Decine21
Lo contrario al amor
3 /10 decine21

Lo contrario al amor

Contenidos (de 0 a 4 ¿qué es esto?)
3 /10 decine21

Crítica

Ni contigo ni sin ti

Ni contigo ni sin ti

Merce es una joven que trabaja de masajista terapéutica. Un día se queda encerrada en un ascensor y es rescatada por tres apuestos y jóvenes bomberos. En los días posteriores se citará con ellos, pero mientras que con dos se limita a tener sexo, con otro, Raúl, surge algo más que podría ser amor. Al cabo de los días, a ambos les cuesta admitir que se han enamorado y sus actitudes egoístas podrían hacer pensar que en realidad se trata de todo "lo contrario al amor".

Comedia a la española –sexo, risas, sexo, amor, sexo, risas, sexo– que alza poco el vuelo y que va destinada al público de risa fácil y escasamente exigente en cuanto a la calidad de la historia y el modo de contarla. Mala carta de presentación del debutante en el largometraje Vicente Villanueva. Su guión se centra en las dificultades para mantener una relación de pareja, una unión por lo demás inestable, caprichosa, eminentemente sexual, y que no aporta el mínimo de hondura que requeriría. Aunque, a decir verdad, todo está contado en clave de humor, y hay momentos graciosos que desde luego funcionan, y eso que la subtrama “almodovariana” de la hermana y su representante suene a pegote añadido de culebrón barato.

De cualquier forma, el tono leve y humorístico, de comedieta televisiva, no impide que Villanueva vuelva insistentemente al tema sexual, por medio de imágenes pero sobre todo de un lenguaje desagradable, procaz y animalesco, también con importante componente homosexual. Así las cosas, el resultado romántico no cuela y se atraganta definitivamente. Y que las arcadas no vayan a mayores se debe al trabajo más o menos amable y convincente de los protagonistas, sobre todo de un Hugo Silva que, caramba caramba, lo hace bastante bien. Tendría este chico que elegir mejores guiones y sin duda lograría una carrera más que decente... Algo menos destacan Adriana Ugarte (La señora) en el papel de Merce y Luis Callejo (El club de los suicidas).

Comenta esta Película

Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de decine21.com
  • No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
  • La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.
  • Tu dirección de email no será publicada.
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Películas más vistas HOY

Últimos tráilers oficiales