IMG-LOGO
Michael (1924)
7 /10 decine21

Michael (1924)

Michael

Contenidos (de 0 a 4 ¿qué es esto?)
7 /10 decine21

Crítica

El artista y su modelo

Durante años el célebre pintor Claude Zoret ha acogido a Michael en su casa con sentimientos paternales y como modelo casi único para sus cuadros. Michael no sabe reconocer plenamente la generosidad de su benefactor, viviendo alegremente y gastando lo que no tiene. Además, la aparición de una princesa rusa, que desea que Zoret la retrate, empuja a Michael a iniciar un amorío con ella, descuidando todavía más a su maestro.

Emotivo y romántico film sobre el amor y la ingratitud, con el magnífico telón de fondo de la creación artística a través de la pintura. Carl Theodor Dreyer rodó en Alemania, adaptando una novela de Herman Bang, con producción de Erich Pommer y la colaboración en el guión de Thea von Harbou. Domina la idea de que es necesario saber ver para pintar, algo que Zoret sabe hacer, pero no Michael, excepto en el caso de los expresivos ojos de la princesa; en cambio ese cuadro de Julio César y Bruto sí sería la intuición genial del artista, asumida, de lo que es su relación con Michael.

Aunque rodado en Alemania, y con el director de fotografía Karl Freund, el film, de una gran belleza pictórica, no puede encuadrarse en el expresionismo de la época, Dreyer tiene un estilo propio, donde conviven planos generales de interiores y preciosos primeros planos que juegan al claroscuro, rostros blanquísimos rodeados de negrura.

Comenta esta Película

Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de decine21.com
  • No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
  • La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.
  • Tu dirección de email no será publicada.
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.