Decine21
Mr. Leos CaraX
7 /10 decine21

Mr. Leos CaraX

Mr. X

Contenidos (de 0 a 4 ¿qué es esto?)
Temas relacionados:

Sinopsis oficial

Leos Carax, joven prodigio de principios de los ochenta ensalzado por la crítica, se convierte enseguida en el “poeta maldito” de finales del siglo XX. Violentamente cuestionado por sus detractores y antiguos colaboradores, ya sean productores, periodistas o amigos, se lo acusa de ser megalómano, obsesivo y peligroso. Casi se le reprocha, incluso, el hecho de sobrevivir a los cataclismos que genera.

7 /10 decine21

Crítica Mr. Leos CaraX (2014)

El cineasta poeta

El cineasta poeta

Fascinante documental-ensayo dedicado a un grandísimo e inclasificable cineasta, el francés Leos Carax, que con una filmografía compuesta tan sólo por media docena de películas, ha alcanzado altísimas cotas de belleza y lirismo. Tessa Louise-Salomé sabe despertar el interés por el cineasta con una narración a la que da un toque de misterio, que encaja a la perfección con un director al que se le ha pegado la etiqueta de "maldito". Porque la selección de imágenes de sus filmes alimentan las ganas de abordar su cine, y ello sin engañar al espectador, a quien se le dice sin engaños que la tarea será ardua, aunque eso sí, no faltarán los momentos de gozosa recompensa.

Cuenta el film con testimonios de los actores que han trabajado con él, sobre todo de Denis Levant, auténtico intérprete fetiche, y también con la de estudiosos del cine y colegas, como Serge Toubiana, Jean-Michel Frodon y Gilles Jacob –como "estrella fugaz que persiste" lo califica– en el primer apartado, o Jean-Luc Godard y Kiyoshi Kurosawa en el segundo. También hay declaraciones del propio Carax, e imágenes de los rodajes de los filmes, y de la mitología que les rodeó, el caso de Los amantes del Pont-Neuf, donde parecen casi magia las imágenes de Juliette Binoche haciendo esquí acuática en el Sena del París nocturno.

Comenta esta Película

Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de decine21.com
  • No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
  • La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.
  • Tu dirección de email no será publicada.
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Películas más vistas HOY

Últimos tráilers oficiales