IMG-LOGO

Biografía

Daniel Écija

Daniel Écija

Filmografía
La valla

2019 | La valla | Serie TV

Un futuro próximo, en la España de 2045. La cada vez mayor escasez de recursos naturales ha convertido a las democracias occidentales en regímenes dictatoriales que justifican la falta de libertades con la promesa de asegurar la supervivencia de los ciudadanos. En España, en la misma línea, un gobierno dictatorial ocupa el poder. Mientras la vida en las áreas rurales se hace cada vez más imposible, la capital ha quedado dividida en dos regiones férreamente cerradas: el Sector 1 (el del gobierno y los privilegiados) y el Sector 2 (el resto). La única forma de pasar de una zona a otra es cruzar la Valla que las separa, para lo que será requisito disponer del salvoconducto reglamentario. Este es el punto de partida de una historia que nos llevará a conocer a Julia, Hugo, Emilia… una familia que lucha por recuperar a la pequeña Marta, en manos del gobierno.

El accidente

2017 | El accidente | Serie TV

Adaptación española de una serie televisiva turca, con un sugestivo punto de partida. Los trapicheos de la empresa de transportes de los hermanos Espada, situada en Zafra, Extremadura, muy cerca de Portugal, corren peligro de quedar expuestos por culpa de un fatal accidente aéreo sin supervivientes. Teóricamente José Espada volaba en ese avión, lo que desata la lógica angustia de su esposa Lucía, con quien tiene un niño, Samuel; un sentimiento que comparten su hermano Jesús, su madre, padres político y un cuñado. Pero resulta que el nombre de José no figura en la lista de pasajeros, todo apunta a que nunca subió a ese avión. Por otra parte, un inspector de policía, Ramón, investiga en la zona lo que podría ser la actividad delictiva de una banda criminal. Mientras que Joâo Ferreira, el principal cliente de la empresa de transportes anclado a una silla de ruedas, y que casado con una escultural mujer, María, puede que ocultara en los camiones mercancía delictiva. La serie de TeleCinco que desarrollan Inés París y Daniel Écija tiene buena factura, un buen reparto de jóvenes y veteranos, y la suficiente intriga para enganchar. Pero adolece de algunos defectos típicos de los seriales españoles: capítulos muy largos, momentos reiterativos en que los personajes se demoran, conversaciones poco trabajadas con frases tipo "bueno, pues eso", "si necesitas algo, llámame", "no, no pasa nada", "si estoy bien", y típicos clichés de intrusos desconocidos o erotismo light. De modo que el interés decae paulatinamente, y se cae en un bucle en que todos los personajes se ocultan cosas o se reprochan algo, un esquema que cansa. Probablemente si se hubiera trabajado mejor el libreto y los 13 capítulos se hubieran quedado en 6, estaríamos hablando de una serie más que aceptable. Pero Écija y su equipo son gente que trabaja a destajo, atados a las servidumbres de las teles en abierto, que deben rellenar parrilla, ahí están las series Águila Roja, Vis a vis o El internado para demostrarlo.

5/10
Estoy vivo

2017 | Estoy vivo | Serie TV

Vis a vis (2ª temporada)

2016 | Vis a vis | Serie TV

Macarena se ve implicada en un plan de fuga, aunque ella tenia la posibilidad de salir por la vía legal. Sin embargo su libertad dura poco y es encerrada nuevamente en Cruz del Sur, junto a sus compañeras de huida. Las cosas han cambiando en la penitenciaria con la llegada de un nuevo jefe de seguridad menos laxo y más severo con las reas, mientras que las relaciones que Macarena establece en la prisión le permiten seguir escalando puestos, pero no sin antes pagar un alto precio. Segunda temporada de Vis a vis, llena de situaciones extremas, asesinatos, violaciones, secuestros y robos que pondrán a prueba a nuestra protagonista, quien deberá elegir qué camino esta dispuesta a seguir.

5/10
Águila Roja (9ª temporada)

2016 | Águila Roja | Serie TV

Última temporada en la que acompañaremos a Águila Roja en su cruzada por buscar justicia y venganza. Gonzalo se siente triste, desolado y frustrado al llegarle recuerdos de las muertes de su amada Cristina y de su queridísima madre, y la huida de Margarita. Son los perfectos catalizadores para que decida abandonar la villa y mudarse a Sevilla. Sin embargo, cuando se conoce un asombroso secreto, Gonzalo regresará por última vez. Final de la serie producida por Globomedia y RTVE, que contó con un total de 37 premios y otras 17 nominaciones, y fue emitida en más de 21 países.

5/10
Águila Roja (7ª temporada)

2015 | Águila Roja | Serie TV

El sucesor de Cristo ha llegado a la ciudad y conoceremos su historia. Margarita se encuentre dudando respecto a sus sentimientos y no sabe cómo proceder. Un doble de Águila Roja aparece y se encuentra buscando desesperadamente venganza. Esta temporada cuenta con la innovación de combates marítimos, lo que le da cierto nuevo aire a la serie, la cual ya venía teniendo sus altibajos. Sin embargo, la idea no dio los frutos esperados y ésta es considerada la temporada con el índice de audiencia más bajo de Águila Roja.

5/10
Águila Roja (8ª temporada)

2015 | Águila Roja | Serie TV

Nuevas caras y personajes nos llenarán de emocionantes e impactantes momentos. Gonzalo y Margarita se acercan cada vez más y comienzan a dejarse llevar por el amor mutuo que sienten, sin embargo la muerte de alguien muy querido marcará el transcurrir de la historia. Hernán y la marquesa empiezan a tener complicaciones que los llevan a buscar soluciones rápidas a sus problemas actuales. Penúltima temporada de la serie española sobre misterios, aventuras, asesinos y grandes cantidades de acción que supo renovarse y dio un fantástico giro a su trama argumental.

