IMG-LOGO

Biografía

Walter Slezak

Walter Slezak

Walter Slezak

Filmografía
La isla del tesoro (1972)

1972 | Treasure Island

El jovencito Jim vive con su madre en una posada. Un día llega a la costa, el capitán Billy Bones que posee un enorme cofre con el mapa de la isla donde se encuentra un tesoro enterrado. Decide alojarse en la posada y tras conocer a Jim, le entrega a éste, una bolsa y le confía un secreto: Un pirata con pata de palo le persigue, y ha de mantenerse alerta. Esa misma noche un grupo de marineros ataca la posada y tras ver a Bones muerto y el cofre vacío, secuestra a Jim y deciden ir tras el tesoro. Los piratas utilizan al chico para que les ayude a encontrar a Long John Silver (Orson Welles); pero, lo que Jim no sabe es que tras encontrar el tesoro, los piratas le matarán. 'La isla del tesoro' es una de las historias más contadas en las películas de piratas. En este caso es John Hough el que aporta su particular versión. El enorme Orson Welles protagoniza este film entretenido que no supera el listón que dejó La isla del tesoro (1950) de Byron Haskin.

4/10
Belleza negra

1971 | Black Beauty

Álex, un niño de once años acompaña a su padre en los trabajos de su granja. Allí nace un potrillo con el que el chaval se encariña y al que llama "belleza negra". Pero el padre pierde la granja debido a las deudas y el caballo pasa a ser de otro propietario. Será el primero de un gran número de dueños y variados sucesos que vivirá el equino. Producción europea de animales que adapta una novela de Anna Sewell, ya llevada a la pantalla en otras ocasiones. Aquí hay esfuerzo de producción y algún momento logrado, aunque el guión es un poco deslavazado y falto de intensidad, también por la cantidad de personajes y tramas que aparecen en él. Destaca la presencia de Mark Lester (Oliver!), que interpreta al niño del inicio.

4/10
El fantástico mundo del doctor Coppelius

1966 | El fantástico mundo del doctor Coppelius

El Dr. Coppelius vive en una mansión y fabrica muñecos con apariencia humana. Su mejor obra es una muñeca a la que llama Coppelia. Una joven intenta hacerle creer que la muñeca ha cobrado vida, pero finalmente se descubre que es mentira.

El favor

1965 | A Very Special Favor

Paul Chadwick es un solterón empedernido, un auténtico Casanova. Tan bien se le da eso de ligar que un abogado se pone en contacto con él para encomendarle un peculiar servicio. La hija de su cliente es una psiquiatra soltera y algo mojigata. Es por esto por lo que su padre quiere contratar a Chadwick, para que la seduzca y así se espabile y encuentre un buen marido. Rock Hudson vuelve a dejar claro que nació para este tipo de comedias románticas. El papel de galán con un toque canalla le viene como anillo al dedo, aunque esta vez no está acompañado por su inseparable Doris Day, sino por Leslie Caron.

4/10
Emilio y los detectives

1964 | Emil and the Detectives

La versión Disney de la novela juvenil homónima de Erich Kästner, adaptada en varias ocasiones en Alemania. La factoría ya había visto en este autor una interesante fuente narrativa para sus películas de actores reales, pues en 1961 llegó a las pantallas Tú a Boston y yo a California, cinta familiar basada también en una de sus obras. El film sigue a Emilio Tischbein, un chaval que viaja en autocar a Berlín para visitar a su abuela y entregarle una importante cantidad de dinero. Pero apercibido del encargo, un ratero le birla el sobre que contiene su precioso cargamento. Intenta que un guardia urbano le ayude sin éxito, pero en cambio Gustav, un chico de su edad, se ofrece a ayudarle con sus amigos, que han constituido una agencia de detectives. Entre sus mayores logros se cuenta el dar con el paradero de un gato perdido, pero el caso de Emilio podría tener unas proporciones más grandes de lo que los chavales investigadores pueden imaginar. Simpática película familiar rodada en Alemania por el televisivo Peter Tewksbury, que sigue el patrón de jovencitos ejerciendo un oficio de adultos, al estilo de la posterior Bugsy Malone, nieto de Al Capone. Tiene un tono amable, y algunos gags visuales acompañados de música se dirían influidos por el cine de Jacques Tati.

