saltar al contenido principal
Nota decine21
estrella
Lucha de gigantes
Estreno en cines

Lucha de gigantes

Lucha de gigantes

Sinopsis oficial

Lucha de gigantes

"Lucha de gigantes" pretende poner voz y rostro a los gigantes que, en todos los lugares del mundo, luchan contra el hambre y sus consecuencias. Nuestros gigantes, identificados por equipos de Acción contra el Hambre y fotoperiodistas expertos, se han servido de teléfonos móviles para contarnos, sin intermediarios ni filtros, su lucha.

Galería de imágenes

Lucha de gigantes
Lucha de gigantes
Lucha de gigantes

Crítica decine21.com

estrella
5
El hambre en el mundo
El hambre en el mundo

Una idea original de Emilio Aragón da lugar a este documental producido por la ONG internacional "Acción contra el Hambre", con el objetivo de sensibilizar a la sociedad contra una de las mayores lacras: el hambre. En efecto, Lucha de gigantes explica que más 800 millones de personas sufren hambre en el mundo, una de cada cinco. De ellas, 51 millones son niños, de los cuales 8.500 mueren cada día. Son datos escalofriantes que este documental lustra con diferentes casos de familias que sufren hambre severa en diferentes partes del planeta.

El director Hernán Zin (Morir para contar), especializado en concienciar a la opinión pública respecto numerosas injusticias, deja a un lado los documentales bélicos para ofrecer una mirada a esta otra tragedia que asola a gran parte del mundo. Asistimos así a diferentes historias de supervivencia, narradas en primera persona por los propios protagonistas a través de las cámaras de teléfonos móviles. Entre otras personas, escucharemos a Sokhina, que huyó de la guerra de Myanmar hasta Bangladesh; a Rawatten, que vive en un vertedero de Filipinas con sus nueve hijos; a Mahros, que sobrevive en Gaza vendiendo basura con sus seis hijos; a Kafaa, que huyó de Siria y está refugiada en el Líbano con otros nueve hijos. Además se narran otros casos extremos de hambre que afectan países de Europa, como España.

El documental cumple su función de concienciar acerca del problema del hambre, aunque también es bastante limitado debido a su formato (personas que exponen sus cuitas dirigiéndose a la pantalla) y a que no hay un guión propiamente dicho. Sin embargo, una cosa queda clara: la producción de alimentos en el mundo es ampliamente suficiente para que toda la población pueda comer, por lo que urge que los países se pongan de acuerdo en realizar un reparto ordenado y eficaz para que todas las personas tengan acceso a una alimentación adecuada.

También te pueden interesar
  • Comenta esta Película



    Normas de uso
    • Esta es la opinión de los internautas, no de decine21.com
    • No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
    • La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.
    • Tu dirección de email no será publicada.
    • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Magazine

CALENDARIO ESTRENOS DE CINE