5/10
Vis a vis

2015 | Vis a vis | Serie TV

Macarena es una joven empresaria que ha sido condenada injustamente a pasar siete años en prisión bajo los cargos de malversación de dinero, un crimen que no cometió. Ya en la cárcel Macarena vivirá la realidad de la vida encerrada con varias de las mujeres mas frías y crueles del país. No pasa mucho tiempo antes de que se vea envuelta en un problema de distribución de drogas así como también en el asesinato de una de las reclusas. En el presidio no se puede confiar en nadie y Macarena aprenderá que el ser humano es un ser vengativo y egoísta. Sólo podrá vislumbrar un atisbo de esperanza en Rizos, una de sus compañeras, y en Fabio, un guardia de la prisión que comenzará a sentir algo por ella. De todo esto se habla en Vis a vis, bajo una trama principal que radica en el paradero del dinero de una de las reclusas, Yolanda, y cómo todos quieren hacerse con él. Emitida por Antena 3, esta producción española fue muy criticada al principio debido a que parecía una clara copia de la exitosa serie de Netflix Orange Is the New Black, sin embargo la historia de Macarena (Maggie Civantos) es en cierto modo más fiel a la realidad y muestra cómo en situaciones extremas sale a relucir la verdadera naturaleza de las personas.

5/10
B&B, de boca en boca

2014 | B&B, de boca en boca

Pablo Balboa, veterano periodista que vivía fuera de España, asume la dirección de B&B, una revista de moda que pertenece al padre de su prometida. Cuando toma las riendas de la publicación descubre que le ha robado el puesto a la subdirectora, Candela, su antigua novia, a la que abandonó dos décadas atrás sin darle ninguna explicación. B&B, de boca en boca, producción televisiva de Globomedia, fracasa espectacularmente al intentar jugar sobre seguro, recurriendo a elementos de otras series de éxito de la compañía, especialmente de Los Serrano, pues están presentes los actores Belén Rueda y Fran Perea, se recurre de forma facilona al exhibicionismo de cuerpos 10, predomina el humor facilón, etc. De Médico de familia se ha cogido la pretensión de representar a diversos estratos sociales, y hasta se recupera a la actriz Luisa Martín, en un rol similar a la Juani, de la famosa telecomedia. De Periodistas ha quedado que transcurre entre las paredes de una redacción, y que los protagonistas investigan casos de actualidad... Semejante batiburrillo no funciona. Ni B&B, de boca en boca tiene entidad propia, ni acaban de enganchar ninguno de los personajes, sobre todo porque se nota demasiado que pretenden enganchar a los diferentes segmentos de la audiencia. Cuenta con buenos actores, que sin embargo, parecen fuera de lugar.  

3/10
Águila Roja (6ª temporada)

2014 | Águila Roja

Nuevos e impredecibles enemigos, la llegada de variados personajes, así como también el regreso de un viejo conocido nos sumergirán en una nueva temporada llena de peligros, amenazas y el comienzo de un naciente amor que se sellará con un apasionado beso. Sexta temporada de la serie española Águila Roja. La producción se vio presionada por recortes en el presupuesto y comenzó el rodaje de estos trece capítulos incluso antes de la emisión de la quinta temporada.

5/10
Águila Roja (5ª temporada)

2013 | Águila Roja | Serie TV

Gonzalo decide pedirle a Margarita que se case con él. Pero tendrá que retomar su identidad de Águila Roja para hacer frente a varias amenazas, entre ellas un supuesto dragón y varias intrigas palaciegas. Mientras, el comisario se somete a su delicada operación y recupera la vista. La quinta temporada de la serie española repite el esquema que la ha convertido en líder de audiencia, mezcla de aventuras, drama romántico y humor.

5/10
Luna, el misterio de Calenda

2012 | Luna, el misterio de Calenda | Serie TV

Sara, jueza, viaja con su hija adolescente en coche rumbo a Calenda. Va a reunirse con David para darse una nueva oportunidad en su matrimonio, e incorporarse a su nuevo destino profesional. Cerca del destino sufre una colisión en la oscuridad de la noche, al parecer con un animal grande, aunque la única evidencia del incidente es un reguero de sangre. Con la impresión de que alguien más ha visto lo sucedido llegan al pueblo; pasadas unas horas Sara se entera de que su esposo, capitán de Guardia Civil en la localidad y en el pasado protagonista de operaciones contraterrorista, ha desaparecido misteriosamente. Sara, como nueva responsable del juzgado, decide junto a la Guardia Civil estar al frente del operativo de búsqueda y examinar todas las pruebas que proporcionen pistas para hallar a su marido. Una está relacionada con el último caso que el capitán estaba trabajando, pero no está nada claro que sea el motivo. Mas bien podría estar vinculado con algo difícil de creer, viejas leyendas de hombres lobo que antaño dejaron en el pueblo u terrible huella. Y es que algunos lugareños se comportan de forma muy extraña. ¿Puede una supuesta superchería ser cierta? De los productores españoles de series como El internado y El barco, llega este thriller aderezado con algunas gotas de terror clásico, en donde suceden muchas cosas en poco tiempo, dando la sensación de querer captar la atención de un público heterogéneo por la vía rápida. La dictadura de las audiencias, el temor al rating de los guionistas se hace evidente en esta serie basada en un argumento central pretendidamente de interés, apoyado por historias paralelas, las particulares de los ciudadanos que viven en Calenda, dándolo todo y de forma precipitada desde el minuto uno. Las consecuencias de esta ansiedad son claras. Falla la coherencia de los estados emocionales de los personajes, se hace difícil de creer que todas las situaciones posibles sucedan en una misma jornada, y aunque se admita que los personajes tienen muy desarrollado el don de la ubicuidad, las unidades de acción, lugar y tiempo se nos antojan pasadas por el forro de los caprichos de quien busca más el “pelotazo” –todo, mezclado y del tirón para adentro- que el gusto por saborear cada uno de los componentes que deben enriquecer una trama, servidos al ritmo adecuado. La televisión puede imponer muchas cosas, pero no hay que volverse loco a la hora de narrar adecuadamente. Este pecado de origen lleva al traste el resto. Que Belén Rueda es una estupenda actriz lo demostró en El orfanato y en otra serie, La princesa de Éboli, pero aquí, aunque mantiene el tipo, sufre en la fina piel de Sara. No se ve a la actriz con la posibilidad de registrar matices de felicidad, serenidad o ira como debiera ser, sin duda condicionada por el despropósito inicial de un viaje sin freno a ninguna parte y sin asiento asignado, como le ocurre al resto de los personajes. Y no es que no sepamos quién es quién, eso se sabe, sino porque todos ellos se definen por su poca chicha, por la pobre explicación de cómo reaccionan entre sí, ese “así, sin más” puesto en pantalla como cualquier cosa. Para mayor inri, y por mucho que se quiera encubrir, canta la reminiscencia de Crepúsculo. El extraño joven Joel (Álvaro Cervantes), aunque huela a lobo quisiera ser el chupa sangres Edward, y Leire (Lucía Guerrero) ya apunta malas maneras de ser la Bella de la citada saga. Muy guapos y mucho tufo para atrapar los gustos adolescentes. La tentación de querer salvar de la quema la ambientación, algo de la puesta en escena, no puede ocultar el reproche de que no hace falta subrayar los momentos de tensión con música altisonante, eso es muy viejo. Y si en la cabeza de los creadores de la serie merodea la idea de generar expectación, complicidad y adhesión a lo Twin Peaks o The Killing, apañados van.

