Miriam miente - Película - decine21
IMG-LOGO
Miriam miente
6 /10 decine21

Miriam miente

Contenidos (de 0 a 4 ¿qué es esto?)

Sinopsis oficial

Miriam miente

Muestra el tranquilo mundo de una familia pequeño burguesa que comienza a desmoronarse a partir del momento en que Miriam, de 14 años, conoce a su novio de Internet. Mientras sus familiares y amigas preparan con entusiasmo una tradicional fiesta de quince años, Miriam no sabe cómo explicar que su novio es negro.

6 /10 decine21

Crítica

Quinceañera

Quinceañera

Miriam es una jovencita mulata, con amigas de buena posición social, cuyos padres están separados. Como toda adolescente que se precie, está en la llamada edad del pavo, lo que se nota cuando está con Jennifer y compañía, maquillándose o probándose trapitos. La madre pone mucha ilusión en que celebre su fiesta de quinceañera, hasta el punto de que ella ha tenido que inventarse el pedigrí de Jean-Louis, el chico que será su pareja, y al que sólo conoce de chatear por internet, y que resulta ser negro y de condición humilde.

Sencilla película de una cinematografía que no se explaya en producciones fílmicas, la dominicana. Dirige el dúo conformado por Natalia Cabral y Oriol Estrada, que debuta en la ficción tras haber rodado documentales.

Con personajes creíbles y bien perfilados, ofrecen un retrato costumbrista sobre los males que aquejan a las clases medias y las familias desestructuradas, a veces demasiado preocupadas en guardar las apariencias. Sin histerismos ni aspavientos, sabe atrapar la soledad adolescente de Miriam, que no tiene la confianza suficiente con sus padres para contarles sus preocupaciones, y que incluso con su mejor amiga sólo cabe una comunión de sentimientos no expresados, como muestra con fuerza el plano final.

Comenta esta Película

Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de decine21.com
  • No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
  • La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.
  • Tu dirección de email no será publicada.
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.