6/10
El maravilloso mundo de los hermanos Grimm

1962 | The Wonderful World of the Brothers Grimm

Mucho antes de que Terry Gilliam abordara la vida de los imaginativos cuentistas Wilhelm y Jacob Grimm, el dúo Henry Levin-George Pal entregó esta versión de sus andanzas en el espectacular sistema de rodaje Cinerama. Fue el único título de ficción que se rodó con las tres cámaras de Cinerama, junto a La conquista del Oeste.   La película muestra cómo los dos hermanos reciben el encargo de escribir la historia familiar de un duque, a principios del siglo XIX. Ellos no se van a conformar con algo convencional, sino que imaginan tres cuentos, que el film recrea con un espectacular despliegue de medios, lo que mereció varias nominaciones al Oscar, de las que se materializó la del vestuario de una película en color.

6/10
Promesa rota

1959 | The Miracle

5/10
Diez mil dormitorios

1957 | Ten Thousand Bedrooms

Ray es un adinerado hombre de negocios. Es el dueño de numerosos hoteles y un soltero cotizado. Un día acude a Roma para comprar un nuevo hotel. Allí se enamora perdidamente de una jovencita italiana. Pero no le será fácil conquistarla. Para casarse con ella antes tendrá que casar a sus tres hermanas mayores. Simpática comedia musical ligera y presidida por el amor. La dura prueba a la que se enfrenta Dean Martin para conquistar el corazón de su enamorada hace que se sucedan las situaciones divertidas y de enredo.

4/10
Llámeme señora

1953 | Call Me Madam

Adaptación al cine de un enorme éxito de Broadway, que conoció 644 representaciones. Ethel Merman, que también realizó la función de teatro, es la estrella de esta película con célebres canciones de Irving Berlin como 'Can You Use Any Money Today?' y 'What Chance Have It with Love'. Además de ella, también entonan melodías el divertido Donald O'Connor y George Sanders en su única interpretación vocal en un musical. Sally Adams es enviada como embajadora de los Estados Unidos al pequeño reino de Lichtenburg, donde se enamora del primer ministro del país. Repleta de un humor que roza lo surrealista, posee un buen ritmo en cuanto a aunar romance y canciones, en la mejor tradición del género. Oscar a la mejor banda sonora de película musical para Alfred Newman.

6/10
Confidentially Connie

1953 | Confidentially Connie

El maduro texano Opie Bedloe acude a visitar a su hijo Joe y a su esposa Connie. Espera persuadir a Joe de que deje su carrera como profesor, y regrese a Texas, para encargarse del rancho familiar. Amena comedia familiar, con un gran trabajo del veterano Louis Calhern, acompañado de correctos actores.

5/10
La hechicera blanca

1953 | White Witch Doctor

Principios del siglo XX. Lonni es un cazador profesional de turbio pasado que es contratado por una enfermera para que se interne con ella en la selva del Congo belga con objeto de encontrar a un hombre desaparecido. Una vez llegan a los dominios de la tribu de los Bakuba, ella intenta que acepten las medicinas que llevan para curar a sus enfermos. Por otro lado, un compañero de expedición comienza a ver las posibilidades de hacerse con un tesoro oculto. Adaptación de una novela de Louise A. Stinetorf que volvía a reunir a la pareja de Hombres errantes (1952), Susan Hayward y Robert Mitchum. Rodada a todo color y en escenarios naturales de África, cuenta con un melancólico score de Bernard Herrmann –quien un año antes ya había demostrado su talento en el cine romántico de aventuras con Las nieves del Kilimanjaro– para el que se usó auténtica instrumentación africana a base de ritmo y percusión.

5/10
Murmullos en la ciudad

1951 | People Will Talk

Un médico algo heterodoxo es cuestionado por un colega, al tiempo que se enamora de una de sus estudiantes, que espera un bebé. Parábola de la caza de brujas, dirigida con tino por el gran Joseph L. Mankiewicz y que cuenta con un Cary Grant siempre en su sitio.

6/10
Bedtime for Bonzo

1951 | Bedtime for Bonzo

Risas de laboratorio a cuento de un científico que trata de probar sus teorías sobre la herencia experimentando con un simpático chimpancé. Ronald Reagan da pruebas de su vis cómica en este entretenimiento familiar sin más pretensiones.

4/10
Abbott y Costello en la Legión Extranjera

1950 | Abbott and Costello in the Foreign Legion

Abbott y Costello se dedican a la lucha. Lo suyo no es meterse en el ring, sino llevar a luchadores. Su gran estrella decide abandonar Estados Unidos para volver a su Argelia natal. Los agentes ni cortos ni perezosos, deciden seguirlo hasta su país para convencerlo de que vuelva. Una vez allí nada sale como habían previsto y acaban alistados en la Legión Extranjera. Charles Lamont dirigió un buen número de títulos de las películas que protagonizó este dúo cómico, entre las que se encuentran Pistoleros sin pistola y Abbott y Costello contra el hombre invisible.