4/10
Águila Roja (3ª temporada)

2011 | Águila Roja | Serie TV

Águila Roja sigue adelante con sus investigaciones para averiguar su origen. Mientras, Hernán está a punto de casarse con Irene, pues desconoce que es su hermana. Nuevas revelaciones sobre los protagonistas en la tercera temporada de la popular serie española.

4/10
Águila Roja (4ª temporada)

2011 | Águila Roja | Serie TV

El matrimonio de Juan y Eugenia se encuentra cada vez más cerca. Cuando Mariana logra escapar, se esconderá en la casa de Gonzalo. y su hijo Alonso no reaccionará de la mejor manera. El Cardenal Mendoza se encuentra en la búsqueda de un objeto de infinito valor, así como también desea aumentar su poder aspirando a un nuevo cargo en la Iglesia. El comisario tiene un accidente y se ve obligado a retirarse. Además conoceremos más sobre el pasado de Gonzalo y sobre sus sentimientos y emociones tras la muerte de su mujer. Nueva temporada de la serie española Águila Roja, en esta ocasión cuenta con 12 nuevos capítulos.

5/10
Águila Roja (2ª temporada)

2010 | Águila Roja | Serie TV

Después de echar por tierra la conspiración para matar al rey, Águila roja decide tratar de esclarecer las incógnitas de su propio pasado. Descubrirá inquietantes datos sobre el comisario Hernán Mejías. Éste continúa siguiendo los designios de la sociedad secreta a la que pertenece y se concentra en eliminar a Águila Roja a cualquier precio. Segunda temporada de la serie española que arrasa. Se incorporan actores como José Ángel Egido, en el papel del cardenal Mendoza, y Elisa Mouliaá, que interpreta a Irene, huérfana que fue recogida por éste.

4/10
Los hombres de Paco (5ª temporada)

2008 | Los hombres de Paco | Serie TV

De Gaulle, agente de la Interpol, exige la dimisión de Paco. Considera intolerable que éste haya perdido un importante informe. Curtis, Povedilla y Kike se enteran de todo, y deciden aplicarle a De Gaulle el método ‘Yamasuki’. El procedimiento consiste en esperar a que De Gaulle se quede dormido para contarle las virtudes del inspector. Más episodios de la popularísima serie televisiva española que parodia el género policíaco.

4/10
Lex

2008 | Lex | Serie TV

Mario Estrada es un abogado cínico y sin escrúpulos. Aunque ha obtenido un gran prestigio profesional, sus métodos de trabajo rozan la ilegalidad. Comparte despacho con Dani León, su socia, que también es su novia. El otro componente del bufete es Gonzalo Xifré, el mejor amigo de ambos. Javier Cámara y Santi Millán muestran una vez más su valía para la comedia en esta serie televisiva española.

4/10
Lex (2ª temporada)

2008 | Lex | Serie TV

La actriz Paz Vega se incorpora a la serie. Interpreta a Rocío Janer, abogada amiga del brillante Mario Estrada y sus compañeros del bufete. Rocío es una mujer fatal, acusada de matar a sus amantes. Este personaje está claramente inspirado en el de Sharon Stone en Instinto Básico. Además, en esta temporada los protagonistas sufren las consecuencias de la crisis económica y deben renunciar a su cara vida social.

4/10
Los hombres de Paco (6ª temporada)

2008 | Los hombres de Paco | Serie TV

De Gaulle pide la dimisión de Paco. Este agente de la Interpol está muy indignado por la desaparición de un informe, y habla con Don Lorenzo para que cese a Paco. Curtis y Kike escuchan la conversación y deciden usar un método para convencer a De Gaulle de las virtudes de Paco. La sexta temporada de la famosa serie continuó manteniendo el favor del público.

4/10
Los hombres de Paco (3ª temporada)

2007 | Los hombres de Paco | Serie TV

4/10
Los hombres de Paco (4ª temporada)

2007 | Los hombres de Paco | Serie TV

Paco, deprimido, acude a la consulta de un psiquiatra. Cree que su vida es un desastre y que ha descuidado a su familia. La cuarta temporada cuenta con nuevos actores, como Laura Sánchez, que interpreta a la hermana de Paco.

4/10
Los Serrano (6ª temporada)

2007 | Los Serrano | Serie TV

Diego y Santi están endeudados hasta las cejas. A ambos se les viene el mundo encima cuando se enteran de que van a embargarles la taberna por impago. Mientras, Fiti regresa de su viaje a México, donde ha estado construyendo un lujoso hotel, pero las cosas no le han ido bien y también está arruinado. Esta temporada de la serie tiene un trágico giro que acaba con la presencia en la serie de uno de los protagonistas.

4/10
Los hombres de Paco (2ª temporada)

2006 | Los hombres de Paco | Serie TV

Paco, Lucas y Mariano investigan el caso del "cirujano", un presunto asesino antropófago, que recuerda a Hannibal Lecter. Así empieza la temporada de esta parodia de las series policiacas, todo un fenómeno televisivo.

2/10
Los Serrano (5ª temporada)

2006 | Los Serrano | Serie TV

Una de las series de más éxito en España continúa ofreciendo más cuitas familiares para regocijo de los aficionados. Aquí las mujeres son polos opuestos a los hombres: risas, secretos, amores y desamores...

