Decine21
Nanny
4 /10 decine21
Nanny
Contenidos (de 0 a 4 ¿qué es esto?)
0 1 1 0 1 0

Reparto

Sinopsis oficial

Ambientada en la ciudad de Nueva York, sigue una inmigrante senegalesa que trabaja como empleada del hogar para una familia acomodada.

4 /10 decine21

Crítica Nanny (2022)

Una madre muy lejana

Una madre muy lejana

Aisha es una inmigrate senegalesa que vive en Estados Unidos. Espera con ansia conseguir dinero y traerse con ella a su hijo de ocho años, que ahora vive en África al cuidado de una prima. Conseguirá un trabajo como niñera en Nueva York, para cuidar de la pequeña Rose, mientras su padres trabajan. Pero el tiempo pasa y los retrasos en los pagos alejan cada vez más la reunión con su pequeño. Aunque conoce a un joven con quien conecta de veras, Aisha no consigue desprenderse de su angustia materna y la situación empieza a pasarle factura.

La directora de Sierra Leona Nikyatu Jusu ofrece con Nanny una película un pelín desconcertante. Producida por Blumhouse y ambientada al modo de thriller e incluso de film de terror, argumentalmente estamos sin embargo ante una película que prácticamente sólo tiene elementos dramáticos, aunque se juega con los elementos fantásticos para generar angustia. En línea con tradiciones africanas, donde los espíritus actúan, la protagonista será presa de lo que parecen ensoñaciones, apariciones que la dejan paralizada, sonidos raros... Bien pudiera ser que las desagradables experiencias de Aisha tengan que ver con un desequilibrio mental por la ausencia de su hijo, ¿o quizá son los espíritus africanos los responsables?

Sea como fuere, es precisamente mientras cuida a Rose y a medida que sus padres se le hacen cada vez más extraños y odiosos (las reacciones del matrimonio resultan por lo demás algo forzadas), que el tiempo que resta para ver a su hijo se hace eterno. Y Jusu aprovecha esta situación para introducir entonces una atmósfera fantasmal, opresiva e intimidante, que sólo percibe la protagonista. En este aspecto su cine se parece al de Jordan Peele (Déjame salir), con una puesta en escena moderna pero con el uso formal de elementos –contrapicados, ralentizaciones, sonido– que producen innegable inquietud. De todas maneras, más allá de ese artificio sensorial (con imágenes a veces muy poderosas), Nanny resulta demasiado poca cosa en su planteamiento y si se sostiene por momentos es en gran parte por la intensa composición de Anna Diop como Aisha.

Trailers

Comenta esta Película

Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de decine21.com
  • No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
  • La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.
  • Tu dirección de email no será publicada.
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Películas más vistas HOY

Estrenos Películas

Últimos tráilers oficiales