saltar al contenido principal
Nota decine21
estrella
Los sobornados

Los sobornados

The Big Heat

Principales intérpretes

Sinopsis oficial

Los sobornados

El sargento de policía Bannion (Glenn Ford) investiga el aparente suicidio de un compañero corrupto, cuando de repente le ordenan detener la investigación. Decidido a descubrir el misterio, Bannion continúa por su cuenta hasta que una explosión, dirigida a él, mata a su mujer. Entonces decide dimitir, y pronto descubre que tras todo ello se esconde el poderoso mundo del hampa liderado por Mike Lagana (Alexander Scourby) y su escalofriante secuaz, Vince Stone (Lee Marvin). Cuando la chica de Stone, Debby (Gloria Grahame), intenta acercarse a Bannion, Stone la deja con la cara desfigurada. En venganza, ella le cuenta todo lo que sabe a Bannion provocando que ambos se enfrenten en un duelo a vida o muerte.

Crítica decine21.com

estrella
8
Sólo contra todos
Sólo contra todos

Tras demostrar sus enormes aptitudes para el cine negro, con películas como La mujer del cuadro o Perversidad, el director alemán Fritz Lang llegó al cenit con esta obra maestra del género. Glenn Ford es Dave Bannion, un sargento de policía de Nueva York que investiga el suicidio de un compañero. Tras varias muertes violentas, sus pesquisas le conducen hasta el jefe de la mafia, Mike Lagana, y a dos de sus matones, Vince Stone y su lacayo Larry. También conoce a la chica de Stone, una atractiva rubia con la cara de Gloria Grahame.

Pocas veces en el cine clásico se ha visto un film tan violento como Los sobornados. Aun hoy sorprende su seca y fría brutalidad. No se ve sangre, pero hay escenas que ponen los pelos de punta, como el atentado en el coche o la famosa quemadura con el café hirviendo. Ford compone un protagonista genuino, atormentado, propio del género y, aunque es polizonte, actúa como un detective típico, siguiendo sus pistas de modo individual y dispuesto a todo con tal de encontrar a los responsables de la red de corrupción que impera en todos los ámbitos del gobierno local. La Grahame está soberbia –volvería a colaborar con Lang al año siguiente en Deseos humanos, también con Glenn Ford– y Lee Marvin es el perfecto matón, asesino y sádico, con una psicótica tendencia por torturar a las mujeres.

DVD
Distribuye: Sony
Extras: Español e inglés mono.
También te pueden interesar
  • Comenta esta Película



    Normas de uso
    • Esta es la opinión de los internautas, no de decine21.com
    • No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
    • La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.
    • Tu dirección de email no será publicada.
    • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

CALENDARIO ESTRENOS DE CINE