4/10
SMS, sin miedo a soñar

2006 | SMS, sin miedo a soñar | Serie TV

Serie televisiva que sigue los problemas y dramas de un grupo de adolecentes de clase alta. Cuando entran en contacto con Edu, el hijo de un delincuente, se producirá un serio cobtraste entre clases sociales, estilos de vida y maneras de pensar. Esta producción emitida por La Sexta espone situaciones comunes del mundo juvenil e introduce ingredientes de thriller de acción que ayudan medianamente a que el resultado no sea del todo monótono y aburrido. Supuso la entrada y consolidación interpretativa de varias estrellas españolas, como Amaia Salamanca, Lola Marceli, Mario Casas, María León o Sergio Mur.

4/10
Los hombres de Paco

2005 | Los hombres de Paco | Serie TV

Esta serie se presentó como una especie de 'Loca academia de policía' a la española, eso si, con humor negro, donde Paco es in inspector de policía de barrio. La audencia fue implacable, prefieriendo Aída.

2/10
Los Serrano (4ª temporada)

2005 | Los Serrano (4ª temporada) | Serie TV

Continúan las historias de esta familia tan campechana. Diego (Antonio Resines), que regenta la taberna de su familia junto con su hermano, el bruto de Santi; y Lucía (Belén Rueda), una fina profesora del colegio Santa Justa, son los cabeza de familia. En el primer episodio de la cuarta entrega, Marcos se ha marchado a Londres a estudiar y Eva, aunque no lo reconozca, le echa de menos. Unas fotos comprometidas harán que la joven comience a tener celos. Los enredos, los romances, las risas y alguna lagrimita son los ingredientes de esta serie que regresa en esta cuarta temporada con más de lo mismo, sin defraudar a sus fans.

4/10
Los Serrano (3ª temporada)

2004 | Los Serrano (3ª temporada) | Serie TV

Marcos y Eva se besan apasionadamente, pero la madre de ella les descubre, y les convence para que vuelvan con sus anteriores novios. Así empieza una de las temporadas más representativas de la serie.

3/10
Los Serrano

2003 | Los Serrano | Serie TV

Un viudo con tres hijos se casa con una divorciada que tiene dos hijas. Él, Diego, es el rudo dueño de la típica taberna. Ella, Lucía, una maestra adinerada. Sus familias parecen completamente distintas, lo que ocasionará diversos problemas de convivencia. Primera temporada de esta serie española de éxito, que parte de un esquema similar al de La tribu de los Brady, un clásico de la televisión americana. Llega a un amplio espectro de edades, combinando actores veteranos con nuevos valores que están arrasando, como el actor y cantante Fran Perea o la joven Verónica Sánchez.

4/10
Los Serrano (2ª temporada)

2003 | Los Serrano | Serie TV

En estos episodios, Diego tiene que hacerse cargo de todos los líos familiares durante la estancia en EE.UU. de Lucía, su esposa. Y Eva siente celos por la relación de Marcos con Raquel la profe de literatura. Más enredos en esta alocada familia. En este temporada, la serie cuenta con la presencia de la guapa Elsa Pataky.

4/10
Un paso adelante

2002 | Un paso adelante | Serie TV

Las vicisitudes de un grupo de jóvenes, que desean triunfar en el mundo de las artes escénicas. Compensando el pobre talento interpretativo de algunos actores, destacan las coreografías y los números musicales de cada episodio, de lo mejorcito de la serie. El referente de la serie es, desde luego, Fama, en versión española, tamizada por 'Operación triunfo'. La serie dio lugar al grupo musical 'UPA Dance', encabezado por el guaperas Miguel Ángel Muñoz.

4/10
La valla

2019 | La valla | Serie TV

Un futuro próximo, en la España de 2045. La cada vez mayor escasez de recursos naturales ha convertido a las democracias occidentales en regímenes dictatoriales que justifican la falta de libertades con la promesa de asegurar la supervivencia de los ciudadanos. En España, en la misma línea, un gobierno dictatorial ocupa el poder. Mientras la vida en las áreas rurales se hace cada vez más imposible, la capital ha quedado dividida en dos regiones férreamente cerradas: el Sector 1 (el del gobierno y los privilegiados) y el Sector 2 (el resto). La única forma de pasar de una zona a otra es cruzar la Valla que las separa, para lo que será requisito disponer del salvoconducto reglamentario. Este es el punto de partida de una historia que nos llevará a conocer a Julia, Hugo, Emilia… una familia que lucha por recuperar a la pequeña Marta, en manos del gobierno.

El accidente

2017 | El accidente | Serie TV

Adaptación española de una serie televisiva turca, con un sugestivo punto de partida. Los trapicheos de la empresa de transportes de los hermanos Espada, situada en Zafra, Extremadura, muy cerca de Portugal, corren peligro de quedar expuestos por culpa de un fatal accidente aéreo sin supervivientes. Teóricamente José Espada volaba en ese avión, lo que desata la lógica angustia de su esposa Lucía, con quien tiene un niño, Samuel; un sentimiento que comparten su hermano Jesús, su madre, padres político y un cuñado. Pero resulta que el nombre de José no figura en la lista de pasajeros, todo apunta a que nunca subió a ese avión. Por otra parte, un inspector de policía, Ramón, investiga en la zona lo que podría ser la actividad delictiva de una banda criminal. Mientras que Joâo Ferreira, el principal cliente de la empresa de transportes anclado a una silla de ruedas, y que casado con una escultural mujer, María, puede que ocultara en los camiones mercancía delictiva. La serie de TeleCinco que desarrollan Inés París y Daniel Écija tiene buena factura, un buen reparto de jóvenes y veteranos, y la suficiente intriga para enganchar. Pero adolece de algunos defectos típicos de los seriales españoles: capítulos muy largos, momentos reiterativos en que los personajes se demoran, conversaciones poco trabajadas con frases tipo "bueno, pues eso", "si necesitas algo, llámame", "no, no pasa nada", "si estoy bien", y típicos clichés de intrusos desconocidos o erotismo light. De modo que el interés decae paulatinamente, y se cae en un bucle en que todos los personajes se ocultan cosas o se reprochan algo, un esquema que cansa. Probablemente si se hubiera trabajado mejor el libreto y los 13 capítulos se hubieran quedado en 6, estaríamos hablando de una serie más que aceptable. Pero Écija y su equipo son gente que trabaja a destajo, atados a las servidumbres de las teles en abierto, que deben rellenar parrilla, ahí están las series Águila Roja, Vis a vis o El internado para demostrarlo.

