IMG-LOGO
Mientras seamos jóvenes
6 /10 decine21

Mientras seamos jóvenes

While We're Young

Contenidos (de 0 a 4 ¿qué es esto?)

Sinopsis oficial

Mientras seamos jóvenes

Josh y Cornelia Srebnick, una pareja felizmente casada de creativos de mediana edad de Nueva York. Ellos han intentado formar una familia y no han podido – aunque tampoco les ha importado. Pero mientras Josh trabaja en el montaje de su enésima película intelectualoide, está claro que está bloqueado y que aún le falta algo.

Es entonces cuando ambos conocen a Jamie (Adam Driver) y Darby (Amanda Seyfried), una pareja de jóvenes espíritus libres, espontáneos y sin ataduras, dispuestos a dejarlo todo en busca de su próxima pasión - juegos de mesa retro un día, comprar un pollo como mascota al otro. Para Josh, es como si se le hubiera abierto una puerta de vuelta a su juventud – o a la juventud que quiso haber tenido.  Al poco los inquietos cuarentañeros Josh y Cornelia dejan de lado a los amigos de su misma edad - incluido el Beastie Boy Adam Horovitz, en un brillante papel secundario – para ir corriendo junto a estos jóvenes urbanitas que parecen estar tan conectados y son tan “Cool” y desinhibidos. "Antes de que nos conocieramos," Josh admite a Jamie, "los dos únicos sentimientos que me quedaban eran nostalgia y desdén". Pero, ¿es suficiente esta nueva inspiración para mantener la colaboración y la amistad con una pareja veinte años menor?

6 /10 decine21

Crítica

Peter Pan cuarentón

Peter Pan cuarentón

Josh Srebnick, documentalista cuarentón, está felizmente casado con Cornelia, hija de su mentor, un reputado realizador. Se supone que iban a ser padres, pero no parecen preocupados por el tema, pues él está más interesado en acabar un film intelectualoide en el que lleva enredado muchos años. Cuando el matrimonio formado por sus mejores amigos tiene por fin un hijo, los Srebnick les darán de lado, pues prefieren quedar todo el tiempo con Jamie y Darby, una pareja de veinteañeros a los que acaban de conocer, con los que llevan a cabo todo tipo de actividades supuestamente 'cool', como rituales 'new age' o adoptar un pollo como mascota.

La presencia de Ben Stiller podría dar a entender que estamos ante otra comedia salvaje, encasillamiento que no se ha quitado ni con la excelente La vida secreta de Walter Mitty. Pero en realidad estamos ante una comedia dramática escrita y dirigida por el personalísimo realizador neoyorquino , responsable de Una historia de BrooklynMargot y la boda y Frances Ha, entre otras. De nuevo se trata de otro film urbanita de aire ‘indie’ que recupera algunas de las constantes autorales de su autor, como la familia, y el deseo de triunfar.

Pero en esta ocasión se centra en el complejo de Peter Pan, esa resistencia a asumir la edad y tendencia a vivir despreocupadamente tan instalada en la sociedad actual. Retrata el ridículo al que se puede llegar cuando uno se viste y se comporta como los que tienen la mitad de edad, y la envidia que despiertan las nuevas generaciones, sobre todo si éstas llegan a logros que uno no ha conseguido por sí mismo sin que ningún otro haya tenido la culpa. El film en el que el protagonista se ha atascado simboliza muy bien su bloqueo vital.

Se ha escogido muy bien al reparto de Mientras seamos jóvenes, pues el citado Stiller también sabe componer un personaje patético más realista, y tiene a su lado a la siempre creíble , como su esposa. También brillan por su parte la espontánea  y , consagrado como novio de la protagonista de Girls, y villano de Star Wars: Episodio VII - El despertar de la fuerza, un chico que tiene ante sí un brillante porvenir.

Comenta esta Película

Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de decine21.com
  • No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
  • La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.
  • Tu dirección de email no será publicada.
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Últimos tráilers y vídeos