consiguen un producto perfecto. Nikki se marchó a Londres, para labrarse una carrera como chef, pero cuando tiene que componer un menú con el que está en juego que le den trabajo, regresa a su ciudad natal, donde nada más reencontrarse con Leo, surge el amor entre ambos. Por desgracia, tendrán que ocultárselo a sus respectivas familias enfrentadas.
Al cumplirse 30 años de su primer largometraje, Mystic Pizza, el realizador neoyorquino Donald Petrie regresa a las pizzerías, con un film que tiene como protagonista a Emma Roberts, sobrina de una de las protagonistas de aquélla, Julia Roberts, que lograba destacar por primera vez en la pantalla. La empareja con Haydeen Christensen, un tanto olvidado tras haber encarnado a Anakin Skywalker en El ataque de los clones y La venganza de los Sith, dos filmes de Star Wars. Ambos actores logran que caigan simpáticos sus personajes, pero por desgracia estos resultan un tanto tópicos.
Esta versión pizzera de “Romeo y Julieta” tiene buenas intenciones, pero por desgracia no pasa de repetir clichés del género, hasta el punto de que el clímax, en un aeropuerto (¡cómo no!), resulta hilarante por la cantidad de veces que se han visto en pantalla situaciones similares. Tanto Roberts –que en una secuencia se pone la camiseta que lucía su tía en su película con Petrie, a modo de tributo– como Christensen consiguen que sus personajes caigan simpáticos, pero no consiguen hacer olvidar que carecen de algo de entidad propia. Hasta las películas más mediocres tienen elementos salvables. Aquí, resulta encantador el romance que mantienen los personajes de Andrea Martin –en la ficción la abuela de Nikki– y Danny Aiello –abuelo de Leo– pues ambos consiguen una enorme humanidad. Resulta cuanto menos curioso que en uno de sus últimos trabajos Aiello –que falleció un año después del rodaje– aceptara un papel de pizzero que recuerda al que le propició una nominación al Oscar, por Haz lo que debas.
Últimos comentarios de los lectores
IGR - Hace 1 año
Tiene comentarios relativos al sexo y de doble sentido durante toda la película
Comenta esta Película
- Esta es la opinión de los internautas, no de decine21.com
- No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
- La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.
- Tu dirección de email no será publicada.
- Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.