5/10
Estoy vivo

2017 | Estoy vivo | Serie TV

Águila Roja (3ª temporada)

2011 | Águila Roja | Serie TV

Águila Roja sigue adelante con sus investigaciones para averiguar su origen. Mientras, Hernán está a punto de casarse con Irene, pues desconoce que es su hermana. Nuevas revelaciones sobre los protagonistas en la tercera temporada de la popular serie española.

4/10
El internado (7ª temporada)

2010 | El internado | Serie TV

Grandes sorpresas en El internado: Marcos sospecha que la versión oficial acerca de la muerte de su tío no se ajusta a la realidad. Lucía le confirma que sigue vivo, pues ella misma le ayudó a escapar. Los chicos empiezan a discernir quién está detrás de la muerte de Carol, mientras que Iván se aleja cada vez más de su adorada Julia. Séptima y última temporada de la serie. Para mantener el secreto del final, se tomaron estrictas medidas de seguridad durante el rodaje, prohibiéndose la entrada a personas ajenas al equipo.

4/10
Águila Roja (2ª temporada)

2010 | Águila Roja | Serie TV

Después de echar por tierra la conspiración para matar al rey, Águila roja decide tratar de esclarecer las incógnitas de su propio pasado. Descubrirá inquietantes datos sobre el comisario Hernán Mejías. Éste continúa siguiendo los designios de la sociedad secreta a la que pertenece y se concentra en eliminar a Águila Roja a cualquier precio. Segunda temporada de la serie española que arrasa. Se incorporan actores como José Ángel Egido, en el papel del cardenal Mendoza, y Elisa Mouliaá, que interpreta a Irene, huérfana que fue recogida por éste.

4/10
El internado (5ª temporada)

2009 | El internado | Serie TV

El centro Laguna Negra tiene una nueva profesora. Se trata de Rebeca, joven profesora de historia que viene para sustituir a Elsa, que está de baja maternal. Mientras, Marcos y sus amigos descubren anonadados que diferentes personajes están intentando asesinarles a todos. La actriz Irene Montalá –que interpreta a Rebeca– es la principal novedad en esta tanda de episodios de la exitosa serie española de intriga y misterio.

4/10
Los hombres de Paco (5ª temporada)

2008 | Los hombres de Paco | Serie TV

De Gaulle, agente de la Interpol, exige la dimisión de Paco. Considera intolerable que éste haya perdido un importante informe. Curtis, Povedilla y Kike se enteran de todo, y deciden aplicarle a De Gaulle el método ‘Yamasuki’. El procedimiento consiste en esperar a que De Gaulle se quede dormido para contarle las virtudes del inspector. Más episodios de la popularísima serie televisiva española que parodia el género policíaco.

4/10
Los hombres de Paco (6ª temporada)

2008 | Los hombres de Paco | Serie TV

De Gaulle pide la dimisión de Paco. Este agente de la Interpol está muy indignado por la desaparición de un informe, y habla con Don Lorenzo para que cese a Paco. Curtis y Kike escuchan la conversación y deciden usar un método para convencer a De Gaulle de las virtudes de Paco. La sexta temporada de la famosa serie continuó manteniendo el favor del público.

4/10
Lex

2008 | Lex | Serie TV

Mario Estrada es un abogado cínico y sin escrúpulos. Aunque ha obtenido un gran prestigio profesional, sus métodos de trabajo rozan la ilegalidad. Comparte despacho con Dani León, su socia, que también es su novia. El otro componente del bufete es Gonzalo Xifré, el mejor amigo de ambos. Javier Cámara y Santi Millán muestran una vez más su valía para la comedia en esta serie televisiva española.

4/10
Lex (2ª temporada)

2008 | Lex | Serie TV

La actriz Paz Vega se incorpora a la serie. Interpreta a Rocío Janer, abogada amiga del brillante Mario Estrada y sus compañeros del bufete. Rocío es una mujer fatal, acusada de matar a sus amantes. Este personaje está claramente inspirado en el de Sharon Stone en Instinto Básico. Además, en esta temporada los protagonistas sufren las consecuencias de la crisis económica y deben renunciar a su cara vida social.

4/10
El internado (4ª temporada)

2008 | El internado | Serie TV

Martín es el nuevo profesor de Ciencias que llega a la Laguna Negra. Por su simpatía, enseguida se gana la confianza de los otros profesores. Nadie sabe que a Martín le persigue la Guardia Civil, que ha estado a punto de atraparle. Además, guarda un secreto relacionado con la Laguna Negra, que no conoce ni siquiera su pequeño hijo. La llegada de Martín, nuevo personaje interpretado por Ismael Martínez (Hospital central) marca esta tanda de episodios de la serie española. Luis Merlo abandonó temporalmente la serie tras esta temporada.

5/10
Los hombres de Paco (3ª temporada)

2007 | Los hombres de Paco | Serie TV

4/10
Los hombres de Paco (4ª temporada)

2007 | Los hombres de Paco | Serie TV

Paco, deprimido, acude a la consulta de un psiquiatra. Cree que su vida es un desastre y que ha descuidado a su familia. La cuarta temporada cuenta con nuevos actores, como Laura Sánchez, que interpreta a la hermana de Paco.

4/10
Los Serrano (6ª temporada)

2007 | Los Serrano | Serie TV

Diego y Santi están endeudados hasta las cejas. A ambos se les viene el mundo encima cuando se enteran de que van a embargarles la taberna por impago. Mientras, Fiti regresa de su viaje a México, donde ha estado construyendo un lujoso hotel, pero las cosas no le han ido bien y también está arruinado. Esta temporada de la serie tiene un trágico giro que acaba con la presencia en la serie de uno de los protagonistas.

4/10
El internado

2007 | El internado | Serie TV

Primera temporada de esta serie española sobre un grupo de jóvenes que estudiar a el elitista internado Laguna Negra, situado en medio de un bosque. La temporada comienza cuando María, una misteriosa chica de la limpieza recién llegada con un misterioso pasado, y Marcos y su hermana Paula, dos nuevos alumnos cuyos padres podrían haber muerto, se presentan en el lugar.La atmósfera de misterio en un lugar único -el bosque deviene en una especie de isla- y las situaciones personales de los personajes (con sus secretos e intenciones ocultas) caracterizan esta exitosa serie, que también ofrece elementos “adolescentes”, de romance y de ligera comedia. Aunque algunas situaciones son de culebrón -madres con hijos de identidad desconocida, alumnos y profesores celosos-, y se cae en el tópico -las situaciones incómodas en que la criada pilla al director en pelota picada, la ropa que se rasga dejando a la chica mona en ropa interior-, resulta un entretenimiento razonable. En el gnomo amigo de Paula se puede reconocer un homenaje indudable al monstruo de Frankenstein.

