IMG-LOGO
Fuga de cerebros 2
3 /10 decine21

Fuga de cerebros 2

Contenidos (de 0 a 4 ¿qué es esto?)
3 /10 decine21

Crítica

Harvard, movida española

Harvard, movida española

A juzgar por esta película, los cineastas con talento que podrían hacer buenas películas se fugan de España como los cerebros científicos, y lo que nos queda aquí es un poco 'descerebrado'. Un tal Carlos Theron, forjado en episodios de series como Los hombres de Paco, dirige la secuela de uno de los grandes éxitos del cine español, en sustitución del realizador original, Fernando González Molina (Tres metros sobre el cielo). Se han fugado también los protagonistas originales, Mario Casas y Amaia Salamanca, los únicos responsables de haber llevado a los cines masivamente a los adolescentes. Les sustituyen los infinitamente menos taquilleros Adrián Lastra (al parecer secundario en Primos) y Patricia Montero (BuenAgente), cuyo fichaje no parece una buena jugada comercial.

Lastra interpreta a Alfonso, hermano del personaje de Casas en el film original. Alfonso trabaja en la sección de frutas de un hipermercado, donde semanalmente acude a hacer la compra una atractiva estudiante de veterinaria de la que se ha enamorado. Pero ésta se marcha a estudiar el último curso nada menos que a Harvard. En compañía de su variopinto grupo de amigos, Alfonso también se marcha a la prestigiosa universidad americana, donde fingirá que ha sido admitido como estudiante. Pero allí descubre que no está enamorado de esa chica, sino de una antigua conocida de la infancia con la que se reencuentra.

El film abusa del humor cuartelero, y escatológico. Se toma como modelo a las comedias más zafias estadounidenses, sobre todo a las del subgénero de estudiantes, tipo American Pie o Desmadre a la americana. Todo es rutinario y apenas produce risas, salvo algún momento inspirado de secundarios espontáneos, como Loles León, que coge del brazo a David Hasselhoff –superestrella invitada del film– y le piropea con su habitual gracia. Cualquier espectador con un mínimo de criterio se fugará del cine tras los primeros minutos de proyección.

Comenta esta Película

Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de decine21.com
  • No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
  • La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.
  • Tu dirección de email no será publicada.
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

También te pueden interesar

Últimos tráilers y vídeos