Decine21
Los depredadores
5 /10 decine21

Los depredadores

I predatori

Contenidos (de 0 a 4 ¿qué es esto?)
0 1 0 2 0 0

Reparto

Sinopsis oficial

Es temprano por la mañana y el mar de Ostia está en calma. Un hombre toca a la puerta de la casa de una mujer: su objetivo es venderle un reloj. Es de nuevo temprano cuando, unos días después, un joven asistente profesor de filosofía descubre que no formará parte del grupo de expertos que participarán en la exhumación del cadáver de Nietzsche. Dos reclamaciones, dos familias aparentemente incompatibles: los Pavone y los Vismara. La primera, burgués e intelectual; la segunda, proletaria y fascista. Dos facciones opuestas que forman parte de un mismo ecosistema: Roma. Un incidente en apariencia insignificante enfrenta a ambos extremos.

5 /10 decine21

Crítica Los depredadores (2020)

Una historia de romanos

Una historia de romanos

Un médico de vida acomodada que vive una aventura con la esposa de su mejor amigo, mientras su mujer, directora de cine, está estresada con su última producción, a la vez que su hijo es despedido de su trabajo como ayudante de un arqueólogo que quiere desenterrar a Nietzche de su tumba, salva a una anciana que ha sido atropellada y que es hija de dos hermanos de baja extracción social y que hacen trapicheos criminales para un traficante de armas que es su tío y que...

Debut como director de Pietro Castellitto, hijo del célebre actor Sergio Castellitto, que ha seguido las veces de su padre, primero como actor (le vimos protagonizando la serie Un capitán)y luego también detrás de las cámaras. Con un guión también escrito por él, Castellitto ofrece en Los depredadores una comedia muy peculiar, con la frescura propia del más reciente cine italiano, consistente en una impecable factura visual, con planos la mar de trabajados, estéticamente impactantes, soltura narrativa y una galería de personajes bastante esperpénticos, que arrastran vidas vacías, cutres y sin miras, mientras viven el día a día casi de milagro. Pero, en este caso, el patetismo en personas y situaciones, se transforma en una visión tan surrealista que usa el humor para mantener la compostura, para aportar algo de sentido a esta vida donde cada uno va a su bola. Parece ser la única alternativa a la inanidad que encuentra Pietro Castellito, que obtuvo por su trabajo el premio David di Donatello al mejor director novel.

Los depredadores recuerda en alguna fases al cine hipnótico de Paolo Sorrentino, solo que aquí el trasunto de fondo parece menos claro, menos intencionado, tan sólo hay un divertimento, un vacío existencial y una especie de demencia plana que lo llena todo. Falta un guión más consistente, menos inconexo. Y desde luego el humor (con momentos delirantes como el de la cena) está casi presente en cada escena. Se lleva la palma el personaje interpretado por el propio director, un tipo completamente tarambana, a quien nadie comprende. El resto del reparto cumple.

Comenta esta Película

Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de decine21.com
  • No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
  • La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.
  • Tu dirección de email no será publicada.
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Películas más vistas HOY

Estrenos Películas

Últimos tráilers oficiales