4/10
El internado (2ª temporada)

2007 | El internado | Serie TV

Los alumnos del internado Laguna Negra investigan el asesinato de un compañero, un desconocido que había emprendido una misteriosa búsqueda. En la 2ª temporada hubo incorporaciones como Alejandro Botto, un nuevo profesor.

4/10
Los hombres de Paco (2ª temporada)

2006 | Los hombres de Paco | Serie TV

Paco, Lucas y Mariano investigan el caso del "cirujano", un presunto asesino antropófago, que recuerda a Hannibal Lecter. Así empieza la temporada de esta parodia de las series policiacas, todo un fenómeno televisivo.

2/10
Los Serrano (5ª temporada)

2006 | Los Serrano | Serie TV

Una de las series de más éxito en España continúa ofreciendo más cuitas familiares para regocijo de los aficionados. Aquí las mujeres son polos opuestos a los hombres: risas, secretos, amores y desamores...

4/10
Los hombres de Paco

2005 | Los hombres de Paco | Serie TV

Esta serie se presentó como una especie de 'Loca academia de policía' a la española, eso si, con humor negro, donde Paco es in inspector de policía de barrio. La audencia fue implacable, prefieriendo Aída.

2/10
Los Serrano (4ª temporada)

2005 | Los Serrano (4ª temporada) | Serie TV

Continúan las historias de esta familia tan campechana. Diego (Antonio Resines), que regenta la taberna de su familia junto con su hermano, el bruto de Santi; y Lucía (Belén Rueda), una fina profesora del colegio Santa Justa, son los cabeza de familia. En el primer episodio de la cuarta entrega, Marcos se ha marchado a Londres a estudiar y Eva, aunque no lo reconozca, le echa de menos. Unas fotos comprometidas harán que la joven comience a tener celos. Los enredos, los romances, las risas y alguna lagrimita son los ingredientes de esta serie que regresa en esta cuarta temporada con más de lo mismo, sin defraudar a sus fans.

4/10
Luna, el misterio de Calenda

2012 | Luna, el misterio de Calenda | Serie TV

Sara, jueza, viaja con su hija adolescente en coche rumbo a Calenda. Va a reunirse con David para darse una nueva oportunidad en su matrimonio, e incorporarse a su nuevo destino profesional. Cerca del destino sufre una colisión en la oscuridad de la noche, al parecer con un animal grande, aunque la única evidencia del incidente es un reguero de sangre. Con la impresión de que alguien más ha visto lo sucedido llegan al pueblo; pasadas unas horas Sara se entera de que su esposo, capitán de Guardia Civil en la localidad y en el pasado protagonista de operaciones contraterrorista, ha desaparecido misteriosamente. Sara, como nueva responsable del juzgado, decide junto a la Guardia Civil estar al frente del operativo de búsqueda y examinar todas las pruebas que proporcionen pistas para hallar a su marido. Una está relacionada con el último caso que el capitán estaba trabajando, pero no está nada claro que sea el motivo. Mas bien podría estar vinculado con algo difícil de creer, viejas leyendas de hombres lobo que antaño dejaron en el pueblo u terrible huella. Y es que algunos lugareños se comportan de forma muy extraña. ¿Puede una supuesta superchería ser cierta? De los productores españoles de series como El internado y El barco, llega este thriller aderezado con algunas gotas de terror clásico, en donde suceden muchas cosas en poco tiempo, dando la sensación de querer captar la atención de un público heterogéneo por la vía rápida. La dictadura de las audiencias, el temor al rating de los guionistas se hace evidente en esta serie basada en un argumento central pretendidamente de interés, apoyado por historias paralelas, las particulares de los ciudadanos que viven en Calenda, dándolo todo y de forma precipitada desde el minuto uno. Las consecuencias de esta ansiedad son claras. Falla la coherencia de los estados emocionales de los personajes, se hace difícil de creer que todas las situaciones posibles sucedan en una misma jornada, y aunque se admita que los personajes tienen muy desarrollado el don de la ubicuidad, las unidades de acción, lugar y tiempo se nos antojan pasadas por el forro de los caprichos de quien busca más el “pelotazo” –todo, mezclado y del tirón para adentro- que el gusto por saborear cada uno de los componentes que deben enriquecer una trama, servidos al ritmo adecuado. La televisión puede imponer muchas cosas, pero no hay que volverse loco a la hora de narrar adecuadamente. Este pecado de origen lleva al traste el resto. Que Belén Rueda es una estupenda actriz lo demostró en El orfanato y en otra serie, La princesa de Éboli, pero aquí, aunque mantiene el tipo, sufre en la fina piel de Sara. No se ve a la actriz con la posibilidad de registrar matices de felicidad, serenidad o ira como debiera ser, sin duda condicionada por el despropósito inicial de un viaje sin freno a ninguna parte y sin asiento asignado, como le ocurre al resto de los personajes. Y no es que no sepamos quién es quién, eso se sabe, sino porque todos ellos se definen por su poca chicha, por la pobre explicación de cómo reaccionan entre sí, ese “así, sin más” puesto en pantalla como cualquier cosa. Para mayor inri, y por mucho que se quiera encubrir, canta la reminiscencia de Crepúsculo. El extraño joven Joel (Álvaro Cervantes), aunque huela a lobo quisiera ser el chupa sangres Edward, y Leire (Lucía Guerrero) ya apunta malas maneras de ser la Bella de la citada saga. Muy guapos y mucho tufo para atrapar los gustos adolescentes. La tentación de querer salvar de la quema la ambientación, algo de la puesta en escena, no puede ocultar el reproche de que no hace falta subrayar los momentos de tensión con música altisonante, eso es muy viejo. Y si en la cabeza de los creadores de la serie merodea la idea de generar expectación, complicidad y adhesión a lo Twin Peaks o The Killing, apañados van.

