Decine21
Madeleine Collins
4 /10 decine21

Madeleine Collins

Contenidos (de 0 a 4 ¿qué es esto?)
0 2 1 0 0 0

Reparto

Sinopsis oficial

Judith lleva una doble vida entre Suiza y Francia. Por un lado, está con Abdel, con quien ha tenido una niña; por otro, Melvil, con quien tiene dos hijos de más edad. Poco a poco, este equilibrio frágil, construido sobre mentiras, secretos e idas y venidas, se resquebraja peligrosamente. Atrapada, Judith decide huir, de manera vertiginosa.

4 /10 decine21

Crítica Madeleine Collins (2021)

La doble vida de una rubia

La doble vida de una rubia

Una película extraña y desconcertante, que juega a mantener en vilo al espectador, para que se pregunte qué rayos está ocurriendo ante sus ojos, y que fracasa estrepitosamente en el intento de mantener el interés. No era fácil tener éxito con tal empresa, ya que el film recurre a una fórmula deconstruida, donde cuesta hacerse cargo de lo que se nos está contando, lo que produce un efecto de irritación creciente, al menos en quien firma estas líneas.

Judith, también conocida como Margott, trabaja de traductora, y viaja con frecuencia, sobre todo entre Francia y Suiza. Y mantiene una doble vida, que desconocen sus parejas. Por un lado está casada con el concertista Melvil, con quien tiene dos hijos. Y por otra parte tiene una relación con Abdel, con quien tiene a una niña. Hasta ahora ha logrado hacer malabarismos para que sólo ella sepa lo que se trae entre manos, pero el equilibrio es inestable, y ella misma parece estar desequilibrada, y con la salud quebradiza, o eso parecen indicar sus desmayos.

Antoine Barraud, director y guionista, entrega una película arrítmica, que exige un notable esfuerzo para su seguimiento, y que concede todo el peso narrativo a la actriz protagonista, Virginie Efira, que se ve en notables dificultades para hacer comprensible a su personaje, sólo en los últimos compases se nos da una suerte de explicación a sus rarezas, bastante insatisfactoria. El film cuenta con la interpretación del español Quim Gutiérrez como Abdel, quien así intenta dar impulso a su carrera internacional tras su breve papel en el blockbuster Jungle Cruise.

Comenta esta Película

Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de decine21.com
  • No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
  • La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.
  • Tu dirección de email no será publicada.
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Películas más vistas HOY

Estrenos Películas

Últimos tráilers oficiales