IMG-LOGO

Biografía

Leslie Uggams

Leslie Uggams

77 años

Leslie Uggams

Nació el 25 de Mayo de 1943 en Nueva York, EE.UU.
Filmografía
Deadpool 2

2018 | Deadpool 2

Secuela de las andanzas del personaje más gamberro y políticamente incorrecto de la factoría Marvel, el superhéroe que se mofa cínicamente del modo en que encaran su profesión todos sus colegas dotados de poderes especiales y enfundados en mallas, él combate a los villanos de turno a su peculiar manera, y poniéndose en primerísimo lugar a sí mismo. De todos modos el enamorado Wade Wilson/Deadpool podría sentar cabeza, y formar una familia con su novia Vanessa. Sin embargo la desgracia llama a su puerta y Deadpool queda sumido en una profunda depresión, sólo piensa en morirse, pero tal deseo se le niega. Quizá lo que necesita es pensar un poco en los demás: así que Coloso le propone sumarse a los X-Men, y cuando tras diversas peripecias acaba en prisión, se le presenta la oportunidad de tutelar a un mutante adolescente, Puño de Fuego, gordito, resentido y lleno de ira. Como en el film original Deadpool, de nuevo resulta fundamental el guión cargado de bromas de Rhett Reese y Paul Wernick, al que se suma el propio actor protagonista, Ryan Reynolds. Conscientes de que el humor transgresor e iconoclasta, irónico con respecto a las convenciones de las películas de superhéroes y a sus intenciones primordialmente comerciales, ha sido celebrado por parte del público, exhausto ante la saturación del subgénero, se refuerzan las bromas y alusiones, con el protagonista dirigiéndose directamente al espectador. La paradoja consciente es que se utilizan para la trama esas mismas convenciones objeto de chanza, incluso permitiéndose dar la vuelta al argumento sin rubor, todo vale en el juego metacinematográfico, cabe proponer, y que cuele, cualquier “deus ex machina”. Sea como fuere, hay un buen puñado de gags tronchantes. No faltan de nuevo las frases zafias por su doble sentido, aunque en esta ocasión hay más contención, lo que se agradece. Sorprende la habilidad para fustigar la pederastia, haciendo al espectador cómplice de disfrutar del brutal castigo a los culpables de tan execrable crimen, y hasta se hace broma con la ideología de género –X-Force sería mucho más aceptable que el machista término X-Men–, y en la batidora de jugar a varias bandas no faltan una pareja lésbica de jóvenes mutantes, o las risas acerca de una suerte de atracción entre Deadpool y Coloso. Dirige la función David Leitch, conocido sobre todo como especialista y director de segunda unidad en películas de acción, y que hasta la fecha sólo había recibido crédito como director por la olvidable Atómica. Aquí se pliega a lo que demanda el film, humor servido con un ritmo razonable y una adecuada coreografía de las escenas de acción, con violentos desmembramientos, que evitan ser realistas.

