Decine21
Mi primo
6 /10 decine21

Mi primo

Mon cousin

Contenidos (de 0 a 4 ¿qué es esto?)

Sinopsis oficial

Pierre es el consejero delegado de un gran grupo familiar. Cuando está a punto de firmar el trato del siglo, debe resolver una última formalidad: lograr la firma de su primo Adrien quien posee el 50% de la empresa. Éste es un soñador idealista algo gafe que, sin embargo, está muy feliz de reencontrarse con Pierre y solo quiere pasar tiempo con él y retrasar la firma.

6 /10 decine21

Crítica

Locos

Locos

Pierre Pastié está casado, tiene dos hijos, y preside una empresa de vinos de gran éxito. Pero está a punto de vencer el impedimento para vender las acciones a que se comprometió su primo Adrien, y sería una tragedia que cayeran en manos ajenas a la familia, en un momento en que está envuelto en una delicada operación para comprar la propiedad de otra célebre bodega. De modo que toca ganarse a su primo Adrien, a quien no ha prestado mucha atención en los últimos tiempos, y que según su psiquiatra presenta el llamado “síndrome de la palomita”, aunque es alguien muy sensible y atento, a veces sucede como con las “popcorn”, el aceite está muy caliente y el grano pase a convertirse en palomita, estallando en cualquier dirección inesperada. Y aunque Adrien es buen tipo, desea tener un papel en la empresa, lo que saca de quicio al cuadriculado y demasiado centrado en el trabajo Pierre.

Estupenda y amable comedia francesa, con sus ribetes dramáticos y de buenos sentimientos bien desplegados, su sencilla moraleja acerca de saber estar pendientes de los demás, dar amor para recibir amor, y alcanzar la felicidad, está bien introducida, nunca resulta cargante. Al igual que la idea de que, quien más, quien menos, todos estamos un poco locos o podemos perder la cordura y el control ante acontecimientos imprevistos, o por la vorágine profesional que nos impide dedicar atención a lo importante, la familia, los amigos...

Sorprende que detrás del film esté Jan Kounen, director de las irritantes Dobermann y Blueberry. Aquí acierta con una cinta de hechuras clásicas, buenos sentimientos y excelente ritmo. Juega con gracia con el karma y el equilibrio al que aspira Adrien, e incluso incluye escenas de acción meritorias como la del aterrizaje forzoso de un avión. Los actores están muy bien, los principales Vincent Lindon y François Damiens, pero también los secundarios, entre ellos las encantadoras Alix Poisson y Pascale Arbillot.

Comenta esta Película

Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de decine21.com
  • No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
  • La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.
  • Tu dirección de email no será publicada.
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Películas más vistas HOY

Últimos tráilers oficiales