Decine21
Una canción para Marion
6 /10 decine21

Una canción para Marion

Song for Marion

Contenidos (de 0 a 4 ¿qué es esto?)

Sinopsis oficial

Una canción para Marion

Arthur es un jubilado gruñón cuya esposa Marion lo anima a que se una a un coro local que, desde luego, no tiene nada de convencional. A pesar de la oposición de su hijo James, la directora del mismo intentará convencer al hombre para que forme parte de su grupo y, de esta forma, aprenda a aprovechar lo bueno de la vida. Poco a poco, descubrirá que las mejores armas para enfrentarse a los momentos más oscuros que se le vienen encima son la música y el amor de los que le rodean.

6 /10 decine21

Crítica Una canción para Marion (2012)

La música de la vida

La música de la vida

A Marion, casada y con un hijo adulto, le quedan pocas semanas de vida. Es una mujer alegre, bondadosa, todo lo contrario que su arisco y taciturno marido, Arthur, incapaz de asumir el futuro y fatal desenlace, y de llevar una convivencia pacífica con su hijo James, del que hace años está distanciado. Pese a su estado terminal, la gran ilusión de Marion es cantar todos los días en un coro para jubilados, donde es muy querida, hasta el punto de que intentará con los demás que les seleccionen para participar en un concurso.

Emotiva comedia dramática de indudable sabor agridulce, que pondrá un nudo en la garganta de cualquier espectador que se precie de ser medianamente humano. La historia es leve, con pocos personajes relevantes, e incide en las dificultades de las relaciones familiares, erosionadas tantas veces con el paso del tiempo. El matrimonio protagonista es singular debido a que ambos cónyuges tienen caracteres completamente opuestos, tanto que en algún momento la cosa raya en lo estrafalario. La superación del dolor, el vencimiento del orgullo, la lucha ante la dificultad de enseñar los propios sentimientos y el poder del pasado son temas que quedan seriamente apuntalados en el guión escrito por el también director Paul Andrew Williams, cuya mayor virtud es que no se nota su presencia detrás de las cámaras, algo importante en una historia pequeña, familiar, de corte clásico y final optimista, más o menos previsible.

En el apartado interpretativo destaca el veterano dúo protagonista, Vanessa Redgrave y Terence Stamp, pero sobre todo llama la atención el estólido y agrio trabajo del actor inglés, que vuelve a ser paradigma de hombre atormentado, silencioso, triste, incapaz de transmitir amor, ese tipo de personas que ya ha encarnado en tantos filmes desde el lejano El coleccionista. Les da buena réplica a los veteranos la joven y brillante Gemma Arterton (Tamara Drewe), en un papel que podría ser de mera comparsa pero que ella convierte en pieza clave de la película.

Comenta esta Película

Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de decine21.com
  • No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
  • La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.
  • Tu dirección de email no será publicada.
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Noticias relacionadas con Una canción para Marion (2012)

Películas más vistas HOY

Últimos tráilers oficiales