Decine21
Mentes en blanco
5 /10 decine21

Mentes en blanco

Unknown

Contenidos (de 0 a 4 ¿qué es esto?)
2 0 1 0 0 1

Reparto

5 /10 decine21

Crítica Mentes en blanco (2006)

Recuerda

Recuerda

Cinco tipos se despiertan encerrados en una solitaria nave industrial, sin recordar quiénes son ni cómo han llegado hasta ahí. Al parecer han inhalado accidentalmente un gas uno de cuyos efectos secundarios es la pérdida de memoria. Una llamada del exterior les pone ante un curioso escenario: dos de ellos habían sido secuestrados por los otros, pero el problema es que no saben quién es quién.

Thriller angustioso, con su punto de originalidad, que tiene la audacia de arrancar con una situación muy elaborada, de ésas que en un film normal no se plantean hasta bien avanzado el metraje. La trama bascula entre el lugar de forzado encierro, y el lejano exterior donde la esposa de uno de los secuestrados debe pagar un rescate, vigilada de cerca por la policía, que quiere rastrear a los hombres encargados de recoger el botín. Quizá la principal pega del film es que una vez puestas la cartas sobre la mesa, la narración se vuelve un tanto reiterativa, con los altercados de los cinco hombres encerrados, los intentos por hacerse con un arma y la pretensión de alguno de ellos de haber recobrado la memoria, hasta el desenlace con doble pirueta mortal, buscando el efecto sorpresivo que se supone a este tipo de filmes. Hay un gran acierto en el reparto con dominio masculino –Jim Caviezel, Joe Pantoliano, Greg Kinnear, Barry Pepper, Jeremy Sisto, Peter Stormare…–, donde Bridget Moynahan es la única chica de la función.

Encerrados en el cubo

La idea de despertarse en un lugar en el que se está prisionero, unida a la de una amnesia que impide recordar cómo se ha llegado allí, ha dado pie a más de un film intrigante. Especialmente representativo es el original título de ciencia ficción Cube, en que varias personas despiertan en una especie de cárcel de máxima seguridad, con celdas cúbicas, desde las cuales, por cada una de las paredes se accede a otras celdas. Y se supone que pasando de unas a otras, en un laberinto infernal, se podría escapar al exterior; aunque no faltan trampas mortales que superar antes de lograrlo.

Comenta esta Película

Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de decine21.com
  • No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
  • La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.
  • Tu dirección de email no será publicada.
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Películas más vistas HOY

Estrenos Películas

Últimos tráilers oficiales