6/10
Deadpool

2016 | Deadpool

Largometraje en solitario de uno de los personajes de mayor éxito de las últimas décadas de los comics Marvel. Vuelve a estar interpretado por Ryan Reynolds, que le dio vida en X-Men Orígenes: Lobezno, donde era un secundario que formaba parte de un particular equipo de mutantes con el protagonista. Estamos pues ante un 'spin-off' de otro: ¿Hollywood languidece? Wade Wilson sobrevive como mercenario, con encargos de poca monta, como amenazar a un repartidor de pizzas para que deje de acosar a una chica. En el bar donde trabaja su amigo Weasel conocerá a Vanessa, prostituta con la que inicia una intensa relación, que se ve amenazada cuando a él le diagnostican un cáncer terminal. Desesperado, acaba aceptando la oferta de un 'reclutador' desconocido que puede curar su cuerpo además de dotarle de poderes sobrehumanos. Por desgracia, Wilson no contaba con la letra pequeña de su peculiar acuerdo. Esperadísimo por los fans, el film Deadpool ha obtenido una buena taquilla en su estreno en Estados Unidos a pesar de un tono irreverente y grosero que espanta a parte del público, y las críticas han sido bastante elogiosas. Esto se explica en buena medida porque logra cierta frescura gracias al recurso de que el protagonista rompe la cuarta pared, dirigiendo al público sus iconoclastas y cínicos comentarios, y por la abundancia de humor, de tintes negros, y muchas veces metacinematográficos, tomándose a broma el universo de los superhéroes de la gran pantalla. En ese sentido, arrancan carcajadas detalles como los sinceros títulos de crédito iniciales, algún comentario sobre Liam Neeson y la saga Venganza, etc. Abundan los guiños a iniciados, que también apreciarán que aparezcan Coloso y la joven Negasonic Teenage Warhead, dos miembros de los X-Men. Sin embargo, por debajo de estos fuegos de artificio, el debutante en el largometraje Tim Miller sólo logra componer un film de venganzas bastante convencional, que aunque saca punta a los tópicos del cine de mutantes y demás enmascarados no puede evitar caer en ellos. Sus escenas de acción, más violentas que la media en este tipo de cine, funcionan, pero no resultan memorables. Nada llega a la altura de la también iconoclasta Kingsman. Servicio secreto, deconstrucción del género de superespías, que además ofrecía una historia brillante y atractiva. A Ryan Reynolds le pega el personaje, pero tampoco consigue apasionar al respetable. Su romance con la correcta Morena Baccarin (esposa del terrorista en Homeland) está lejos de resultar tan evocador y emotivo como otras historias del estilo de La bella y la bestia, sin ir más lejos una tan similar como la que cuenta Darkman, protagonizada por el aludido Neeson.

5/10
Sugar Hill

1994 | Sugar Hill

Dos hermanos han salido adelante como han podido, ante unas circunstancias duras, de crecimiento en una familia desestructurada y de ser habitantes del degradado Sugar Hill, zona marginal del Harlem neoyorquino. La droga tiene mucha culpa en que no hayan logrado, pese a todo, el deseado equilibrio. Ambos están relacionados con el narcotráfico, aunque uno trata de abandonar la "profesión" para rehacer su vida y formar una familia. Film bienintencionado, pero al que falta un deseable realismo. Es todo demasiado melodramático y exagerado, por lo que resulta difícil que es espectador viva en su propia piel los problemas de los protagonistas.

4/10
Raíces

1977 | Roots | Serie TV

Exitosa e impactante miniserie de televisión de 12 capítulos, basada en el libro homónimo de Alex Haley, ganador del Premio Pulitzer. El libro narra la historia de la esclavitud en los Estados Unidos, desde el punto de vista de las víctimas. El autor investigó sus ancestros y se remontó hasta mediados del siglo XVIII, cuando un antepasado suyo, Kunta Kinte, fue apresado en las costas de Gambia y llevado como esclavo hasta las tierras del estado de Virginia. El film sigue a este personaje, que pese a mil crueldades nunca quiso renunciar a sus raíces africanas, y continúa con sus descendientes. La serie es dura, muy realista, y cosechó numeroso premios, entre ellos 9 Emmy y un Globo de Oro a la mejor serie de televisión.

7/10
Masacre en el Condado de Cuello Rojo

1975 | Poor Pretty Eddie

Liz Wetherly es una cantante de renombre que decide perderse unos días de vacaciones ella sola. El coche se le estropeará en una apartada zona del estado de Tennessee. En medio del bosque encuentra una especie de motel destartalado, regentado por una señora madura que en tiempos fue artista y por un joven perturbado que, atraído por ella, la viola. Liz intentará salir de allí, pero huir será imposible... Película muy setentera que exagera las secuencias más brutales de sexo y violencia utilizando la ralentización, y tiene esa puesta en escena realista tan propia de la época. La intriga está más o menos lograda y hay momentos de buena tensión. Destaca el papel de Shelley Winters, que interpreta a un personaje lleno de patetismo.

4/10

Últimos tráilers y vídeos