IMG-LOGO

Biografía

Pierre-Yves Bastard

Pierre-Yves Bastard

Pierre-Yves Bastard

Filmografía
La bruma

2018 | Dans la brume

Futuro cercano y distópico, en que el planeta Tierra sufre las consecuencias del cambio climático. Un matrimonio, Matthieu y Anna, residentes en París, se esmeran en la atención de su hija adolescente Sarah, que padece una rara enfermedad que la obliga a permanecer aislada en una burbuja de cristal. Tal situación coincide con un terremoto y la posterior aparición de una extraña y letal niebla que obliga a los progenitores a subir al piso más alto de su bloque de viviendas, y a pensar cómo poner a su hija a salvo. El más bien desconocido Daniel Roby, que dirigió varios capítulos de la serie Versailles, entrega una película muy cuidada en sus aspectos visuales, los planos de París envuelta en la niebla impresionan. También sabe crear suspense en determinadas escenas trepidantes. Es una lástima que ese esfuerzo de producción no se vea avalado por la trama, demasiado etérea y difusa, con una amenaza de la que se ofrecen pocas explicaciones. Las relaciones en la familia en peligro se pintan de un modo demasiado convencional, y algunas conversaciones, sobre el enamoramiento o la existencia de Dios, resultan algo sonrojantes. También se saca poco partido a la presencia de un matrimonio de ancianos. Los actores –entre ellos Romain Duris y Olga Kurylenko– se limitan a cumplir en sus papeles.

5/10
Iris

2016 | Iris

Max es un mecánico que recibe un curioso encargo: secuestrar a la mujer de un importante banquero francés. Lo curioso del asunto es que ha sido la propia mujer la encargada de embarcarle en ese negocio. De ese modo, tras el rescate, Max podría saldar las innumerables deudas que ha acumulado. Thriller francés de planteamiento algo retorcido en donde entran en juego la falsedad, la traición, la simulación, la trampa, el sexo y el asesinato. El guión de Iris, coescrito por el propio director Jalil Lespert (quien se reserva además el papel del banquero), se sigue con cierta intriga y tiene dinamismo, pero al final queda poco en este frívolo juego de engaños, más allá de la rebuscada trama criminal. El interés se sostiene, en parte, gracias al convincente y natural trabajo de Romain Duris y el magnetismo de una bella Charlotte Le Bon.

4/10
Versailles

2015 | Versailles | Serie TV

La parte más oscura del poder, a medida que Louis XIV ve como su sueño del palacio de Versailles podría hacerse añicos ante sus ojos. A través de personajes históricos y fi cticios, Versailles se muestra en toda su gloria y brutalidad. El retrato de un mundo de cortesanos campesinos, traiciones, romances y secretos de alcoba, maniobras políticas y declaraciones de guerra.

JCVD

2008 | JCVD

Sin duda, la mejor película de Jean-Claude Van Damme, si bien esto no es decir mucho. Tras unos años de declive, en parte –como se dice en la propia película– por sus problemas con las drogas, felizmente superados, el karateka belga protagoniza esta fresca cinta que mezcla varios géneros –thriller, drama, comedia, acción– y en la que se interpreta a sí mismo. En el film, Van Damme atraviesa graves problemas, ya que le ofrecen proyectos muy poco imaginativos para rodar, están a punto de quitarle la custodia de su hija, y sufre dificultades económicas que le impiden pagar a sus abogados y seguir viendo a la pequeña. Un día acude a una oficina postal que es asaltada por unos atracadores, que toman a todos los presentes como rehenes, incluido al actor. Éste es obligado por sus captores a ser el que hable con la policía, que cree que es el responsable del ataque. El desconocido Mabrouk El Mechri rueda a base de planos secuencia muy bien ejecutados, imprime un ritmo agilísimo, y logra que sus actores resulten convincentes. Van Damme demuestra tener una gran capacidad para reírse de sí mismo, e incluso para interpretar con cierta convicción, sobre todo en un intenso monólogo en el que entona un ‘mea culpa’ acerca de los errores de su vida, e incluso critica la violencia de sus películas y espera que las horrendas muertes que salen en ellas no ocurran también en el mundo real. La trama recuerda muchísimo a Tarde de perros, de Sidney Lumet, donde un atraco similar acababa convirtiéndose en un gran show. Algunos momentos son muy divertidos, con diálogos ingeniosos llenos de referencias a su propia filmografía o incluso a actores que le hacen la competencia.

6/10

Últimos tráilers y vídeos