Decine21
Los hombres de Paco (10ª temporada)
5 /10 decine21

Los hombres de Paco (10ª temporada)

Los hombres de Paco

Contenidos (de 0 a 4 ¿qué es esto?)

Reparto

Sinopsis oficial

Continuación de la popular serie de Antena 3, emitida con gran éxito en televisión entre los años 2005 y 2010. Narra en tono de humor negro las peripecias profesionales y personales de un grupo de policías de barrio de una gran ciudad. Paco Miranda (Paco Tous), un inspector bonachón e incapaz de enfrentarse a situaciones críticas, tiene dos hombres de confianza: Mariano (Pepón Nieto) y Lucas (Hugo Silva). Son tres perdedores que viven toda clase de situaciones disparatadas. 

5 /10 decine21

Crítica Los hombres de Paco (10ª temporada) (2021)

Alerta nuclear

Alerta nuclear

Los policías de la comisaría de San Antonio siguen velando todos los días por la seguridad del barrio. Con el paso del tiempo, el inspector Paco Miranda se ha hecho más cabezota, mientras que su eterno compañero, Mariano, ha sentado la cabeza, tras ser padre de una niña, Julia, con Yolanda, su esposa. Ambos echan de menos a Povedilla, que se ha retirado del cuerpo, para estar al frente de una autoescuela. Durante una misión, el dúo descubre que unos rusos iban a vender una cabeza nuclear a la mafia angoleña, por lo que deciden investigar de dónde ha salido, y si es posible que salgan más al mercado negro.

Once años después de que terminara uno de los grandes éxitos de la ficción televisiva española, A3Media pone en marcha una décima tanda de capítulos, ya sin sus creadores originales, Daniel Écija y Álex Pina. Sin embargo regresan la gran mayoría de protagonistas, incluido Mario Casas, que se consagró con su ficción, al participar en seis temporadas. Se le dedica sobre todo atención a los personajes de Paco Tous (Paco), Pepón Nieto (Mariano) y Carlos Santos (Povedilla), que logran hacer reír, por ejemplo en secuencias costumbristas en las que intentan lidiar con las nuevas tecnologías. Entre los recién llegados destaca la veterana Amparo Larrañaga.

La nueva entrega divertirá a quien sepa lo que se espera, y a recién llegados a la saga, por su falta de pretensiones, por unas secuencias de acción que sin ser novedosas al menos funcionan, y porque depara un giro en el arranque que otorga cierta frescura, y la mínima intriga para que el espectador quiera ver más. Su tono surrealista y naif disculpa con creces que las tramas sean poco creíbles para la realidad española. Se agradece también que la duración de los capítulos se haya reducido, de los 70 minutos habituales a 50, por lo que tienen un ritmo más ágil, y se eliminan escenas innecesarias. Además, subyace de fondo un alegato pro trabajo bien hecho y pro compañerismo.

Comenta esta Película

Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de decine21.com
  • No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
  • La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.
  • Tu dirección de email no será publicada.
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Películas más vistas HOY

Estrenos Películas

Últimos tráilers oficiales