Decine21
Yo era famoso
6 /10 decine21

Yo era famoso

I Used to Be Famous

Contenidos (de 0 a 4 ¿qué es esto?)
0 3 2 1 0 0

Reparto

Sinopsis oficial

En el pasado, Vince formó parte de la banda de chicos de moda del momento. Ahora, la afligida exestrella del pop está sola y desesperada. Pero, soñando con su regreso, empieza a tocar en las calles de Peckham con la esperanza de que alguien lo escuche, sea quien sea. Después de una jam session con Stevie, un joven batería autista con un don para el ritmo, nace una amistad entre ambos músicos incomprendidos. Juntos forman un vínculo único gracias al poder de la música.

6 /10 decine21

Crítica Yo era famoso (2022)

Volver a empezar

Volver a empezar

“Sic transit gloria mundi”. Cuando era un mozalbete Vince formó parte de “Stereo Dream”, un grupo musical británico que pegó muy fuerte. Pero así como su compañero Austin logró labrarse después una carrera como solista, él ha ido dando tumbos sin demasiado éxito. Han pasado 20 años, y se diría que el sueño musical se ha esfumado, pues ni siquiera logra que le fichen para dar conciertos modestos en pubs londinenses. Pero cuando está tocan en la calle, improvisando con su teclado, un chaval joven que resulta ser autista, Stevie, empieza a acompañarle con sus baquetas de batería, produciéndose una especie de conjunción planetaria. Un viandante lo graba con su móvil, y el vídeo se hace viral. Vince ve aquí la oportunidad de relanzar su carrera, pero Amber, sobreprotectora madre soltera de Stevie, teme que el chico se ilusione demasiado y quede herido si al final no tiene el deseado éxito.

Sentido film del desconocido Eddie Sternberg, que adapta su corto homónimo de 2015, un poco al estilo de lo que hiciera Damien Chazelle con Whiplash. No es la típica película sobre banda musical y búsqueda de la fama al uso, sino que con un asumido y adecuado aire de cinta independiente, nos muestra a un artista musical sin rumbo, para el que asoma una inesperada oportunidad para enderezar el rumbo, no solo profesional sino vitalmente. Pues en el pasado, cuando era un joven inexperto, tomó decisiones de las que se arrepiente, de modo que siempre le ha pesado la muerte de su hermano, y el distanciamiento de su madre. Ahora, al conocer a Stevie y Amber, es como si se presentaran ante él dilemas con un aire de “déjà vu”, que le invitan a usar su libertad para, esta vez, dejar la inclinación a satisfacer su propio egoísmo, y pensar por un momento en los otros.

La cinta tiene un aire fresco, donde contrasta el recorrido de Vince por los pubs con el aire profesional de conciertos de más envergadura y de los estudios de grabación. Y tienen encanto los pasajes en los locales parroquiales de una iglesia donde se imparten sesiones de musicoterapia, a las que se suma el protagonista, y donde descubre una empatía asombrosa con los asistentes y unas inesperadas cualidades pedagógicas. Los temas musicales del grupo que forman Vince y Stevie, los “Tin Men”, funcionan bien, y brilla con luz propia el clímax del cumpleaños del chaval autista. Lo hacen bien los actores, tanto el debutante Leo Long, como los más experimentados Ed Skrein y Eleanor Matsuura.

Últimos comentarios de los lectores

Miguel Gil - Hace 3 días

Agradable drama musical inglés, escrito y dirigido con talento y muy bien interpretado. Recomendable.

Comenta esta Película

Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de decine21.com
  • No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
  • La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.
  • Tu dirección de email no será publicada.
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Películas más vistas HOY

Estrenos Películas

Últimos tráilers oficiales