4/10
7 vidas (10ª temporada)

2006 | 7 vidas | Serie TV

Tras la boda de Sergio y Vero y su marcha, Pablo se queda solo en el piso, pero pronto llega una nueva compañera, Irene, una joven liberal, independiente y comprometida. El joven no tardará en enamorarse de ella. Además, en el 'Kasi ke no' aparece Charo, la cuñada de Mónica, una 'maruja' aficionada a los programas de corazón que pronto iniciará un romance con Gonzalo. Y por otro lado llegará Johnny, compañero de Sole de la facultad y un muchacho adicto a la marihuana, que empezará a compartir piso con Pablo e Irene. Por su parte, Diana empezará a trabajar en un programa infantil haciendo de la mascota y enfundada en un pesado disfraz. Décima y última temporada de 7 vidas, que volvió a contar con la fidelidad de su público, gracias a los nuevos y divertidos guiones con los que nuevamente sorprendieron. En esta última entrega la serie ya no contaba con Eva Santolaria ni Santi Millán, pero en su lugar participaba Cristina Peña y la humorista Yolanda Ramos, esta última conocida por el espacio de humor 'Hommo Zapping', junto a José Corbacho. El último episodio de la serie fue todo un acontecimiento, y se rodó totalmente en directo. Algo nunca visto antes en la televisión española.

5/10
7 vidas (9ª temporada)

2005 | 7 vidas | Serie TV

En la novena temporada, y tras la marcha de Carmen Machi, aparecen nuevos personajes. Llega Pablo (Leandro Rivera), el hermano de Sergio, que está estudiando medicina y empieza a compartir piso con Vero, que espera la vuelta de Sergio. Pablo no podrá evitar enamorarse de la joven, a pesar de que ella y su novio tienen planes de boda. Por otro lado, Gonzalo sigue trabajando en el bar junto a Mónica, la cual sigue colada por él, pero no sabe cómo decírselo. Nuevos episodios de esta sitcom española tan exitosa. En esta temporada, reaparece Paz Vega en el papel de Laura, que ya interpretó al principio.

4/10
7 vidas (8ª temporada)

2004 | 7 vidas | Serie TV

Tras la ruptura del matrimonio entre Gonzalo y Carlota, y la marcha de ésta del hogar, aparece un nuevo personaje encarnado por María Pujalte, haciendo de Mónica, una abogada con carácter que se hace dueña del 'Kasi ke no'. Entre Gonzalo y ella habrá roces pero más tarde Mónica empezará a sentirse atraída por Gonzalo. Por su parte, Sole ha decidido matricularse en la Universidad, al igual que hizo Sergio en la temporada anterior; y el Frutero, que se ha separado de su mujer, se va a casa de Gonzalo a compartir piso. Octava temporada de 7 vidas, que se caracterizó por la marcha de Blanca Portillo de la serie, tras siete temporadas. Además, el personaje de Aída, encarnado por Carmen Machi, dejaría también la serie al final de esta temporada y comenzaría una nueva andadura en el spin-off Aída.

5/10
7 vidas (6ª temporada)

2003 | 7 vidas | Serie TV

La sexta temporada viene cargada de sorpresas y sobre todo de risas. Richard se marcha con otra mujer pero en el bar aparece Sergio, otro amigo de Gonzalo el cual se reencuentra de nuevo con Vero y entre los dos surge enseguida la chispa. Aparece también un personaje al que todos llaman simplemente 'el Frutero', un hombre machista y convenido que se hace pasar por cojo para aprovecharse de todos. Por otro lado, y tras la ruptura entre Carlota y Gonzalo, éste se reencontrará con una amiga del instituto con la que empezará a salir, pero pronto Carlota le anunciará algo importante. Y Diana, cuya novia Nieves le ha dejado plantada, se irá a vivir con Sole y dejará la serie donde trabajaba para comenzar su andadura como presentadora de televisión. Viviendo con Sole, Diana conocerá la noticia del divorcio de sus padres e intentará unirlos, pero lo que no sabe es que su padre Emilio está intentando iniciar una relación con Sole, pues fueron novios hace tiempo. Por su parte, Aída, seguirá peleando con su ex marido y su hijo Jonathan le seguirá dando quebraderos de cabeza. En esta entrega Florentino Fernández y Guillermo Toledo abandonan la serie y en su lugar se incorporan Santi Millán y Santi Rodríguez.

5/10
7 vidas (7ª temporada)

2003 | 7 vidas | Serie TV

Nuevas historias en esta séptima temporada de 7 vidas. Gonzalo y Carlota han rehecho su matrimonio y disfrutan de la paternidad con la pequeña Laurita pero algo cambiará cuando ella conozca a alguien durante un viaje a Vigo por trabajo. Sergio y Vero siguen con sus cosas y el joven tomará la decisión de matricularse en la Universidad, y por otro lado, Diana volverá a trabajar como actriz en la serie 'Chacha de familia'. Y el Frutero seguirá con su humor de mal gusto, después de que todos descubran que realmente no es cojo.

5/10
7 vidas (5ª temporada)

2002 | 7 vidas | Serie TV

A casa de Gonzalo llega su hermana Vero, una joven independiente que ha estado viviendo en Londres una larga temporada. Enseguida comenzará una relación con Richard, relación que tendrá altibajos continuamente. Diana empezará a trabajar como actriz en la serie 'Aulas vacías, corazones llenos', interpretando el papel de una adolescente y en su vida personal conocerá a la militar Nieves, con la que es feliz y pensará incluso, en formalizar la relación. Nuevas carcajadas con la quinta entrega de esta exitosa serie española, a la que se une la joven Eva Santolaria.

5/10
7 vidas (4ª temporada)

2001 | 7 vidas | Serie TV

Cuarta temporada de la serie televisiva, que de nuevo describe en formato de "sitcom" las inestables relaciones sentimentales y desequilibrios emocionales de los protagonistas. En esta entrega Paco se ha marchado de casa porque quiere participar en un reality show. En su lugar viene Félix (Florentino Fernández), el otro hijo de Sole, el cual se acaba de divorciar de su mujer con la que no acabó demasiado bien y con la que debe repartirse la custodia de su hija Blanca. Por otro lado, Gonzalo y Carlota, continúan sus andanzas como matrimonio y Richard (Guillermo Toledo), un amigo de toda la vida de Gonzalo, llega al 'Kasi ke no'.

