saltar al contenido principal
Nota decine21
estrella
Mi padre

Mi padre

Romulus, My Father

Principales intérpretes

Crítica decine21.com

estrella
4
Una infancia infeliz
Una infancia infeliz

La dura infancia de Raimond Gaita, que llegó a convertirse en profesor de filosofía de la Universidad Católica de Australia. El padre de Gaita tuvo que hacer grandes esfuerzos para sacar adelante a su hijo en Australia, en los duros años que siguieron a la Segunda Guerra Mundial. Sobre todo por la enfermedad psíquica de la madre Christina, que a sus depresiones e infantilismo une el hecho de que ha decidido compartir su vida con otro hombre, Mitru, con el que llegará a tener una niña.

El prestigioso actor Richard Roxburgh (Van Helsing, Moulin Rouge) debuta como director, con este dramático film sobre las relaciones paternofiliales y la desestructuración familiar. La historia está rodada con tono nostálgico, acentuado por la cálida fotografía de Geoffrey Simpson y la partitura musical de Basil Hogios. Lo cual no quita para que la narrada sea una historia dura, donde hay espacio, sí, para la ternura, pero también para las tendencias suicidas y la locura.

Roxburg ha sabido rodearse de grandes actores, como Eric Bana (Munich) y Franka Potente (El caso Bourne), y el niño Kod Smit-McPhee transmite una mezcla de inocencia, pillería, ilusión por la vida, cariño y dolor, por las vivencias que le tocan sportar. Porque esta película es una muestra más de que a los hijos les toca soportar los pecados y errores de sus padres.

DVD
Distribuye: Manga Films
Extras: Español e inglés 5.1. Tráiler. Entrevistas. Tras las cámaras. Fichas.
También te pueden interesar
  • Comenta esta Película



    Normas de uso
    • Esta es la opinión de los internautas, no de decine21.com
    • No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
    • La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.
    • Tu dirección de email no será publicada.
    • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

CALENDARIO ESTRENOS DE CINE