4/10
The Yellow Cab Man

1950 | The Yellow Cab Man

Pirdy es un hombre propenso a los accidentes, por lo que ninguna compañía aseguradora quiere contratar una póliza con él. Comedia romántica de serie B, con una buena selección de actores de la época.

5/10
El pirata

1948 | The Pirate

Memorable parodia musical de las películas de piratas, a cargo de Vincente Minnelli, y con dos grandes del género, Garland y Kelly. Cuenta cómo una joven se enamora de un pirata, y el actor que la pretende suplanta la personalidad de éste.

6/10
Simbad el marino

1947 | Sinbad the Sailor

Un malvado emir manda a sus hombres a capturar a Simbad, que intenta hallar el tesoro de Alejandro Magno. Versión sin elementos fantásticos de las aventuras del personaje de Las 1001 noches.

6/10
Nacido para matar

1947 | Born to Kill

Un psicópata mata a una mujer y a su amante, y evita que le descubran. Luego se sentirá enfermizamente atraído por una mujer, pero se casará con su hermanastra, que goza de un rico patrimonio. Interesantísimo thriller del gran Robert Wise, realizado en su fructífera etapa en RKO. Es quizá de los primeros títulos que trata abiertamente el tema del asesino psicópata, que mata sin remordimientos a quien le molesta. El film es un asombroso toma y daca entre Claire Trevor, la mujer que capta pronto la calaña del psicópata, y Lawrence Tierney, que en todo momento aparece como una especie de iluminado que se cree superior a los demás. La escena en que él la besa apasionadamente llamándola con ironía "hermana", y su contrarréplica en que es ella la que toma la iniciativa dirigiéndose a él como "hermano", son una gran muestra de ingenio. Destacan también dos grandes personajes secundarios: el detective encarnado por Walter Slezak, jovial y sardónico; y el apocado amigo del psicópata, al que da vida Phillip Terry. 

7/10
Venganza (1945)

1945 | Cornered

Thriller ambientado en las postrimeríasde la Segunda Guerra Mundial, en la que el protagonista vengador intenta descubrir quién dio a los nazis los nombres de varios miembros de la resistencia. Buena dirección de Dmytryk.

6/10
Los piratas del mar Caribe

1945 | The Spanish Main

Siglo XVII. Una nave holandesa embarranca en costas españolas del Caribe. El jefe del lugar, el español Don Juan Alvarado, decide condenar a muerte al capitán, Laurent Van Horn, pero éste finalmente escapa y se convierte en el pirata Barracuda. Para acabar con la cuestión rapta a la prometida de Alvarado, la dulce Condesa Francesca, y se la lleva a la Isla Tortuga. El estupendo Frank Borzage (Tres camaradas, La primera dama) ofrece una entretenida historia de aventuras clásicas de pirtas, donde los españoles se convierten en los malvados. Destaca una joven Maureen O'Hara, a quien acompaña Paul Henreid, el famoso Victor Laszlo de Casablanca.

5/10
La princesa y el pirata

1944 | The Princess and the Pirate

Unos piratas atrapan a un pobre joven (Bob Hope). En su cautiverio conocerá a una bella prisionera, toda una princesa. Los azares del destino harán que Hope acabe convirtiéndose en el jefe de los bucaneros. Mientras, el verdadero capitán trama una terrible venganza. La acción desencadena una serie de ingeniosas situaciones cómicas. Esta comedia concebida para el lucimiento de su protagonista, Bob Hope, cuenta con la divertida interpretación de Walter Brennan como pirata.

6/10
Till We Meet Again

1944 | Till We Meet Again

Adaptación de una obra teatral de Alfred Maury donde un piloto de las Fuerzas Aéreas Aliadas cae derribado en la Francia ocupada. Perseguido por la Gestapo, encuentra ayuda en una monja de la Resistencia que, para pasar desapercibidos simula ser su esposa. A medida que ambos permanecen juntos, la novicia comienza a sentirse atraída por él. De nuevo el sentimiento de culpa y las dudas razonables sobre el pasado vuelven al cine de Frank Borzage al igual que otros conocidos melodramas de su filmografía como El séptimo cielo (1927), El ángel de la calle (1928) y Deseo (1936). El filme –por su conflictiva temática no estrenado en España– posee momentos de gran fuerza expresiva y un trágico final acorde con la moral de la época.