4/10
7 vidas (3ª Temporada)

2000 | 7 Vidas | Serie TV

En la vida de Paco entra Álex, hermanastro que no conocía y que es el hijo de su padre con un antiguo ligue. A Álex empieza a gustarle Esther, una compañera de Carlota. Por otro lado, Gonzalo y Carlota continúan con su relación de novios y tienen planes de boda, y como Álex no se decide a conquistar a Esther, empieza a salir con la joven sobrina de Sole, Lucía. Por su parte, Diana descubre que es lesbiana. Y por otro lado, Aída, la asistenta de Sole, se unirá al grupo cuando comienza a trabajar en el Kasi ke no. Tercera entrega de una de las series con más éxito de la televisión española. En esta temporada Toni Cantó y Paz Vega ya no se encuentran entre el reparto pero en su lugar entran Pau Durá (Krámpack) y Marian Álvarez (Hospital Central, Lo mejor de mí).

5/10
7 vidas

1999 | 7 vidas | Serie TV

Gonzalo Montero es dueño de un bar llamado 'Kasi ke no'. A él acude su amigo David, que acaba de salir de un coma larguísimo, su vecina Laura y su amiga Carlota, hermana de David. Con ellos estará también Sole, una viuda con ideas comunistas y un carácter bastante fuerte, que se caracteriza además por ser en el fondo encantadora y por las collejas que le da a su hijo Paco, un muchacho que de bueno que es, es tonto. Sitcom española que alcanzó enorme éxito de audiencia. Llegó a estar 10 temporadas en antena y por ella pasaron un número señalado de actores españoles. Está protagonizada por Javier Cámara, Amparo Baró, Blanca Portillo y Gonzalo de Castro, entre otros

5/10
7 vidas (2ª temporada)

1999 | 7 vidas | Serie TV

Nuevas desventuras de Gonzalo, Paco, Carlota, David, Sole y Laura. En esta temporada se une Anabel Alonso en el papel de Diana, una joven actriz que lucha por conseguir buenos papeles que le vayan dando poco a poco celebridad nacional. Paco, por su parte, encontrará un trabajo como guardia de seguridad.

5/10
Periodistas

1998 | Periodistas | Serie TV

Serie española que cosechó un gran éxito y que, al igual que Compañeros, se mantuvo en antena entre 1998 y 2002, con un total de 120 capítulos. La trama se centra en la redacción de un periódico local llamado 'Crónica Universal'. Ahí trabajan el jefe Luis, el redactor jefe Blas, las redactoras Ana y Ali, los fotógrafos Clara y Willy, más becarios y secretarias. Los capítulos tratan sobre las vidas de cada uno de los personajes y sus diferentes relaciones, al tiempo que se urden historias en torno a las noticias de actualidad que van saliendo. Hay un poco de todo: comedia, romance, drama y un punto de intriga. La serie, que reúne a un buen elenco de actores españoles, estaba producida por Globomedia y se da la peculiaridad de que el personaje de Clara, interpretado por Belén Rueda, ya aparecía en la otra serie de éxito de la misma productora televisiva, Médico de familia.

4/10
Más que amigos (1997)

1997 | Más que amigos | Serie TV

Serie español sobre los problemas de un grupo de chicos, todos ellos veinteañeros. Comienza con la ruptura sentimental de Víctor y Mar. En lugar de renunciar al piso, Víctor decide compartirlo con sus amigos Chema y Nuria. Trata temas como los inicios laborales, las relaciones de pareja, etc., de interés para el público juvenil. Algunos de los actores, como Alberto San Juan o Paz Vega, eran prácticamente desconocidos cuando rodaron esta serie, que les sirvió para consolidar su popularidad.

4/10
Médico de familia

1995 | Médico de familia | Serie TV

Una de las series de más éxito en la historia de la televisión española. Se mantuvo líder de audiencia durante cinco años y contó con nueve temporadas. Producida por Globomedia, más tarde fue llevada a la pequeña pantalla en otros países, como Portugal, Bélgica, Finlandia o Italia, entre otros. Narra las vicisitudes diarias de Nacho, un médico joven que se ha quedado viudo y que tiene a su cargo a tres hijos y un sobrino. El médico está enamorado de su cuñada, Alicia, y con el tiempo acabará por casarse con ella. En la casa también se encuentran el padre de él, Manolo, y la asistenta Juani. Las tramas de los capítulos son tan variadas como las aventuras diarias de una familia normal de clase media. Emilio Aragón debutó como actor de ficción con enorme éxito y la guapa Lydia Bosch dejó de ser para siempre la pizpireta presentadora del programa concurso "Un, dos, tres".

5/10
Águila Roja, la película

2011 | Águila Roja, la película

Reinado de Felipe IV. El papa y los reyes de Inglaterra y Francia están convocados en El Escorial para lograr un importante acuerdo de paz. Pero los monarcas extranjeros han organizado un complot para asesinar al rey español y repartirse sus territorios. Por suerte anda por ahí Gonzalo de Montalvo, alias Águila Roja, para desfacer entuertos ayudado por su fiel Sátur, lo que incluye ayudar a una misteriosa y hermosa mujer. Pero una desgracia inesperada, la ceguera de su hijo, sembrará las dudas en Gonzalo acerca de su dedicación justiciera como Águila Roja. Una peli de capa y espada a la vieja usanza, pero con técnicas de combate tipo oriental a lo Matrix. Una especie de “episodio de lujo” de la popular serie televisiva Águila Roja. Eso es ésta película, ni más ni menos. No cabe exigir rigor histórico, ni personajes demasiado elaborados; aunque quiera beber en la tradición de Alejandro Dumas, o del contemporáneo Arturo Pérez Reverte, la cosa, con sus intrigas y elementos folletinescos, se aproxima a enfoques más elementales, tipo Zorro o Coyote, e incluso Capitán Trueno. Hay entretenimiento basado en la acción trepidante, y en el sentido del humor del popular personaje de Sátur, una especie de Sancho Panza. Y también algún chiste zafio, o un par de leves desnudos, aunque con la idea de “no pasarse demasiado”, cara a atraer a “todos los públicos”. Llama la atención alguna apelación al patriotismo español, algo poco frecuente en el cine reciente, y por si acaso, a la libertad y a la defensa del pueblo.

4/10

Últimos tráilers y vídeos