IMG-LOGO
Lucy in the Sky
5 /10 decine21

Lucy in the Sky

Contenidos (de 0 a 4 ¿qué es esto?)

Sinopsis oficial

Una mujer vive una experiencia trascendental durante una misión en el espacio. Pero pronto dicha aventura llega a su fin y, de vuelta a casa, la joven es incapaz de encontrar satisfacción en su entorno: el mundo se le hace pequeño.

5 /10 decine21

Crítica

Serás como diosa

Serás como diosa

La astronauta Lucy Cola tiene una experiencia casi extática en su primer viaje espacial, flotar en medio de la nada junto a la Estación Espacial Internacional, y contemplar la Tierra resulta algo gozoso e inefable. Cuando regresa a casa promete a su marido Drew que pronto tendrán un hijo, pero que antes desea realizar otro viaje espacial. Para volver a ser escogida por la NASA se esfuerza de un modo obsesivo, incluso poniendo en peligro la propia vida, rivalizando con otra mujer, Erin. Y acaba entendiéndose mejor con otro astronauta, el divorciado y mujeriego Mark Goodwin, que con su cónyuge, al mismo tiempo que descuida a su querida abuela Nana, y a su joven sobrina.

Película inspirada en la trayectoria de una auténtica astronauta, Lisa Nowak, está dirigida por Noah Hawley, conocido sobre todo como creador de la serie televisiva Fargo. El punto de partida es interesante, pues se analiza cómo puede afectar a una persona una vivencia tan fuerte como la de observar nuestro planeta como casi ningún ser humano lo ha visto. Esta óptica casi divina transforma a la protagonista, Lucy, convirtiéndola en alguien tremendamente ególatra, que ansía volver al espacio como un pobre drogadicto suspira por una narco-dosis para evadirse a un mundo feliz. Resulta curioso su rechazo de Dios, para colocarse ella en su lugar, frente a la postura del marido, que asegura tenerla a ella en sus oraciones, y que querría tener junto a él, y no el el cielo, el “sky” del título del que no se apea.

Natalie Portman se esfuerza en dotar de complejidad a un personaje que no se hace querer, y del que se entiende su infidelidad y la deriva que va tomando, aunque el último tramo acaba resultando sencillamente increíble. No logra Hawley que suspendamos la incredulidad ante la locura creciente de Lucy, se produce un salto que el espectador no conseguirá salvar. El film se toma además un tiempo excesivo en mostrar los duros entrenamientos de los astronautas, gentileza de la NASA sin duda, aunque al precio de ralentizar la narración.

Comenta esta Película

Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de decine21.com
  • No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
  • La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.
  • Tu dirección de email no será publicada.
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Últimos tráilers y vídeos