6/10
Náufragos

1944 | Lifeboat

Un carguero aliado es torpedeado por un submarino alemán. Los ocho supervivientes tratan de mantenerse con vida a bordo de un bote salvavidas. Todo va bien hasta que recogen a un superviviente nazi, a punto de ahogarse, que procede del submarino que les ha hundido a ellos, que resultó alcanzado por una carga de profundidad. Debido a lo limitado del espacio, surgen tensiones entre los norteamericanos y el alemán. En su afán de experimentación, Alfred Hitchcock consiguió desarrollar una historia de intriga en un escenario minúsculo, un bote salvavidas. Tras haberse consagrado en Hollywood procedente de Inglaterra con títulos como Rebeca, el maestro del suspense consiguió una de sus mejores películas. Incluso consigue hacer su célebre aparición, a pesar de que la acción sólo se desarrolla en el bote, porque sale en una página de periódico. Esta vez, Hitchcock tomó como base un relato del gran John Steinbeck, y también una de las más desconocidas. Sin embargo, el guión se aparta mucho del texto y, puesto que está filmada durante la Segunda Guerra Mundial, se aprovechó para hacer contrapropaganda aliada. Tallulah Bankhead interpreta a la perfección a una joven rica, mientras que Walter Slezak está perfecto como el nazi recogido de las aguas.

7/10
Un joven a la aventura

1944 | Step Lively

Gordon Miller está preparando un espectáculo musical en su suite del Hotel Gribble. las cosas van van económicamente y aún se complicarán más cuando el autor del libro, Glenn Russell, aparezca por allí. Simpática comedia musical, con su parte de enredo y de correspondiente romance. Cuenta con el trabajo y la voz de Frank Sinatra, en una de sus primeras apariciones importantes en el cine. El resto del reparto está a la altura.

5/10
Esta tierra es mía

1943 | This Land Of Mine

En un pueblo de la Francia ocupada por los nazis, un profesor ayudará al hermano de su prometida, miembro de la resistencia. Uno de los títulos más redondos de la etapa americana del director galo Jean Renoir.

7/10
Perseguido (1943)

1943 | The Fallen Sparrow

John 'Kit' McKittrick regresa a Nueva York tras combatir en la Guerra Civil Española. Mientras investiga la sospechosa muerte de un amigo, es perseguido por agentes nazis. John Garfield protagoniza un intenso thriller cortado a su medida. Se basa en una novela de Dorothy B. Hughes.

5/10
Hubo una luna de miel

1942 | Once Upon A Honeymoon

Hacer una comedia que ayudara al esfuerzo propagandístico durante la Segunda Guerra Mundial, no era tarea sencilla. Pero el siempre eficaz Leo McCarey logró orquestar para RKO esta entretenida historia de enredo, en torno a una corista algo alocada –Ginger Rogers–, recién casada con el austriaco barón Von Luber, a quien un periodista –Cary Grant– trata de convencer de algo insólito: que su esposo es en realidad un espía nazi. El final es audaz e inesperado.

6/10
Michael (1924)

1924 | Michael

Durante años el célebre pintor Claude Zoret ha acogido a Michael en su casa con sentimientos paternales y como modelo casi único para sus cuadros. Michael no sabe reconocer plenamente la generosidad de su benefactor, viviendo alegremente y gastando lo que no tiene. Además, la aparición de una princesa rusa, que desea que Zoret la retrate, empuja a Michael a iniciar un amorío con ella, descuidando todavía más a su maestro.Emotivo y romántico film sobre el amor y la ingratitud, con el magnífico telón de fondo de la creación artística a través de la pintura. Carl Theodor Dreyer rodó en Alemania, adaptando una novela de Herman Bang, con producción de Erich Pommer y la colaboración en el guión de Thea von Harbou. Domina la idea de que es necesario saber ver para pintar, algo que Zoret sabe hacer, pero no Michael, excepto en el caso de los expresivos ojos de la princesa; en cambio ese cuadro de Julio César y Bruto sí sería la intuición genial del artista, asumida, de lo que es su relación con Michael.Aunque rodado en Alemania, y con el director de fotografía Karl Freund, el film, de una gran belleza pictórica, no puede encuadrarse en el expresionismo de la época, Dreyer tiene un estilo propio, donde conviven planos generales de interiores y preciosos primeros planos que juegan al claroscuro, rostros blanquísimos rodeados de negrura.

7/10

Últimos tráilers y vídeos